Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

OSCAR WILDE

Horizontal infographics

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

LIZZO

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

Transcript

“Inclusión laboral en México”

De los Santos Jimenez Diana Casandra

TIPOS DE HOGAR SEGÚN SU POSICIÓN EN EL EJE INCLUSIÓN - EXCLUSIÓN.

¿Interesado/a?

La inclusión social de cualquier persona, colectivo o territorio contempla el acceso garantizado a la ciudadanía y a los derechos económicos, políticos y sociales correspondientes a la misma, así como las posibilidades de participación efectiva en la esfera política.

La inclusión social de toda persona o grupo social pasaría por la conexión y solidez de las redes de reciprocidad social, sean de carácter afectivo, familiar, vecinal, comunitario o de otro tipo.

Espacio de la producción mercantil, del mercado de trabajo y del consumo

El espacio de la producción económica, especialmente del mercado de trabajo, es el otro pilar de la inclusión social. El empleo es la principal vía de obtención de ingresos para la mayor parte de la población, y también uno de los más importantes generadores de sentido e identidad para los sujetos.

Espacio relacional y de los vínculos sociales

La inclusión social

Espacio de la ciudadanía

Previo a la revisión del signicado, alcance e implicaciones de los conceptos de inclusión y exclusión laboral, a los que Jürgen Weller idéntica como conceptos gemelos, en tanto se rearen a “procesos que permiten el acceso de una parte de la población a empleos productivos con condiciones laborales favorables o adecuadas, mientras que otra parte de la población no tiene acceso a este tipo de empleo”, es necesario enfatizar que el concepto de inclusión laboral es un componente fundamental para alcanzar la inclusión social, o dicho en otros términos, es un factor determinante para combatir la exclusión social.

La inclusión desde la perspectiva laboral

La ambivalencia entre los conceptos de inclusión y exclusión permite atribuir al primero una carga negativa, pues si bien en general signica acción y efecto de separar o distinguir unas cosas de otras, también hace referencia al trato desigual dado a una persona o grupo de personas por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, deliación o ideológicos, entre otros.

Ámbitos de la inclusión social

Aquí puedes incluir un dato relevante a destacar

Aquí puedes incluir un dato relevante a destacar

  • Exclusión del mercado laboral.
  • Exclusión del empleo.
  • Exclusión del empleo productivo.
  • Exclusión del empleo de buena calidad en sectores de alta y mediana productividad.

Cuatro tipos de exclusión laboral:

Aquí puedes incluir un dato relevante a destacar

Aquí puedes incluir un dato relevante a destacar