Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Peregrinación a FátimaFebrero 2024

¡Nos vamos!

comenzar

Fátima 2024

Liturgia

Oraciones

¡Asómbrate!

Programa

Programa

16 de Febrero: Madrid/Salamanca/Fátima9:30 Salida CMFV11:30 Llegada a Salamanca/Visita/Comida14:15 Salida en Bus18:30 Llegada Fátima / repartición habitaciones19:15 Misa (Capilla de las Apariciones)20:00 Cena21:30 Rosario y procesión de velas22:15 Oración y cierre (avisos)

Programa

17 de Febrero: Fátima/Cenáculo8:30 Desayuno9:10 Oraciones de la mañana9:30 Salida a casa de los Pastorcitos (Bus)12:15 Visita al Santuario, breve explicación12:45 Tiempo libre (conocer, compras)16:00 Salida al Cenáculo18:00 Adoración19:15 Misa (Capilla de las apariciones)20:00 Cena21:30 Rosario y procesión de velas22:30 Oración y cierre (avisos)

Asómbrate...

El Cenáculo

Casa de losPastorcillos

Capilla de las Apariciones

El Santuario de Fátima

Salamanca

Programa

18 de Febrero: Coimbra / Madrid8:00 Desayuno8:45 Subimos maletas/despedirnos de la Virgen9:30 Salida11:15 Misa en Se nova (Coimbra)12:15 Conocer la ciudad13:00 Comida (ágil)14:00 Salida-Parada técnica21:30 Llegada a Madrid

Salamanca

¿Qué visitar?1. Catedral (por fuera) 2. Casa Lis (3€ museo de arte Novou)3. Los Jerónimos (4€)4. Mirador en Salamanca: scaela caeli 5. Convento de San Esteban (con otro mirador)

Santuario de Fátima

Next

La historia de las apariciones El 13 de Mayo de 1917, tres niños llamados Lucía de Jesús, de 10 años y sus primos, Francisco y Jacinta Marto, de 9 y 7 años, cuidaban un pequeño rebaño en Cova da Iría, Parroquia de Fátima, Municipio de Vila Nova de Ourém, hoy Diócesis de Leiría-Fátima.Alrededor del mediodía, después de haber rezado el rosario, como habitualmente hacían, mientras se entretenían en construir una pequeña casa de piedras sueltas, en el mismo local donde hoy se encuentra situada la basílica, de repente vieron una luz brillante; pensando que era un relámpago decidieron marcharse, pero un poquito más abajo otro relámpago iluminó el espacio y vieron encima de una pequeña encina, donde se encuentra ahora la Capilla (Capelinha) de las apariciones, una “Señora más brillante que el sol”; de sus manos pendía un rosario blanco.

Santuario de Fátima

La Señora dijo a los tres pastorcitos que era necesario rezar mucho y los invitó a volver a Cova da Iría durante otros cinco meses consecutivos, en los días 13 a la misma hora. Los niños así lo hicieron y en los días 13 de Junio, Julio, Septiembre y Octubre, la Señora volvió a aparecérseles en Cova da Iría. El 19 de Agosto se dió la aparición en un lugar de los Valinhos, a unos 500 metros de Aljustrel, porque, el día 13 los niños habían sido llevados por el Administrador del Município, para Vila Nova de Ourém.En la última aparición del 13 de Octubre, estando presentes cerca de 70.000 personas, la Virgen les dijo que era la “Señora del Rosario” y que hicieran allí una Capilla en su honor. Después de la aparición todos los presentes observaron el milagro prometido a los tres niños en Julio y Setiembre: el sol, pareciéndose a un “disco” de plata, se le podía mirar sin dificultad alguna y giraba sobre sí mismo como si fuese una rueda de

Next

Santuario de Fátima

fuego, que fuera a precipitarse sobre la tierra.Posteriormente, siendo Lucía Hna. Religiosa de Santa Dorotea, la Virgen de Fátima se le apareció nuevamente en España, el día 10 de Diciembre de 1925 y el día 15 de Febrero de 1926 en el Convento de Pontevedra y en la noche del 13-14 de Junio de 1929, en el Convento de Tuy; pidiendo la devoción de los cinco primeros sábados y comunicándole las condiciones para dicho ejercicio: — rezar el rosario meditando los Misterios, confesar y comulgar en reparación de los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María — y la Consagración de Rusia al mismo Inmaculado Corazón.

