Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Accidente estudiantes

SEGURO

Empezar

Dé clic sobre cada botón para conocer la información.

¡Bienvenidos al curso de 'Seguro de Accidentes para Estudiantes'! En esta capacitación, recibiremos a los estudiantes de la escuela INS, quienes nos acompañarán en un recorrido por nuestra granja. Para asegurar el éxito de la jornada, es importante tener en cuenta la siguiente información (recuerde dar clic sobre cada cuadro).

Para comenzar tu recorrido en nuestra granja, simplemente toca o haz clic en el recuadro indicado para acceder a la información. Recuerda seguir las indicaciones de los candados para guiarte adecuadamente.

comenzar

Dé clic sobre el botón para conocer la información.

Esta póliza opera únicamente dentro de la República de Costa Rica.

ÁMBITO DE COBERTURA

Gastos médicos por accidente

Muerte Accidental

Incapacidad por accidente

Siempre que la causa directa y única fuere un accidente amparado bajo esta póliza, se cubren los siguientes riesgos:

COBERTURAS

  • Utilización de servicios por libre elección médica
  • Utilización de servicios en cualquiera de los Centros Médicos Regionales y Referenciales del INS y en la Unidad de Valoración Inicial del Hospital del Trauma.

UTILIZACIÓN DE LA COBERTURA DE GASTOS MÉDICOS POR ACCIDENTE

Para comenzar tu recorrido en nuestra granja, simplemente toca o haz clic en el recuadro indicado para acceder a la información. Recuerda seguir las indicaciones de los candados para guiarte adecuadamente.

volver

comenzar

  • Primero se aplica un deducible del cinco por ciento (5%) al total de los gastos.
  • Posteriormente se aplica, un coaseguro del veinte por ciento (20%) en los gastos presentados por concepto de hospitalización y cirugía que requieran asistente y/o anestesista.

DEDUCIBLE Y COASEGURO

El período de gracia corresponde a veinte (20) días hábiles.El Instituto concederá al Tomador del seguro un período de gracia a partir de la fecha estipulada de pago de primas, durante el cual puede ser pagada sin aplicación de recargos por mora, manteniendo los derechos del asegurado.

PERÍODO DE GRACIA

El Instituto pagará los gastos derivados de un accidente cubierto por esta póliza, por un período máximo de trescientos sesenta y cinco (365) días, contados a partir de la fecha del primer gasto o hasta agotar la suma asegurada, lo que ocurra primero, independientemente de que el plazo de vigencia de esta póliza hubiere terminado.

PERÍODO MÁXIMO DE COBERTURA

12
10
13
11

Riesgos excluidos: El Instituto no cubrirá al Asegurado bajo esta póliza, las pérdidas o gastos que se produzcan o sean agravados por:

EXCLUSIONES

Para comenzar tu recorrido en nuestra granja, simplemente toca o haz clic en el recuadro indicado para acceder a la información. Recuerda seguir las indicaciones de los candados para guiarte adecuadamente.

volver

comenzar

volver

Play

Para ingresar a la actividad debe presionar el siguiente botón, le recordamos que al finalizar la actividad tendrá continuar con esta presentación.

ACTIVIDAD

Para comenzar tu recorrido en nuestra granja, simplemente toca o haz clic en el recuadro indicado para acceder a la información. Recuerda seguir las indicaciones de los candados para guiarte adecuadamente.

volver

volver

comenzar

volver

leer más

El Asegurado y/o Tomador deberá designar el (los) Beneficiario (s) al momento de adquirir la póliza.Cuando el Asegurado es menor de edad la indemnización será pagada al padre y a la madre en partes iguales o en su defecto según lo estipulado por la legislación civil.

BENEFICIARIOS

Este seguro no establece edad mínima ni máxima de suscripción. El Asegurado reportado por el Tomador deberá cumplir los requisitos que a continuación se detallan: 1) Ser estudiante. 2) Estar matriculado en un Centro de Educación reconocido por el Ministerio de Educación Pública, una universidad reconocida por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP) o guarderías infantiles y hogares escuelas con el permiso vigente de funcionamiento extendido por el Ministerio de Salud, al momento de suscribir el seguro.

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL ASEGURADO

Para la cobertura de gastos médicos, el asegurado tiene hasta 7 días después del accidente para recibir atención en Centros Médicos Regionales, Referenciales del INS, o clínica privada. Si las consecuencias no son inmediatas, se pueden reclamar beneficios dentro de los 60 días siguientes a la fecha del accidente.

PROCEDIMIENTO EN CASO DE RECLAMO

Accidente estudiantes

SEGURO

certificado

Haz completado con satisfacción el curso de:

Agradecemos tu participación.

