Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

El Greco usaba 3 características principales en sus pinturas.La primera es coloración brillante. La obra de El Greco es conocida por su coloración y pigmentación vívidas, lo que le da a sus obras un aire de fantasía.La segunda es figuras distorsionadas. Las figuras y rasgos de las pinturas de El Greco tienen una apariencia desgarbada y estirada, dibujadas con miras a la imaginación y la distorsión. La tercera y última es una combinación de estilos artísticos. La obra de El Greco es conocida por una fusión de la tradición bizantina con técnicas manieristas, favoreciendo las formas exageradas y abstractas sobre las proporcionales.

El cuadro no usa colores llamativos y brillantes. La pintura consiste de colores oscuros creando un tono anónimo. El señor tiene dedos delgados y tiene la mano en una posición elegante. Su cara no es asimétrica y tiene una mirada fuerte. El cuadro esta pintado en aceite y muestra muchos detalles, el fondo es oscuro con toques de color marron.

En el cuadro, un noble desconocido aparece del busto hacia arriba con la mano en el pecho y el mango de su espada visible. El señor tiene una figura estirada reflejando su característica de pintar figuras distorsionadas.

El Caballero de la Mano en el Pecho: Dominikos Theotokopoulos es el verdadero nombre del Greco. Nació en la isla de Creta el 1 de Octubre de 1541. Dominikos Theotokopoulos adquirió su nombre, El Greco en Italia y España. Dejó Creta en 1568 para estudiar pintura de estilo occidental en Venecia, después de trabajar como pintor de iconos en la tradición ortodoxa oriental. Allí recibió la influencia de los artistas venecianos Tiziano y Tintoretto, adoptando sus ricos colores y su forma de pintar libre y esquemática. Después de dos años se mudó a Roma para inspirarse en el nuevo estilo de Michelangelo. Al no conseguir encargos importantes en Italia, El Greco se mudo a España. En 1577 se encontraba en Toledo, donde permaneció el resto de su vida y produjo sus obras más importantes. Murió en Abril 7 de 1614.

Esta pintura destaca por la mirada expresiva que su modelo dirige al espectador y la naturalidad del gesto de la mano. Existen muchas hipótesis sobre la identidad del modelo y el significado del cuadro. Algunos ven su gesto como un símbolo de arrepentimiento o un voto y, aunque existen dudas razonables, podría identificarse como Juan de Silva y Ribera III, marqués de Montemayor y alcalde del Alcázar de Toledo.