Casa de los Pastorcillos

Capilla de las Apariciones

Capilla de las Apariciones

Ella es el verdadero corazón del Santuario de Fátima. Fue el primer edificio construido en Cova de Iria, y precisamente en el lugar de las apariciones de la Virgen de Fátima. El local está marcado par la columna de mármol sobre la cual está colocada la Imagen de la Virgen. Convergen por aquí los más de cuatro millones de peregrinos que visitan anualmente este Santuario. La construcción de la capilla fue como respuesta a la petición de Nuestra Señora: “Quiero que hagan aquí una capilla en mi honor”. Fue construida en el local de las apariciones en 1919, del 28 de abril al 15 de junio. La primera Misa allí fue celebrada el día 13 de octubre de 1921.Siendo dinamitada el 6 de marzo de 1922, fue reconstruida en ese mismo año. En 1982 fue construido un vasto alpendre, inaugurándose con la visita del Papa Juan Pablo II el 12 de mayo de ese año.

Casa de losPastorcillos

En 1917, Nuestra Señora se apareció en Fátima a tres pastorcitos: Lucía Santos, Francisco y Jacinta Marto. Lucía era prima de Francisco y Jacinta, y los tres pasaban el tiempo en el campo, jugando y cuidando ovejas. Los tres niños nacieron y vivieron en Aljustrel, a unos dos kilómetros de Fátima, donde Nuestra Señora llegó a visitarlos. Antes de las apariciones de Nuestra Señora a los tres jóvenes Pastores, un ángel se les apareció tres veces, lo que les preparó y fue también una invitación a la oración y al sacrificio, del que los Pastorcitos se convirtieron en ejemplo.La segunda aparición del ángel tuvo lugar en el patio de la casa de Sor Lucía, en Poço do Arneio, donde los tres primos solían pasar el tiempo. Nuestra Señora también visitó a los Pastorcitos en casa de Francisco y Jacinta Marto.

Next

Casa de losPastorcillos

Fue en esta casa donde nacieron y vivieron Francisco y Jacinta, en una familia de cerca de diez miembros y, algunos años después, el lugar donde murió Francisco. Fue también en la casa de Sor Lucía donde tuvieron lugar los primeros interrogatorios de los tres Pastorcitos, después de haber dado a conocer las apariciones de Nuestra Señora. En 1981, Lucía ofreció su casa al Santuario de Fátima, que sólo tomó posesión de ella en 1986. La casa de los Pastorcitos de Fátima es visitada por más de 300 mil peregrinos de todo el mundo, que buscan acercarse a la realidad de estos tres niños. Para aquellos que visitan tanto la casa de los dos hermanos como la casa de Lucía, todavía es posible ver intactos objetos de los tres Pastorcitos.

Next

Comunidad del Cenáculo

NACIMIENTO Y DESARROLLO El 16 de julio de 1983, fiesta de la Virgen del Carmen, en una casa abandonada y destruida, sor Elvira Petrozzi, conocida hoy como Madre Elvira, inicia la Comunidad Cenacolo. Es una respuesta de la ternura de Dios al grito de desesperación e muchos jóvenes perdidos, engañados y desilusionados, que buscan la alegría de vivir, el verdadero sentido de la existencia en las falsas luces del mundo. Madre Elvira comienza pensando en abrir una casa, pero los proyectos de Dios se muestran más amplios: los jóvenes llegan de todas partes pidiendo ser recibidos para poder encontrar el sentido de la vida.UN CAMINO JUNTOS "DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ"Con el correr de los años, fascinados por el estilo de vida, de fe, de compartir y de servicio que se vive en la Comunidad,

Next

Next

Comunidad del Cenáculo

se unieron a Madre Elvira jóvenes voluntarios, laicos, familias, hermanos (entre ellos hay varios sacerdotes) hermanas consagrados, que viven y se dedican a tiempo completo y en la total gratuidad al servicio de esta obra, compartiendo su vida con las personas que son acogidas, en un camino fraterno “de las tinieblas a la Luz” que lleva a redescubrir la alegría de la fe, de la belleza de la vida y de la verdadera libertad.UNA "ESCUELA DE VIDA", UNA "FAMILIA GRANDE"La Comunidad no es sólo un lugar de recuperación y de asistencia social sino una “escuela de vida”, “una familia grande”, donde la persona recibida pueda sentirse “en casa” y así encontrar su propia dignidad, la sanación de las heridas, la paz del corazón, la alegría de vivir y el deseo de amar.

