Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

INTERVENIR O NO, ESA ES LA CUESTIÓN.

  • Conclusion
  • Informe
  • ¿Qué factores crees que han provocado que actualmente los precios se sitúen dónde están? ¿Cómo crees que van a evolucionar durante el próximo año? ¿Por qué?
  • Explica usando las curvas de oferta y de demanda...
  • Explica brevemente en que años el precio de la vivienda ha aumento y en cuales ha disminuido

Índice

Cuando ya puedas ver el gráfico, explica brevemente en qué años el precio de la vivienda ha aumentado y en cuáles ha disminuido (los picos más importantes).

En el año 2010 los precios subieron debido a a la crisis del 2008 en el que el gobierno hizo recortes económicos en todos los ámbitos de la sociedad, estos subieron los intereses e hizo que los precios de las hipotecas subieran en gran medida .Bajo la demanda la oferta subió por los bancos ( que fueron rescatados con dinero publico ,ya que se encontraban en bancarrota ) ,por los que subieron el precio de la vivienda que aunque les saliera mas caro los bancos tendrían algo de ganancia para recuperarse , ( solo podrían comprar personas adineradas y sobre todo fondos de inversiones ) . En el año 2019 , la vida se ralentizo por la previsión de una pandemia , por lo que la gente no compraba viviendas debido a el temor de la gente a la caída de la economía , por lo que la demanda redujo y la oferta aumento , así que para equilibrar el mercado de la vivienda bajaron los precios .

Explica usando las curvas de oferta y de demanda los factores que han podido provocar estos aumentos o descensos de los precio.

Precios contenidos durante la pandemia.

Fuerte demanda extranjera.

Encarecimiento de los materiales de construcción .

¿Qué factores crees que han provocado que actualmente los precios se sitúen dónde están? ¿Cómo crees que van a evolucionar durante el próximo año? ¿Por qué?

Los precios inmobiliarios en Almería han experimentado altibajos en los últimos años. A principios de la década de 2000, se produjo un enorme auge inmobiliario en la zona y los precios de las viviendas aumentaron significativamente.Sin embargo, el sector inmobiliario sufrió un duro golpe durante la crisis financiera de 2008 y los precios inmobiliarios en Almería se desplomaron. Muchos proyectos de construcción se paralizaron y muchos propietarios se vieron obligados a vender sus propiedades a precios muy bajos.Los precios de la vivienda en Almería se han mantenido estables desde 2014, pero los precios perdidos durante la crisis aún no se han recuperado. Los precios han ido aumentando en los últimos años, pero muy lentamente en comparación con hace una década.Por oto lado hay que tener cuenta que los precios de la vivienda en Almería varían según la zona y el tipo de casa. Algunas áreas grandes y comerciales tienen más actividad y precios más altos, mientras que áreas más pequeñas tienen precios más bajos.En general, se observa un posible aumento en los próximos años, aunque es difícil predecir la evolución real del mercado inmobiliario. Factores como la demanda de vivienda, las condiciones económicas y la política de vivienda influyen en los precios futuros..

INFORME

CONCLUSION

En conclusión, la variación de precios de viviendas en Almería ha sido marcada en los últimos años, con un constante aumento hasta 2019 y una disminución en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. La demanda de viviendas, especialmente por parte de los extranjeros, y la mejora de la economía española han impulsado el aumento de precios, mientras que la pandemia y las restricciones han provocado una disminución en el mercado inmobiliario. Es importante destacar que estos patrones pueden cambiar en el futuro y se recomienda consultar datos actualizados antes de tomar decisiones en el mercado inmobiliario de Almería.

El interés del inversor extranjero por las propiedades españolas -

La pandemia hundió el número de proyectos y la inflación ralentizó la obra nueva una vez superado el covid por el fuerte aumento de los precios de los materiales de construcción.

El mercado inmobiliario español se sobrecalentó menos durante la pandemia que en otros países de la eurozona, lo que ahora probablemente conduzca a una desaceleración más modesta en comparación con los países donde el mercado inmobiliario estaba más sobrecalentado. En este sentido, el BCE estima que la sobrevaluación en el mercado inmobiliario español es del 10,3%, menor que en la mayoría de las otras economías importantes de la eurozona (12,8%). En el caso de Países Bajos, la estimación de sobrevaluación asciende al 19,8% y en el de Alemania, en el 14,8% tras corregir de manera abultada sobre sus niveles máximos.