SEGURO ACCIDENTES PARA estudiantES

¡fELICIDADES!

de

CERTIFICADOLOGRO

El Instituto indemnizará el porcentaje de la suma asegurada correspondiente al grado de incapacidad permanente, con base en la Tabla de Indemnización incorporada en la Cláusula Porcentajes de Indemnizaciones por Incapacidad Total y/o Parcial Permanente por Accidente.

Incapacidad Total y/o Parcial Permanente por Accidente

a. El formulario “Solicitud de Beneficios” debidamente cumplimentado, con el diagnóstico y la evolución en tiempo (días). b. Las facturas originales timbradas y canceladas de los gastos efectuados, c. Recetas de medicamentos, prescripciones de exámenes de laboratorio, radiológicos u otro examen para diagnóstico. d. El Asegurado o su Representante Legal según corresponda, debe firmar la boleta de autorización

Cobertura de Gastos Médicos por accidente

Solidaridad

Honestidad

Respeto

Compromiso

Valores de grupo INS

4- Al concluir los módulos, es necesario realizar la evaluación de aprendizaje del curso. Recuerde que si obtiene un puntaje igual o superior al 80, podrá acceder a su certificado de participación. Haga clic en el botón correspondiente para obtener su certificado.

3- Este curso tiene 4 módulos (3 lecciones 1 actividad y 1 evaluación), para obtener el certificado es importante completar todos los módulos.

2- Para poder desplazarse dentro de la presentación utilice el botón color vino

1-Para situar los elementos interactivos, debe seleccionar el botón situado en la parte superior derecha

Modo de uso

Certificado

Evaluación final

a. El Asegurado debe enviar una carta solicitando la indemnización. b. Se requiere un certificado médico con diagnóstico que confirme que, debido al accidente, el Asegurado ha perdido el 67% c. En el caso de una incapacidad parcial, se debe presentar un certificado del médico tratante con diagnóstico que especifique la causa y lesión, el nombre del miembro afectado, su lateralidad y el porcentaje de incapacidad. Para validar esta cobertura, el Instituto designará un médico.

Cobertura de Incapacidad Total y/o Parcial Permanente por Accidente

De conformidad con las condiciones de esta póliza y hasta el monto suscrito en la Solicitud el Instituto cubrirá los costos razonables y acostumbrados por evento incurridos por el Asegurado, como resultado de un accidente cubierto por esta póliza, ocurrido durante el período de vigencia de este seguro, de conformidad con la Cláusula Cobertura de Gastos Médicos por accidente.

Gastos Médicos por Accidente

Calificación miníma: 80

Duración: 2 horas

Características del curso

Mientras esta póliza esté en vigor el Asegurado y/o Tomador puede, con sujeción a los términos de toda cesión existente, cambiar el Beneficiario mediante presentación de una solicitud escrita o en el formulario que el Instituto suministrará, el cual debe ir acompañado de esta póliza, en la cual quedará constancia escrita del cambio en mención En caso de que algún Beneficiario muera antes que el Asegurado, el derecho correspondiente al mismo se distribuirá a otro Beneficiario o Beneficiarios sobrevivientes por partes iguales, a menos que el Asegurado y/o Tomador haya establecido lo contrario en la póliza. Si ningún Beneficiario sobrevive a la muerte del Asegurado, el monto pagadero bajo esta póliza se entregará en una sola suma al albacea de la sucesión del Asegurado y/o Tomador que, conforme a la legislación vigente, sean tenidos como sus herederos legales.

beneficiarios

Esta póliza opera únicamente dentro de la República de Costa Rica. Se extiende a cubrir los accidentes que le puedan ocurrir al Asegurado en su centro de enseñanza o en su vida particular, durante las veinticuatro (24) horas del día desde el momento en que se emite y mientras esta póliza se encuentre vigente.

El Instituto pagará la suma asegurada si el Asegurado a consecuencia de un accidente cubierto y ocurrido durante la vigencia de la póliza fallece y la muerte ocurre de manera inmediata o dentro de los noventa (90) días naturales siguientes a la ocurrencia del accidente.

Muerte Accidental

a. Carta del beneficiario solicitando la indemnización. b. Certificado Oficial de Defunción expedido por el Registro Civil, donde se especifique la causa de la defunción. c. Copia certificada del expediente judicial que contenga la descripción de los hechos y las pruebas de laboratorio forense sobre alcohol (OH) o tóxicos en la sangre. d. El Beneficiario debe firmar la boleta de autorización para revisar los expedientes clínicos donde el Asegurado ha sido atendido.

Cobertura de Muerte Accidental