Next

Next

Comunidad del Cenáculo

A quienes acogemos les proponemos un estilo de vida comunitaria simple, familiar: se los recibe gratuitamente como signo de amor verdadero; la amistad sincera como base de las relaciones humanas y del amor fraterno; redescubrir el trabajo vivido como un don y el esfuerzo para madurar en las responsabilidades de la vida; la oración y la fe en Jesucristo, muerto y resucitado por nosotros, como respuesta a la necesidad de amor infinito que habita en el corazón humano. Creemos que la vida cristiana en su simplicidad y plenitud es la respuesta verdadera a toda inquietud del corazón y que solo Quien ha creado al hombre puede reconstruir su corazón perdido y herido por experiencias que lo han ilusionado, engañado y desilusionado.

Next

Next

Oraciones

Para confesarte...

Oración de lamañana

Oración de lanoche

Rosario

Viacrucis

Oración de lamañana

Señor Jesús: Te entrego mis manos para hacer tu trabajo. Te entrego mis pies para seguir tu camino. Te entrego mis ojos para ver como tú ves. Te entrego mi lengua para hablar tus palabras. Te entrego mi mente para que tú pienses en mí. Te entrego mi espíritu para que tú ores en mí. Sobre todo, te entrego mi corazón para que en mí ames a tu Padre y a todos los hombres.Te entrego todo mi ser para que crezcas tú en mí, para que seas tú, Cristo, quien viva, trabaje y ore en mí. Amén.

Next

Next

Oración de lanoche

Señor Jesús, me presento ante Ti en esta noche para darte gracias por el día que está a punto de terminar, por todo lo que en tu nombre he podido hacer y también por todas las bendiciones que he recibido. Padre bueno, quiero darte gracias por todos los regalos que me has dado a lo largo de mi vida, y especialmente ahora por darme esta oportunidad de poderme encontrar un poco más contigo a través de María en esta peregrinación con mis compañeros y amigos. También te doy gracias por esos momentos que quizá no me gustan tanto, esos momentos de pruebas y dificultades, porque sé que estás conmigo en medio de ellas y que son oportunidades para crecer y fortalecer mi fe. Amén.

Next

Next

Next

Oración de lanoche

Hoy antes de ir a descansar renuevo mi fe en Ti, pongo mis ilusiones, deseos y esperanzas en tus manos y te pido que protejas mi vida, mi familia y amigos, especialmente los que más lo necesitan. María, Madre mía y nuestra, gracias por traerme aquí a tu casa, donde me muestras la grandeza de lo pequeño, de lo sencillo. Te pido, Madre, que no me sueltes de la mano, y me recuerdes lo necesitado que estoy cada día de tu hijo y de tu abrazo.Amén.

Next

Next

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, creador y redentor mío, por ser tú quien eres, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Quiero y propongo firmemente confesarme a su tiempo. Ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de mis pecados. Confío que en tu bondad y misericordia infinita me los perdonarás y me darás la gracia para no volver a ofenderte. Amén. Intenciones...

Next

Next

Next

Rosario

Misterios de gozo (lunes y sábado)1. La encarnación del Hijo de Dios.2. La visitación de nuestra Señora a su prima santa Isabel.3. El nacimiento del Hijo de Dios.4. La presentación de Jesús en el templo.5. El niño Jesús perdido y hallado en el templo.Misterios de luz (jueves)1. El bautismo de Jesús en el Jordán.2. La autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná.3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.4. La transfiguración.5. La institución de la Eucaristía.

Next

Next

Next

Rosario

Misterios de dolor (martes y viernes)1. La oración de Jesús en el huerto.2. La flagelación del Señor.3. La coronación de espinas.4. Jesús con la cruz a cuestas camino del Calvario.5. La crucifixión y muerte de nuestro Señor.Misterios de gloria (miércoles y domingo)1. La resurrección del Hijo de Dios.2. La ascensión del Señor a los cielos.3. La venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles.4. La asunción de Nuestra Señora a los cielos.5. La coronación de María como Reina y Señora de todo lo creado.Terminado el quinto misterio se reza un Padrenuestro, tres Avemarías y un Gloria por las intenciones del Papa.

Next

Next

Next

Rosario

Salve Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra. Vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh, clemente; oh, piadosa; oh, dulce Virgen María!Letanías lauretanas a la Santísima Virgen María Señor, ten piedad de nosotros. Señor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Señor, ten piedad de nosotros. Señor, ten piedad de nosotrosCristo, óyenos. Cristo, óyenos.

Next

Next

Next

Rosario

Cristo, escúchanos. Cristo, escúchanos. Dios Padre celestial. Ten piedad de nosotros. Dios Hijo, redentor del mundo. Dios Espíritu Santo. Santísima Trinidad, que eres un solo Dios. Santa María. Ruega por nosotros. Santa Madre de Dios. Santa Virgen de las vírgenes. Madre de Cristo. Madre de la Iglesia. Madre de misericordia. Madre de la divina gracia. Madre de la esperanza. Madre purísima. Madre castísima. Madre virginal. Madre inmaculada. Madre amable. Madre admirable.Madre del buen consejo. Madre del Creador.

