Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

comencemos

Crisis y caída del Imperio Romano de Occidente

06. REINOS BÁRBAROS

05. Consecuencias de la caída del Imperio romano de Occidente

07. CONCLUCIÓN

04. PERIODO DE LAS GRANDES MIGRACIONES

03. IMPERIO DE OCCIDENTE Y ORIENTE

02. Causas de la desintegración del Imperio romano

01. Imperio Romano

Índice

Durante cerca de mil años, el Imperio romano experimentó un florecimiento en distintos ámbitos que fueron una influencia en el mundo y en la zona bajo su control, tales como su literatura, arquitectura, ingeniería, cultura, entre otros.

Imperio Romano

  • Problemas económicos y sociales.
  • Corrupción.
  • La gran extensión del territorio.
  • El alto costo que representaba mantener un ejército cada vez más grande.
  • Los gastos de la enorme administración que controlaba a un territorio que se extendía a más de un continente.
  • Y el despilfarro de algunos emperadores.

Causas de la desintegración del Imperio romano

Imperio de occidente
Imperio de oriente
  • En el afio 330 el emperador Constantino estableció la ciudad de Constantinopla como la capital de la región oriental, dicha región se fundó en una ubicación estratégica y en poco tiempo rivalizó con Roma.
  • Como parte de las mencionadas amenazas externas en oriente, Persia presionó con las armas y, alrededor del año 100, en occidente padecieron una constante serie de migraciones provenientes del norte de Europa y de Asia, las cuales fueron cada vez más constantes y violentas.
  • El Imperio romano de Occidente cayó en el año 476 pero su influencia se mantuvo durante los siglos posteriores.

Imperio de occidente y oriente

La población romana y los denominados bárbaros tuvieron un largo proceso de convivencia: en los siglos de migración, poco a poco se adaptaron a la cultura romana y se convirtieron al cristianismo.Algunos pueblos migrantes, como los hunos, se establecieron por la fuerza tras atacar a las poblaciones ya asentadas.

Periodo de las grandes migraciones

Consecuencias de la caída del Imperio romano de Occidente

Tras la caída de Roma, se experimentaron cambios sociales y políticos, como fue una sociedad controlada ya no por los romanos. sino por distintos grupos migrantes en un largo proceso donde las culturas se fusionaron La influencia de la cultura romana, y de la grie ga que la antecedió, se mantuvo tanto en algunas costumbres como en parte de las estructuras militar y administrativa.

Conclusión

La historia del Imperio romano comenzó con la fundación de una villa en el año 753 a. n. e, la cual logró controlar prácticamente toda la región mediterránea e, incluso, el norte de Europa. Su influencia marcó a toda la región europea y a parte de Asia y África, incluso después de su calda hacia el año 476 d. n. e De esta manera, logró mantener a un gran ejército con poder y riqueza que le permitió mantenerse. Sin embargo, algunas características de su poderío, como el tamaño, la organización militar y la centralización del poder, influyeron en su declive. Los grupos anteriormente desconocidos (como los pueblos bárbaros) retomaron ciertos elementos culturales romanos, pese a que derrotaron a este imperio.

Edgar Joseph

Erick Ricardo

Erick Gabriel

Pedro José

Saúl Isaac

Érica Itzel

Equipo

¡Gracias!