Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

"“Como tecnólogo, veo cómo la IA y la cuarta revolución industrial afectarán todos los aspectos de la vida de las personas”. Fei-Fei Li, profesora de ciencias de la computación en la Universidad de Stanford.

Reflexión Módulo 1 IA

¿Qué diferencia a la inteligencia artificial?

AUTONOMÍAno requiee la intervención contínua del usuario

adaptabilidad:aprende de la experiencia

pretende imitar algunas funcionalidades de la inteligencia humana

aprendizaje en ia

automático:

Algoritmos hacen que mejore el rendimiento cuanto más se exponen a los datos

No supervisado

Por refuerzo

Profundo

No supervisado

CAMPOS DE LA ia

Conversacional

Generativa

Ética

Fuerte

Débil:

PASADO DE LA IA

Alan Turing, John McCarthy y Marvin Minsky sentaron los fundamentos teóricos y conceptuales de la IA

PRESENTE DE LA IA

FUTURO DE LA IA

Vivimos un auge de la IA que se ha hecho más accesible y se ha democratizado. Está orientada hacia la realización eficaz de tareas.

De gran utilidad tanto en todos los ámbitos científicos como en la resolución de problemas cotidianos.

CAMPOS DE LA ia

Conversacional

Generativa

Ética

Fuerte

Débil

Reflexión Módulo 1 IA

Como revolución que es, la inteligencia artificial supone todo un desafío. Desde la responsabilidad nos enfrentamos a retos como la eliminación del sesgo, el desarrollo del pensamiento crítico, la privacidad de los usuarios, el respeto a los creadores y licencias de autoría así como la seguridad. Para todo esto es fundamental contar con una legislación actualizada, que no actúe a posteriori sino que ofrezca un marco legal en el que se pueda desarrollar esta tecnología.Como usuaria despierta en mí sentimientos contradictorios.Por un lado, la inteligencia artificial resulta muy motivadora e interesante.Abre todo un mundo de posibilidades que, hasta hace muy poco tiempo, solo podíamos imaginar o ver en películas de ciencia ficción. Por otro lado, las consideraciones éticas y la alineación con los valores humanos son fundamentales para un desarrollo adecuado de esta tecnología y, como usuaria, da sensación de vértigo e inseguridad. Los desarrolladores deberían cumplir con los principios de sostenibilidad, transparencia y responsabilidad para que esta tecnología sea confiable.

Reflexión Módulo 1 IA

¡CORRE, DIBUJA!Me ha parecido una página muy divertida con muchas aplicaciones en el campo de Audición y lenguaje así como para trabajar el vocabulario en inglés de forma entretenida.FREDDIE METERUn karaoke muy divertido y gratuito, bastante similar a los juegos de karaoke de Nintendo.SEMANTRISMuy útil en el aprendizaje del idioma inglés aunque un poco lento en la versión arcade.

Reflexión Módulo 1 IA

PICTOBLOXMe ha parecido muy interesante la idea de utilizar un estilo muy similar a Scratch ya que todos hemos tenido contacto alguna vez con esta aplicación. La conexión de Scratch con Chat GPT me parace que puede dar mucho juegoen el ámbito educativo.LEARNING MLMe parece muy ilustrativo para entender cómo aprende la inteligencia artificial tanto en el entrenamiento como una vez entrenado va aprendiendo y alcanzando mayores niveles de precisión.MORAL MACHINESupone un dilema moral pero con muy pocas alternativas. Sería bastante más interesante si las alternativas fuesen más variadas.

Plásmala en una ventana interactiva. Crea una nueva capa con todas las funcionalidades de Genially. Incluye texto, imágenes, vídeos, tablas, PDFs… ¡Incluso preguntas interactivas!

¿Tienes una idea?

¡QUIZ!