Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

UN DÍA EN BARCELLONA

¡Vamos!

informaciónES generalES

Situada en la costa noreste de España, en la región de Cataluña, Barcelona es famosa por su arquitectura única y , en particular por las obras de Gaudí, incluyendo la Sagrada Familia y el Parque Güell. La ciudad también es famosa por su cocina, sus playas, festivales culturales y su animada vida nocturna que atrae a muchos turistas cada año, especialmente de Italia.

+info

+info

+info

+info

Sagrada Familia

La construcción comenzó en 1882, en estilo neogótico. Un año después, el proyecto fue asignado a Gaudí, quien lo redefinió por completo. Gaudí diseñó un templo compuesto por 18 torres, aunque al final solo tuvo tiempo de crear una, antes de su muerte prematura.

qué ver

Parque Güell

Concebido originalmente como un barrio residencial destinado a las familias catalanas más ricas, el Parque Güell es obra del famoso arquitecto Antoni Gaudí. Un patrimonio de la humanidad reconocido por la UNESCO, que hoy es uno de los jardines más encantadores del mundo que atrae a miles de turistas cada día.

Casa Batlló

La Casa Batlló se encuentra en el número 43 de Paseo de Gracia, una calle que antiguamente unía la ciudad con la Villa de Gracia, un pueblo hoy plenamente integrado como barrio de la ciudad.

Casa Milà

Casa Milà, o la Pedrera, fue construida por Gaudí por encargo de Pere Milà y Roser Segimond que, después de haberse casado, compraron un terreno donde construirían su casa para vivir en el primer piso y alquilar los otros apartamentos.

+info

+info

+info

+info

Palau de la Música Catalana

El Palau de la Música Catalana es una institución de Barcelona. De estilo modernista, es uno de los monumentos más bellos de la ciudad.

qué ver

Museo Picasso

El Museo Picasso Barcelona es una de las atracciones más visitadas de la ciudad de Barcelona, tiene tres plantas y alberga más de 4300 obras de arte del pintor del período 1890-1957. Inaugurado en 1963, el Museo se encuentra en cinco palacios medievales situados en el barrio de La Ribera. Las obras presentes en la galería pertenecen al Cubismo y al Surrealismo.

Las Ramblas

Es la calle más concurrida de toda la ciudad y cada día es atravesada por miles de turistas y lugareños pasean sobre sus azulejos de diseño ondulado, que recuerdan las olas del mar.

La Barceloneta

La Barceloneta es uno de los barrios más encantadores de Barcelona y quizás el único del casco antiguo donde todavía se puede encontrar el típico ambiente del "barrio".

FIGUEReS

+ info

Figueres

Famosa por ser la ciudad natal de Salvador Dalí. Figueres también cuenta con un importante patrimonio monumental como la muralla monumental y el castillo de Sant Ferran.

Gràcies!

El casco histórico de Figueres queda delimitado por vestigios de su antigua muralla, levantada en la Edad Media para defender la villa. De época medieval se conservan bellos rincones como la plaza del Ayuntamiento, remodelada en estilo neoclásico y donde se alza el edificio consistorial, o el entorno del Carrer Magre, donde se ubicaba la antigua judería. La Rambla es la calle principal llena de tiendas. El Teatro-Museo Dalí, situado en el antiguo teatro municipal, es uno de los lugares más importantes de la ciudad. Diseñado por el mismo artista, recoge una importante exposición que, a través de numerosas obras, permite reconstruir todo el recorrido artístico de lo que ha sido considerado como el maestro del surrealismo.

En las afueras, domina la ciudad sobre una colina el castillo de Sant Ferran, fortaleza que fue construida en el siglo XVIII. Sus colosales dimensiones, y sus más de tres kilómetros de perímetro, la convierten en una de las mayores de Europa.

El palacio fue construido por Lluís Domènech en 1908, y patrimonio de la Unesco desde 1997. En su interior, la sala de conciertos y el escenario se unen armoniosamente gracias también al uso de diferentes materiales como el vidrio que lo hace muy luminoso y la cerámica, típica del modernismo catalán. En la fachada exterior se pueden encontrar elementos góticos y modernistas. La fachada está decorada con columnas de barro con bustos de grandes compositores como Beethoven, Bach y Wagner.

Sobre el escenario hay un órgano de iglesia, flanqueado por ventanas de colores y colocado bajo una cúpula de cristal que le dan gran luminosidad.

El Museu Picasso Barcelona revela el vínculo de Picasso con la ciudad de Barcelona, una relación que se formó en su juventud y adolescencia, y que continuó hasta su muerte. Entre sus primeras obras mayores, la Primera Comunión y Ciencia y Caridad, son dos de sus primeras obras más importantes. Otra particularidad es la colección de 57 obras de la serie 'Las Meninas', la única serie de obras de Picasso que se puede encontrar enteramente en un único museo. Además, el Museo Picasso posee una vasta colección de grabados, pinturas al óleo, dibujos e incluso cerámicas, completada con una exposición fotográfica sobre la vida de Pablo Picasso

El barrio de la Barceloneta fue construido en el siglo XVIII para dar cobijo a los habitantes de la Ribera que veían demolir sus casas a manos de Felipe V de Borbón, que quiso construir la Ciutadella. Hoy en día, el barrio no es el hogar de monumentos importantes o atracciones para visitar, pero de gran importancia son sus pequeñas calles y la hermosa playa. Todo el barrio está lleno de restaurantes y bares donde relajarse y para aquellos que quieren divertirse hay las discotecas más importantes de la ciudad como el Opium, el Pacha y el Shoko.

