Presentación Moderna
Paula Aylin Arciniega Cuatenango
Created on March 12, 2024
Interrupción Legal del Embarazo
More creations to inspire you
LAYOUT ORGANIZATION
Presentation
TALK ABOUT DYS TEACHER-TEACHER
Presentation
PRODUCT MANAGEMENT IN MOVIES & TV SHOWS
Presentation
ESSENTIAL OILS PRESENTATION
Presentation
VEGETARIANISM
Presentation
EIDIKO JEWELRY
Presentation
ANCIENT EGYPT FOR KIDS PRESENTATION
Presentation
Transcript
Interrupción legal del embarazo
ÍNDICE
1. Convención de Beijing 1995
2. Derechos sexuales y reproductivos
3. ILE
4. Opinión
5. Riesgos
+ info
La convención de Beijing 1995
La Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, marcó un importante punto de inflexión para la agenda mundial de igualdad de género.La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing establece una serie de objetivos estratégicos y medidas para el progreso de las mujeres y el logro de la igualdad de género en 12 esferas cruciales.
Constituye un programa en favor del empoderamiento de la mujer.y en su elaboración se tuvo en cuenta el documento clave de política mundial sobre igualdad de género
De acuerdo con la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF por sus siglas en inglés) los derechos sexuales y reproductivos se pueden articular de la siguiente manera: -Derecho a la igualdad, a una protección legal igualitaria y a vivir libres de toda forma de discriminación basada en el sexo, la sexualidad o el género. -Derecho de todas las personas a la participación, sin importar su sexo, sexualidad o género. -Derecho a la vida, libertad, seguridad de la persona e integridad corporal. -Derecho a la privacidad. -Derecho a la autonomía personal y el reconocimiento ante la ley. -Derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión; derecho a la asociación.-Derecho a la salud y a los beneficios del avance científico. -Derecho a la educación e información. -Derecho a elegir si casarse o no y a formar y planificar una familia, así como a decidir si tener o no hijos y cómo y cuándo tenerlos. -Derecho a la rendición de cuentas y reparación de daños.
Los Derechos sexuales y reproductivos están relacionados con la libertad de las personas a decidir sobre su sexualidad y el ejercicio libre de la misma.
ILE
Es una práctica voluntaria que debe realizarse bajo condiciones legales y médicas específicas que resguarden la integridad de la mujer; es decir, contar con las condiciones higiénicas necesarias, la tecnología y los métodos adecuados, así como realizarse por personal médico y de enfermería capacitado.
La interrupción legal del embarazo (ILE), es un derecho humano garantizado a las mujeres de la Ciudad de México y un servicio médico al que toda mujer tiene derecho, si desea interrumpir el proceso de gestación.
Opinión
En México es un tema que ha generado amplio debate y controversia. Algunas personas apoyamos esta medida como un avance en los derechos reproductivos de las mujeres, mientras que otras la critican por considerarla contraria a sus creencias religiosas o éticas.Estoy a favor de que el aborto debe ser legal porque la mujer tiene el derecho sobre su propio cuerpo.
La interrupción del embarazo es totalmente segura siempre que se realice bajo las condiciones médicas correctas y en un contexto de legalidad. Como en toda practica médica, se corren riesgos; no obstante, estos son mínimos y pueden controlarse satisfactoriamente si se toman medidas preventivas y se siguen fielmente las recomendaciones del personal especializado. En el caso del método medicamentoso, las pacientes pueden presentar algunas molestias, tales como sangrado, calambres y otros efectos colaterales, como náuseas y vomito; sin embargo, son síntomas que pueden sobrellevarse o en caso de que exista alguna complicación, ésta puede tratarse con seguimiento médico. También se corre el riesgo de enfrentar infecciones, por lo que no se recomienda tener relaciones sexuales en un periodo aproximado de dos semanas y tomar medidas de higiene vaginal.
Riesgos
GRACIAS
La Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, China fue la más importante de las cuatro conferencias sobre la mujer celebradas entre 1975 y 1995, porque se basó en los acuerdos políticos alcanzados en las tres conferencias mundiales sobre la mujer celebradas anteriormente y consolidó cinco decenios de avances jurídicos dirigidos a garantizar la igualdad de las mujeres y los hombres tanto en las leyes como en la práctica. Logró una asistencia sin precedentes: 17 000 participantes y 30 000 activistas llegaron a Beijing para participar en la inauguración. Pese a su gran diversidad y distinta procedencia mundial, compartían un único objetivo: la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres, en todas partes. Treinta mil activistas no gubernamentales asistieron a un foro paralelo celebrado en Huairou, cerca de Beijing.