Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

DSI LA EMPRESA

Infografía

+ info

+ info

PROPUESTAS DE ALTERNATIVAS

TEXTO DELEVANGELIO

TEXTO DELA IGLESIA

RESUMEN DEL VÍDEO

+ info

+ info

NOTICIAACTUAL

Como conclusión, pensamos que si la empresa es una institución social fundamental para realizar el valor del trabajo humano. Lo que no es humano, es la sobreexplotación de trabajadores, si esto existe, no es una empresa que respete la iglesia.

+ info

Propuestas de alternativas

Poner un límite de horas laborales.Analizar los mercados laborales nacionales para identificar áreas con déficit o superávit de personal capacitado.Fortalecer la recopilación e intercambio de información sobre las necesidades de los mercados laborales

https://vientosur.info/explotacion-siniestralidad-muerte-y-trabajo/

Trabajo infantil

Noticia actual

Recientemente se han publicado estudios científicos tras analizar los restos mortales de niños de la época de la revolución industrial en Inglaterra. Los informes han señalado que los niños murieron tempranamente y desarrollaron todo tipo de enfermedades a causa de las penosas condiciones laborales.

RESUMEN VÍDEO

La empresa es una institución social fundamental. Los pilares fundamentales son: el ejercicio de la libre iniciativa en el campo económico, el carácter social del trabajo humano y las necesidades de la sociedad. La empresa necesita tener beneficios para poder funcionar y desempeñar su finalidad económica pero al mismo tiempo, caracterizarse también por ser un ámbito de encuentro y colaboración entre la comunidad de personas, así, constituyendo un grupo particular al servicio de la sociedad. Actualmente, se han dejado de considerar algunos elementos para el buen funcionamiento. Se debería valorar las consecuencias hacia las personas. Ya que, aunque el país crezca en poder económico impide el verdadero desarrollo ya sea de los SH como del planeta en el que vivimos y todas sus especies.

TEXTO DE LA IGLESIA

Magisterio de la iglesia: Catecismo de la iglesia católica: El salario justo es el fruto legítimo del trabajo. Negarlo puede constituir una grave injusticia (cf Lv 19, 13; Dt 24, 14-15; St 5, 4). Para determinar la justa remuneración se han de tener en cuenta a la vez las necesidades y las contribuciones de cada uno. “El trabajo debe ser remunerado de tal modo que se den posibilidades de que todos vivan dignamente su vida material, social, cultural y espiritual, teniendo en cuenta la tarea y la productividad de cada uno, así como las condiciones de la empresa y el bien común” (GS 67, 2).

TEXTO DEL EVANGELIO

Colosenses (4:1) Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos.