Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Variables en el avance prenatal.

Factores hereditarios que intervienen en el desarrollo prenatal.

+ info

El desarrollo prenatal es es todo el proceso que compete la formación de una vida humana nueva, comienza desde la fecundación del espermatozoide con el óvulo, iniciando así, el periodo gestacional donde semana a semana se va formando un embrión que, potencialmente se convertirá en un bebé, este proceso es interno, puesto que ocurre dentro del vientre de la madre y el avance de este periodo concluye hasta el nacimiento.

Factores hereditarios que intervienen en el desarrollo prenatal.

+ info

Referencias.

Gómez Roig M. D. (s.f.). La influencia del ambiente en la salud materno infantil. Recuperado de: https://www.gomezroig.com/la-influencia-del-ambiente-en-la-salud-materno-infantil/ Equipo Editorial Eres Mamá. (2023). La herencia y el ambiente en el desarrollo de los niños. Recuperado de: https://eresmama.com/herencia-ambiente-desarrollo-ninos/

La gestación al ser un proceso natural puede conllevar varios factores, entre ellos:

Si bien la herencia genética y el ambiente son factores aportan en gran medida un crecimiento prenatal saludable, lo cierto es, que los cuidados previos y durante el embarazo de la mujer, que es quien lleva este proceso prenatal, también son de alto impacto, ya que, "Las mujeres embarazadas, el feto en desarrollo, y también los niños pequeños, se consideran los individuos más sensibles de nuestra especie a la influencia del ambiente." (Gómez, s.f.), por ende cuidados, ejercicio para embarazadas y una alimentación sana contribuyen a una concepción y posteriormente a un desarrollo óptimo en los bebés.

Si bien hay conductas y cualidades que se heredan, diversos contextos intervienen, en el contexto ambiental se encuentra que las madres durante la gestación son más vulnerables, las posibles exposiciones a sustancias tóxicas y la contaminación, influyen en el crecimiento, aunado a esto, se encuentra también con el contexto sociocultural en que se rodean las futuras madres. Estos ambientes en gran medida van a potencializar o no las cualidades heredadas, el tipo de comida, el lugar donde viven, las costumbres, la religión, la cultur y la convivencia con demás individuos, será un factor exógeno que estimulará el el desarrollo del bebé, que, eventualmente será un niño captará y percibirá diferentes circunstancias que va a forjar el comportamiento de su niñez a su adultez.

Factores ambientales.

La herencia genética cumple un papel importante, este se considera un factor endógeno, ya que, las características de los progenitores contribuyen biológicamente en los bebés, diferentes facciones externas como físicas son notorias en el peso y talla, se encuentran también rasgos como en comportamientos de conducta que influyen en su personalidad y sus estados de ánimo, sin mencionar que no obstante, también diversas enfermedades crónicas pueden ser transmitidos de una generación a otra, no siempre es el caso, pero son más propensos a que sucedan, por ello, la genética influye en el desarrollo prenatal y posteriormente después del nacimiento.

Factores hereditarios.