Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

PROYECTO AUDIOVISUAL DEPORTIVO :)

Ian Pante Piña Castillo 2°A
BALON
CANCHA
REGLAMENTO
INTRODUCCION

El hockey sobre hielo es un juego de equipo rápido que se juega sobre hielo. Cada deportista lleva patines y un palo de hockey, y el objetivo del juego es meter el disco en la portería contraria golpeándolo con el palo.las dimensiones estándar recomendadas de la pista serán de 60 m de longitud y de 26 - 30 m de anchura.La pista está rodeada de cristal en la parte superior y de madera/plástico en la parte inferior, que juntos forman una barrera de 347 cm de altura para proteger a los espectadores del disco.

INTRODUCCION

CARA A CARA

Regla 4

Regla 3

Regla 2

Regla 1

reglas, algunas son:

FUERA DE LUGAR

CAMBIOS

GOLES

Cuatro de los círculos están ubicados a 6 metros de las líneas de icing en las zonas de defensa y ataque, mientras que otros cuatro círculos más pequeños están ubicados en la zona neutral a 1,5 metros de la línea azul

CANCHA

La pista está marcada por una serie de zonas que atraviesan la pista de patinaje. Esto se conoce como las líneas de gol (las dos "líneas de detención" en cada extremo de la portería, las líneas azules y la línea central, que es roja). Hay tres zonas

en el hockey sobre hielo profesional suele ser de material compuesto o fibra de carbono. El palo debe tener los bordes curvados. Desde la parte superior del palo hasta el comienzo de la punta, el palo debe ser perfectamente recto (longitud máxima 163 cm), después de lo cual se curva para poder lanzar el disco.

disco y palo

El disco utilizado es negro, por lo que es fácil de distinguir sobre el hielo blanco. El material es caucho vulcanizado y mide 7,62 cm de diámetro y 2,54 cm de grosor. Normalmente, el disco pesa entre 156 y 170 gramos, un peso que le permite volar por el aire cuando se dispara.

Igual que en el futbol, la regla de fuera de lugar , invalida jugadas en las que un jugador ofensivo esté en una posición adelantada de cara a la potería rival. Sin embargo, en el hockey de la NHL existe una línea azul en el rink que marca el comienzo de la zona ofensiva del equipo que esté atacando. Este es el parámetro que usan los oficiales de juego para dictaminar si hubo una infracción

No hay limite en el número de cambios en el partido, los cambios se hacen cuando la jugada se detiene al sonar el silbato del árbitro, o sobre la marcha mientras el disco esté en juego.

Un gol se anota cuando un jugador, utlizando el bastón, mete el disco en el arco rebasando en su totalidad la línea de gol. El jugador no puede dirigir intencionalmente el disco a la red con el patín o la mano, aunque sí sería válido anotar si el disco rebota accidentalmente en un patín, la mano, o cualquier otra parte de la anatomía o equipamento del jugador atacante.

Los cara a caras son empleados para dar inicio a cada partido y período o para reiniciar un encuentro tras un gol o una infracción. En este acto un oficial deja caer el puck al hielo entre los sticks de dos jugadores rivales para que se disputen la posesión del puck. Cualquier patinador puede participar en una cara a cara, los arqueros son la única excepción.