Want to make interactive content? It’s easy in Genially!

Over 30 million people build interactive content in Genially.

Check out what others have designed:

Transcript

El universo se origina a partir de un punto muy pequeño y caliente con una enorme y rápida expansión.

El enfriamiento del universo se acelera permitiendo la unión de los quarks lo que forma los protones y neutrones.

El universo es muy caliente lo que impide la formación de átomos y la difusión de la luz.

Los electrones se combinan con los protones formando los primeros átomos de hidrógeno y helio. La luz ya puede difundirse

La Fuerza de Gravedad hace que el hidrógeno y el helio se condensen en grandes nubes que formarán galaxias. Pequeños cúmulos de gas en estas nubes colapsan y forman las primeras estrellas.

En los grupos de Galaxias unidas por la fuerza de gravedad, mueren las primeras estrellas, esparciendo elementos al espacio los cuales se convertirán eventualmente en nuevas estrellas y en planetas.

Tan solo una fracción de segundos después, la temperatura disminuye y aparecen las primeras partículas como quarks y electrones.

El electrón es una partícula subatómica y elemental que orbita alrededor del núcleo atómico.

Los quarks son las partículas de las que protones y neutrones están hechos. Los quarks son las únicas partículas fundamentales que interactúan con las cuatro fuerzas fundamentales.

Partícula sin carga eléctrica, que forma parte del núcleo del átomo

El átomo de hidrógeno es el más simple de la naturaleza y, por tanto, un buen punto de partida para estudiar los átomos y la estructura atómica.

Es el segundo elemento químico más ligero y también el segundo más abundante en el universo: casi un diez por ciento de los núcleos existentes son de helio

El núcleo de hidrógeno es el núcleo más simple que existe. Está formado por un protón con carga positiva y un electrón con carga negativa. El protón está en el núcleo y el electrón está en la corteza.

Una protogalaxia es el resultado de la aglomeración de grandes grupos de estrellas y gas hace mucho tiempo, antes de que surgiera el primer disco de la Vía Láctea.

Un átomo de helio consiste en un núcleo de carga +2e rodeado por dos electrones

Una galaxia es una estructura astronómica que contiene conjuntos de estrellas, sistemas solares, materia interestelar, gases, campos de asteroides, planetas y otros cuerpos celestes. Las galaxias se mantienen unidas por la fuerza de gravedad