Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

LOS MOROS Y CRISTIANOS

SANTIAGO RODRÍGUEZ ADRIÁN

  • Para jugar a este juego, los normas a cumplir son estas:
- Si un jugador lo toca otro del equipo contrario el que ha sido pillado queda como prisionero del otro equipo.- Gana el equipo que al cabo de la ronda de pillar y la de que no te pillen, halla pillado 5 jugadores.- De forma excepcional y si los participantes están de acuerdo, se delimita el campo y quién salga quedará descalificado.
  • Juegan de unos 4 a 6 participantes por equipo, y se hecha a suertes entre el representante de cada equipo quién empezará con "el marro", o sea quién empezará pillando.
  • En este juego popular, no se necesitan materiales más que niños para jugar y un sitio abierto como una pista deportiva, un parque la plaza del pueblo... El terreno donde se juege a Los Moros y Cistianos, no tendrá medidas concretas, solo dos puntos de referencia para identificar las casas de ambos equipos.
  • Este juego se solía jugar en distintas zonas de España, pero se hizo popular en Ulea, un pueblo de la comunidad de Murcia.
  • Los Moros y Cristianos o El Marro, el objetivo final del juego es hacer 5 prisioneros atrapando a los participantes del equipo rival. Los dos equipos se distribuyen en sus casas, es decir, en sus zonas de fondo de una zona abierta. El juego comienza cuando uno de los participantes del equip que valla a pillar diga "marro".

Los Moros y Cristianos