Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

RESUMEN

ESCENA

PREGUNTAS

REFLEXIÓN

PERSONAJE

  1. ¿Qué hubiese sucedido si las chicas que abandonaron las clases de anarquía hubiesen seguido en esa clase?
  2. ¿Qué hubiese pasado si no se hubiesen reunido en el teatro para cerrar y terminar con la Ola?
  3. ¿Quién llamó a la policía
  4. ¿Murió o sobrevivió el que recibió el disparo?
  5. ¿De quién fue la culpa de todo lo sucedido, del profesor o de los alumnos?

La escena que he escogido es la del final de la pélicula porque da un cambio de sentido total por parte del profesor y de los alumnos, el profesor da por finalizado el proyecto pero los alumnos no lo aceptan y se radicalizan al verse que el profesor ha dado por finalizado el proyecto y un alumno saca una pístola y apunta al profesor y mata a un compañero de clase. Lo que más me impactó es que se suponia que la pistola era de mentira pero en realidad es verdadera.Opino que el profesor no tendria que haber llegado a tal extremo porque sucede una catastrofe.

Escena

La pelicula "La Ola" me dejó un pocó un poco sorprendido porque podemos ver lo facil que se nos puede manipular sin que nos demos cuenta. Esto es un ejemplo de como nos podemos salir de la realidad y meternos dentro de una burbuja fuera de la realiad y comportarnos muy diferentes a lo que somos nosotros.Podemos relacionar el final de la película con la duda metódica de Descartes porque hay diferentes personajes durante el experimento ponen en duda todo y al final abandona la ola, peropor otro lado, al final de la peícula se puede ver un buen ejemlo que es el de Max, Max sigue creyendo en la ola pero llega a un punto que pone todo en duda y se da cuenta hasta donde a llegado este experimento y le da la razón a su novia y pide perdón.En conclusión, se nos puede sacar muy facil de la realidad y manipularnos, es bueno ver ejemplos así porque nos hace darnos cuenta de que esto pasa.

Reflexión

Personaje

El personaje que elijo es el alumno que lleva la pistola, antes de meterse a la "Ola" actuaba de manera tímida y además se metían con él , pero luego cuando se integró en la "Ola" actuaba como uno mas y mas tarde como un líder porque le afectó gravemente el verse que no tenia nadie otra vez con quien pasar el tiempo fuera de clases y con la "Ola" se sentía acogido y por eso actua al final de la pelicula así.

La película "La Ola" basada en hechos reales, trata sobre la semana de experimentos de un instinto, un profesor decide realizar clases sobre la autocracia. Conforme va transcurriendo la película, los alumnos van adaptando mas extraños, se inventan un nombre característico para la clase, un saludo y un código de vestimenta. Por otro lado, hay alumnos que deciden dejar esa clase porque estan llegando a puntos extremos que desenlazarán a un final trágico.