Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

CUENTO CLAUDIA

claudia duran

Created on March 6, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

Contextualiza tu tema

desastre en el espacio

Escribe un subtítulo genial
Contextualiza tu tema

Escribe un titular genial

Claudia Durán
Secciones como esta te ayudarán a poner orden
introducción aquí

Caperucita azul

En un lejano pueblo,vivía una pequeña niña llamada Sofía. Ella quería ser una superheroína cuando fuera mayor,era su sueño.Cuando cumplió 11 años le regalaron una caperuza azul,el cual a ella no le gusto mucho porque decía que era de niña pequeña y ella no lo era.Al cabo de unos meses decidió ponersela ya que el color era bonito.

Y muchos más.

  1. Volar.
  2. Invisibilidad.
  3. Telepatía.
  4. Teletransporte.
  5. Telequinesis.

Al año siguiente descubrió que cuando se ponía la caperuza tenia algunos poderes:

Querida Sofía: Esta es una carta muy especial,viene de la nasa. Queríamos informarte de que tenemos un billete de cohete para la luna y queriamos invitarte por si querias ir. Confirmación al 669 86 42 86.Atentamente,la nasa.

A los 19 años,cuando ya dominaba más o menos todos lo poderes,le llegó una carta a su nueva casa:

Cuando Sofía leyó la carta se quedó paralizada unos segundos,después se puso a gritar de alegría. Llamo al teléfono que ponía en la carta y le confirmo su asistencia.En esa llamada le dijeron donde y cuando sería la primera reunión. Días más tarde,en la reunión,le informaron de que la salida del cohete sería dos semanas mas tarde. Cuando al fin llegó el día,Sofía estaba de los nervios.

Cuando Sofía leyó esa carta se quedó paralizada durante unos segundos,después empezo a gritar de alegría.Llamó al número de teléfono que ponía en la carta y le confirmo su asistencia.En esa llamada le dijeron que tenI

  • La luna.
  • El espacio.
  • El planeta Tierra.
  • Los planetas.
  • La vía láctea.
  • El sol.
  • Los asteróides.
  • Los satélites.
  • Las estrellas.

En el viaje Sofía estuvo mirando muy atentamente el espacio exterior.Era impresionante. Cuando llegaron,se quedaron todos boquiabiertos de lo bonito que era todo:

Más tarde se dieron cuenta de un gran problema:la luna estaba contaminada...¡de extraterrestres! Sofía al principio se asusto pero después se atrevió a acercarse a ellos.Los contó y eran 17.¡Justo las personas que habian venido a la excursión de la luna!

Todos cogieron de la mano a un extraterrestre,bueno,todos menos Sofía que se quedo mirando al único que se quedó solo,el cual también se quedo mirandola a ella.Después de unos minutos se acercó a él y lo cogió también de la mano. Todos empezaron a jugar con los extraterrestres.Poco después,cuando se cansaron de jugar,el extraterrestre,al que Sofía llamó Solete,la llevó a su guarida dentro de la luna.Sofía se quedo fascinada,pero cuando llegaron a la zona que parecía ser una cocina se puso muy triste.

Porque descubrió que aquella sala estaba llena de basura por todas partes.Pero no solo la cocina sino también:el salón,su habitación,el baño,lo que parecía ser un garaje ¡con un coche volador! Pero lo que más le sorprendió no fue eso sino que la casa de Solete no era la única ¡las de los demás también estaban igual! Eso la puso aún más triste,pero eso no quería decir que Sofía se rindiera tan facilmente.

Lo que hizo fue avisar a los demás visitantes,los cuales tambien se quedaron igual de sorprendidos que Sofía. Ella y sus acompañantes cojieron una bolsa de plastico que se habian encontrado en la cocina de la casa de Solete y se pusieron a recojer toda la basura y todos los restos de comida de la casa de Solete.Los demás iban limpiando las habitaciones que Sofía y un par de personas más iban quitando la basura.Y así hicieron con todas las casas de todos los amigo de Solete.

Así poco a poco iban quedando mucho más limpias y más espaciosas todas las casas de los extraterrestres. Todo parecía mucho más agradable. Y por ello cada vez Sofía y sus acompañantes estaban más y más felices. A Sofía,años después,le pusieron el apodo de "Caperucita Azul" y se convirtió en la nueva superheroína del mundo.

Y aquí acaba esta historia que hemos leído,la historia del espacio y los extraterrestres.