La Rambla es una avenida peatonal arbolada que, atraviersa el centro histórico de Barcelona y se extiende desde la plaza Catalunya hasta el Monumento de Colón.La Rambla es el símbolo de Barcelona. El encanto de esta hermosa avenida se debe a su vivacidad que caracteriza a la ciudad de Barcelona. Paseando por la Rambla podrás ver el Mercado de la Boquería, El mosaico de Miró, El Gran Teatro el Liceu y subir a la torre que soporta la estatua de Colón donde se puede admirar la Rambla desde lo alto.

El nombre "Ramblas" viene dado por el conjunto de calles que juntas forman la Rambla. Las calles que conforman la Rambla son: la Rambla de Canaletes, la Rambla de los Estudios, la Rambla de San José, la Rambla de los Capuchinos y la Rambla de Santa Mónica.

El apodo "La Pedrera" proviene de su aspecto exterior, que ve un gran uso de la piedra, principalmente para el diseño de la fachada y los balcones. Esto también fue objeto de burlas debido a su aspecto moderno y se comparó con un estacionamiento para "zeppelines".En ella se construyeron solo 3 edificios por Gaudí debido a las discusiones que tuvieron con la familia Milà. Desde su icónica terraza se puede ver la Sagrada Familia, ya que, como en casa Batlló, a gaudí le gustaba admirar su obra más importante.

Inicialmente Gaudí quería colocar en la cima del edificio una estatua de la Virgen María, pero esto fue rechazado no solo por los cónyuges, sino también por el ayuntamiento de Barcelona.

Después de muchos años de abandono, la Casa Milà "La Pedrera", declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, fue restaurada y abierta al público como centro cultural en 1996, y hoy es la sede de la Fundación y Catalunya La Pedrera.

Los complejos contratos de arrendamiento de parcelas, la falta de un sistema de transporte adecuado y el estilo arquitectónico muy exclusivo de los edificios llevaron a una falta de compradores y a la construcción de solo dos de las sesenta casas previstas. Las obras de construcción se interrumpieron en 1914 y el parque se transformó en un gran jardín privado. El jardín comenzó a aparecer en las guías turísticas de Barcelona después de que Güell le dio permiso para usarlo para eventos públicos. Después de la muerte de Eusebi Güell en 1918, el parque fue ofrecido al Ayuntamiento por sus descendientes y luego abrió oficialmente como parque municipal en 1926. El parque entró en la historia en 1984, cuando fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

La casa de la familia Güell fue transformada por el Ayuntamiento en una escuela.

La casa de Gaudí fue abierta al público con el nombre "Casa Museo de Gaudí" en 1963.

El edificio fue construido en 1877 por Emilio Sala Cortés. En 1903 fue adquirida por D. Josep Batlló y Casanovas, un industrial propietario de varias fábricas textiles en Barcelona y un importante empresario. D. Josep Batlló dio total libertad creativa a Antoni Gaudí, encargándole un proyecto que preveía la demolición del edificio. Gracias a la audacia de Gaudí, se evitó la demolición de la Casa, que fue reformada íntegramente entre 1904 y 1906. El arquitecto cambió completamente la fachada, redistribuyendo las paredes divisorias internas, ampliando el patio y haciendo del interior una auténtica obra de arte. En el edificio se encuentran algunos elementos precursores de las vanguardias arquitectónicas de finales del siglo XX.

La Casa Batlló fue cedida por la familia Batlló en los años 50. Tras haber acogido a varias empresas y particulares, desde los años 90 el edificio está en manos de los actuales propietarios, la familia Bernat, que lo han reformado íntegramente. Actualmente, Casa Battló es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un icono de Barcelona.

El baptisterio está situado en la contrafachada de la Natividad. En el interior son visibles los arcos parabólicos y las columnas inclinadas que sostienen todo el complejo.

Después de las primeras intervenciones de Villar, Gaudí trabajó como director de la obra, pero sin un proyecto arquitectónico preciso. El objetivo era construir un edificio sagrado que pudiera rendir homenaje a Dios. A la muerte del arquitecto, en 1926, se habían realizado la fachada este y tres de las cuatro torres. Cada una de las tres fachadas presentes, realizadas en piedra, está dedicada a la vida de Cristo: la fachada de la Natividad, la fachada de la Pasión y la de la Gloria. Los tres portales presentes a lo largo de la fachada de la Natividad están dedicados a las virtudes teologales. El espacio interior se compone de un cuerpo longitudinal de cinco naves. Hay 15 capillas laterales dedicadas a los santos, mientras que el coro se coloca en la nave central.

Las torres de la Sagrada Familia son diferentes y hay 12 que están dedicadas a los 12 discípulos. Luego están las torres dedicadas a los 4 evangelistas, Lucas, Mateo, Marcos y Juan. Entre estas 4 torres se encuentra la torre de Jesús que será la torre más alta de la catedral. Menos alta que la de Jesús, pero no menos importante es la torre dedicada a la Virgen María que se distingue de las otras torres por la punta decorada con una estrella que se ilumina cada noche.