Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Selena Quintanilla Pérez

Selena, fue una cantante estadounidense. Llamada la «Reina de la música tejana», sus contribuciones a la música y la moda la convirtieron en una de las artistas mexicanoestadounidenses más célebres de finales del siglo xx.

El asesinato de Selena fue un crimen cometido el viernes 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos. quien murió asesinada por la presidente de su club de fans, Yolanda Saldívar.

Inició su carrera musical a los 9 años al lado de sus hermanos Susette y AB Quintanilla, grabó su primer álbum a la edad de 12 años.Comenzó a cantar en el restaurante de su familia en Lake Jackson, Papa Gayo's.

Aparte de dedicarse a la música, Selena diseñaba su propio vestuario .Eventualmente abrió dos boutiques en Texas . En su tiempo libre también se dedicaba al servicio comunitario, incluyendo su ferviente defensa de la educación.

Además de ser una de las figuras más representativas en la música latinoamericana, Selena Quintanilla fue una ferviente amante de los perfumes y de los huevos fabergeLa cantante tenía una colección de al menos 500 Huevos faberge