Next

Next

Next

Rosario

Madre del Salvador.Virgen prudentísima. Virgen digna de veneración. Virgen digna de alabanza. Virgen poderosa.Virgen clemente. Virgen fiel. Espejo de justicia. Trono de sabiduría. Causa de nuestra alegría. Vaso espiritual. Vaso digno de honor. Vaso insigne de devoción. Rosa mística. Torre de David. Torre de marfil. Casa de oro. Arca de la alianza. Puerta del cielo. Estrella de la mañana. Salud de los enfermos. Refugio de los pecadores. Consuelo de los migrantes.Consuelo de los afligidos.

Next

Next

Next

Rosario

Auxilio de los cristianos. Reina de los ángeles. Reina de los patriarcas. Reina de los profetas. Reina de los apóstoles. Reina de los mártires. Reina de los confesores. Reina de las vírgenes. Reina de todos los santos. Reina concebida sin pecado original. Reina elevada al cielo. Reina del santísimo rosario. Reina de la familia.Reina de la paz. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. Perdónanos, Señor.Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. Escúchanos, Señor.Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. Ten piedad de nosotros.Ruega por nosotros, santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

Next

Next

Next

Rosario

Viacrucis

¿Por qué hacemos el Vía Crucis? ¿Qué pretendemos con este símbolo? Queremos recordar, hacer memoria, volver a pasar por el corazón el “Camino hacia la cruz” que hizo Jesús por primera vez hace más de dos mil años. Pero, hacer memoria ¿para qué? No puede ser simplemente por revivir la maldad de unas personas que hicieron padecer a Jesús. Tampoco puede ser padecer por padecer.Podemos hacer el Vía Crucis pensando fundamentalmente en estos dos motivos: 1. Acompañar a Jesús. Es decir, sufrir con Él, intentar tener los mismos sentimientos que Él y poder así, acompañarlo en su dolor. 2. Descubrir caminos de cruz y aligerar el peso de la cruz. Se trata de reconocer como ese sufrimiento sigue presente hoy. En nosotros mismos y en mucha otra gente. Y ver cómo podemos ser, cirineos, es decir, cómo podemos aligerar el peso de esa carga.

Next

Next

Para confesarte...

Examen de conciencia Esta oración nos ayuda a ponernos delante de Dios y pedirle ayuda en la preparación de nuestra confesión:Señor y Dios mío, que conoces mi corazón, dame la gracia de examinar sinceramente y conocer con verdad el mío, de manera que descubra todos mis pecados, a fin de que, confesándome bien, y arrepintiéndome de ellos, merezca tu perdón y gracia en la tierra y la vida eterna en el cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.Puedes utilizar diversos recursos para preparar tu confesión: los diez mandamientos, las bienaventuranzas, los puntos para el examen contenidos en el ritual de la penitencia u otros ajustados a tus necesidades personales.

Next

Next

Next

Para confesarte...

Rito de penitencia El sacerdote y el penitente dicen juntos: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. El sacerdote invita a la confianza en el perdón de Dios. Sacerdote: Dios, que ha iluminado nuestros corazones, te conceda un verdadero conocimiento de tus pecados y de su misericordia. Penitente: Amén. A continuación, se hace la confesión, seguida de algunas recomendaciones del sacerdote y de la imposición de la penitencia. El penitente reza el acto de contrición (puede usarse esta fórmula u otra semejante).Acto de contriciónPenitente: Dios mío; con todo mi corazón me arrepiento de todo el mal que he hecho y de todo lo bueno que he dejado de hacer.

Next

Next

Next

Para confesarte...

Al pecar te he ofendido a ti, que eres el supremo bien y digno de ser amado sobre todas las cosas. Propongo firmemente, con la ayuda de tu gracia, hacer penitencia, no volver a pecar y huir de las ocasiones de pecado. Señor, por los méritos la pasión de nuestro salvador Jesucristo, apiádate de mí. Amén.Absolución Sacerdote: Dios, Padre misericordioso, que reconcilió consigo el mundo por la muerte y resurrección de su Hijo, y derramó al Espíritu Santo para la remisión de los pecados, te conceda, por el ministerio de la Iglesia, el perdón y la paz. Y yo te absuelvo de tus pecados, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.Penitente: Amén.Sacerdote: Da gracias al Señor porque es bueno. Penitente: Porque es eterna su misericordia. Sacerdote: El Señor ha perdonado tus pecados. Vete en paz.

