Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Proceso para el desarrollo de una app móvil

Empezar

PLANIFICACIÓN

Antes de comenzar con el desarrollo de una app es necesario realizar una buena planificación sobre el mismo. Hay que empezar por la idea de la app y cuál va a ser el problema que solucione o las funciones que ofrezca a los usuarios. También hay que definir cuáles van a ser los objetivos de la app (si es una app de ventas o va a dar algún servicio, por ejemplo). En la fase de planificación hay que tener en cuenta muchos otros puntos importantes como el presupuesto, el análisis de requerimientos, si se trata de una app nativa o híbrida, el lenguaje de programación a utilizar, funcionalidades a incluir, las plataformas para las que se lanzará, etc.

DISEÑO

Es la parte más visual del desarrollo donde se trabaja con elementos como los colores, el diseño de las distintas pantallas, la interfaz, etc. Es importante plasmar las distintas ideas y opciones antes de comenzar con el diseño para ahorrar tiempo y esfuerzo en futuras modificaciones.

DESARROLLO

Es la parte técnica del desarrollo que se realiza de manera conjunta a la aplicación del diseño. En esta etapa se crea la estructura básica de la app, se añaden funcionalidades, se pone en marcha el funcionamiento de los menús y botones, etc. Tanto en la fase de diseño como en la de desarrollo hay que dar prioridad a la experiencia de usuario, algo que es necesario interiorizar para poder ponerse en el punto de vista del usuario de la app cada vez que se vaya a implementar alguna función o diseño.

PRUEBAS

Los periodos de pruebas son fundamentales para poder pulir y optimizar la app. En las pruebas se pueden detectar errores de programación, diseño o incluso, de diseño. Aparte de los test internos deben realizarse pruebas con usuarios para tener una visión real de las necesidades de la app.

MEJORAS Y PUBLICACIÓN

Tras las pruebas se deben implementar las mejoras antes de proceder a publicar la app (y repetir test si fuese necesario). En el proceso de publicación entran la campaña de marketing digital de promoción y el alta en las tiendas de apps (Play Store App Store, principalmente), entre otras. El proceso de producción de una aplicación móvil se divide en distintas etapas y es un proceso complejo que necesita de mucho tiempo y esfuerzo para poder lograr buenos resultados y una app que cumpla con las expectativas generadas. Contar con los servicios de una empresa especializada en el desarrollo de apps móviles es la mejor solución para garantizar que el resultado sea óptimo. SI TE HA GUSTADO SÍGUENOS EN

PUNTOS PARA TOMAR EN CUENTA PARA DESARROLLAR UNA APP MÓVIL

5 puntos que debes tomar en cuenta antes de desarrollar un app móvil

1-Metodologí de Desarrollo2-Sistemas operativos ¿iOS,Android o ambas?3-Tecnología (Lenguajes de programación, frameworks, entre otros)4-Wireframe5-Arquitectura (MVC, MVVM y MVP)