BREAKOUT HISTORIA
Julia Montero Arroyo
Created on February 9, 2024
More creations to inspire you
THUNBERG CASE. TIME SOLDIERS
Escape games
SPACE INVADERS GAME
Escape games
A WORLD OF SPORTS
Escape games
HARRY POTTER ESCAPE GAME
Escape games
MISSION SANTA: MATH BREAKOUT
Escape games
KINGDOM HEARTS ESCAPE ROOM
Escape games
POKEMON LET'S GO ENGLISH
Escape games
Transcript
REINADO DE ISABEL II
JULIA MONTERO ARROYO
empezar
Reinado
Indice
Curiosidades
Reinado y exilio
BIOGRAFÍA
Bio 1
Exilio
Bio 2
Curiosidades
Biografía
El 20 de junio de 1833, fue jurada como princesa heredera en la iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid. Isabel II ascendió al trono de España el 29 de septiembre de 1833 tras la muerte de su padre, sin haber cumplido todavía los tres años de edad, motivo por el cual fue necesario nombrar a su madre regente del reino. Cuando Isabel II contaba dieciséis años, el Gobierno arregló un matrimonio con su primo, el infante Francisco de Asís de Borbón, duque de Cádiz. Oficialmente, Isabel II y Francisco de Asís fueron padres en doce ocasiones, aunque varios embarazos acabaron en abortos o los neonatos fallecieron al cabo de muy poco tiempo. Su séptimo hijo el Príncipe Alfonso Francisco de Asís Fernando Pío Juan María de la Concepción Gregorio Pelayo (alfonso xii) Tiempo después se convertiría en Rey de españa.
BIOGRAFÍA
La futura Isabel II era hija del rey Fernando VII y de su cuarta esposa, María Cristina de Borbón-Dos Sicilias. En previsión de una eventual falta de descendencia directa masculina, el 29 de marzo de 1830, el rey Fernando VII, en detrimento de su hermano Carlos María Isidro, promulgó la Pragmática Sanción de 1830. restaurando el sistema de sucesión tradicional en España, permitía a su descendencia femenina sucederle tras su fallecimiento, si el soberano fallecía sin hijos varones. El monarca solo tuvo dos hijas, Isabel y su hermana, la infanta Luisa Fernanda, nacida en 1832. Nació el 10 de octubre de 1830 en el Palacio Real de Madrid.
Reinado
Isabel II reinó durante un período de transición en España en el que la monarquía cedió más poder político al parlamento, pero puso continuas trabas a la participación de los ciudadanos en asuntos de gobierno. Durante el reinado de Isabel II, España se modernizó notablemente gracias al tendido de muchas líneas de ferrocarril, siendo la primera en la península la que conectaba Mataró con Barcelona. Isabel II reabrió las universidades cerradas por su padre, pero el panorama educativo de su reinado también resultaba desolador
Isabel II, que se encontraba en San Sebastián, tuvo que abandonar España y exiliarse en Francia, bajo la protección del emperador Napoleón III, quien la recibió personalmente a su llegada a Biarritz. La ex reina y sus hijos establecieron su residencia en París en el Palacio Basilewsky, que Isabel II compró con el dinero que había depositado durante su reinado en la Casa Rothschild de París y con un préstamo de la misma entidad por el valor de las joyas que se había llevado consigo,y que rebautizó con el castizo nombre de Palacio de Castilla, mientras que el rey consorte se iba a vivir a un palacete en las afueras de la capital francesa tras haber formalizado su separación de la ex reina. A partir de su exilio también fue conocida como la Reina de los trIstes destinos.
EXILIO
Curiosidades
Se dice que la reina se acostaba a las 5 de la mañana y se levantaba a las 2 de la tarde
Isabel II dio a luz hasta en doce ocasiones, pero sólo seis de sus hijos sobrevivieron a los primeros años de vida.
El 2 de febrero de 1852 el cura Martín Merino intentó asesinar a la reina con un estilete. Un intento de asesinato en el que la suerte estuvo de parte de Isabel II, ya que el cuchillo rebotó en las varillas de su corsé consiguiendo que el arma solo le provocase una herida de 15 mm. El cura fue condenado a muerte y ejecutado.
La industrialización se llevó a cabo en un país desarticulado, donde el desarrollo se daba sobre todo en la periferia (Cataluña, Málaga, Sevilla, Valladolid, Béjar, Alcoy, etc.) En 1834, cuando Isabel II acaba de subir al trono, la Armada Española prácticamente no existía; consistía solamente en tres navíos inútiles, cinco viejas fragatas y veinte unidades auxiliares. La política exterior del reinado de Isabel II fue especialmente agitada durante el «gobierno largo» de la Unión Liberal (1858-1863). En el Norte de África, se anexionaron territorios marroquíes en la guerra de África, tales como Ifni y Tetuán.