Lecturas deMisa

Sábado 16

Domingo 17

MisaSábado 16

Primera lectura Lectura del libro de Isaías 58, 9b-14 Esto dice el Señor: «Cuando alejes de ti la opresión, el dedo acusador y la calumnia, cuando ofrezcas al hambriento de lo tuyo y sacies el alma afligida, brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad como el mediodía. El Señor te guiará siempre, hartará tu alma en tierra abrasada, dará vigor a tus huesos. Serás un huerto bien regado, un manantial de aguas que no engañan. Tu gente reconstruirá las ruinas antiguas, volverás a levantar los cimientos de otros tiempos; te llamarán “reparador de brechas”, “restaurador de senderos”, para hacer habitable el país. Si detienes tus pasos el sábado, para no hacer negocios en mi día santo, y llamas al sábado “mi delicia” y lo consagras a la gloria del Señor; si lo honras, evitando viajes, dejando de hacer tus negocios y de discutir tus asuntos, entonces encontrarás tu delicia en el Señor.

Next

MisaSábado 16

Te conduciré sobre las alturas del país y gozarás del patrimonio de Jacob, tu padre.Ha hablado la boca del Señor».Palabra de Dios.Salmo 85Enséñame, Señor, tu camino, para que siga tu verdad Inclina tu oído, Señor, escúchame, que soy un pobre desamparado; protege mi vida, que soy un fiel tuyo; salva, Dios mío, a tu siervo, que confía en ti. R/. Piedad de mí, Señor, que a ti te estoy llamando todo el día; alegra el alma de tu siervo, pues levanto mi alma hacia ti, Señor. R/. Porque tú, Señor, eres bueno y clemente, rico en misericordia con los que te invocan. Señor, escucha mi oración, atiende a la voz de mi súplica. R/.

Next

MisaSábado 16

Gloria y alabanza a ti, Cristo. No me complazco en la muerte del malvado -dice el Señor-, sino en que se convierta y viva.Lectura del santo evangelio según san Lucas 5, 27-32 En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme».Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros. Y murmuraban los fariseos y sus escribas diciendo a los discípulos, de Jesús: «¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?». Jesús les respondió: «No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan».Palabra del Señor.

MisaDomingo 17

Primera lectura Lectura del libro del Génesis 9, 8-15Dios dijo a Noé y a sus hijos: «Yo establezco mi alianza con vosotros y con vuestros descendientes, con todos los animales que os acompañan, aves, ganado y fieras con todos los que salieron del arca y ahora viven en la tierra. Establezco, pues, mi alianza con vosotros: el diluvio no volverá a destruir criatura alguna ni habrá otro diluvio que devaste la tierra». Y Dios añadió: «Esta es la señal de la alianza que establezco con vosotros y con todo lo que vive con vosotros, para todas las generaciones: pondré mi arco en el cielo, como señal de mi alianza con la tierra. Cuando traiga nubes sobre la tierra, aparecerá en las nubes el arco, y recordaré mi alianza con vosotros y con todos los animales, y el diluvio no volverá a destruir a los vivientes».Palabra de Dios.

Next

MisaDomingo 17

Salmo 24Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad para los que guardan tu alianza. Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R/. Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas; acuérdate de mí con misericordia, por tu bondad, Señor. R/. El Señor es bueno y es recto, y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes. R/.Segunda lecturaLectura de la primera carta del apóstol san Pedro 3,18-22Queridos hermanos: Cristo sufrió su pasión, de una vez para siempre, por los pecados, el justo por los injustos, para conduciros a Dios.

Next

MisaDomingo 17

Muerto en la carne pero verificado en el Espíritu; en el espíritu fue a predicar incluso a los espíritus en prisión, a los desobedientes en otro tiempo, cuando la paciencia de Dios aguardaba, en los días de Noé, a que se construyera el arca, para que unos pocos, es decir, ocho personas, se salvaran por medio del agua. Aquello era también un símbolo del bautismo que actualmente os está salvando, que no es purificación de una mancha física, sino petición a Dios de una buena conciencia, por la resurrección de Jesucristo, el cual fue al cielo, está sentado a la derecha de Dios y tiene a su disposición ángeles, potestades y poderes.Palabra de Dios.Gloria y alabanza a ti, Cristo. No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Next

MisaDomingo 17

Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 12-15En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás; vivía con las fieras y los ángeles lo servían.Después de que Juan, fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía:«Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio».Palabra del Señor.