Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Documentos no controlados:

Productos fuera del flujo normal:

Instrumentos de medición:

Servicios de limpieza y organización:

Identificación de producto:

Soluciones y reparaciones improvisadas:

Mantenimiento informal de registros:

Los auditores pueden buscar

Haz clic en los botones para ver más información

El auditor observa en busca de documentos publicados en las paredes o carteleras de la organización, sobre los escritorios, en las bandejas de salida de las impresoras. Estos son a menudo especificaciones o procedimientos informales que no están sujetos a ningún control, pero que sí pueden aportar evidencia al auditor.

Registros informales en cuadernos, hojas de papel, notas adhesivas… Si los registros se relacionan con un proceso crítico ISO 9001, esto constituye una no conformidad.

El auditor busca grandes cantidades de productos que parecen estar fuera del flujo normal de producción. Se trata generalmente de productos no conformes, retirados a un lado para ser abordados cuando sea posible.

Se busca evidencia de que los empleados han tenido que realizar reparaciones improvisadas. Las reparaciones no profesionales a menudo utilizan cinta adhesiva, cuerdas, cuñas y otros métodos artesanales. Esto es evidencia de que el programa de mantenimiento no existe o que la alta dirección no proporciona los recursos adecuados.

La presencia de instrumentos de medición generalmente significa que se realizan verificaciones. En tales casos, el auditor debe averiguar para qué se utilizan y comprobar si la organización debería tener un proceso para garantizar la idoneidad de los instrumentos.

El auditor ha de comprobar que todos los productos tengan algún tipo de identificación: pegatinas, etiquetas, códigos de barras, toques de pintura, ubicación asignada, contenedores especiales, cajas o bolsas.

Los problemas de limpieza y el desorden son síntomas de problemas mayores. Es necesario profundizar en estas condiciones e intentar descubrir qué está sucediendo.