Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

DESMOND TUTU

Interactive Image

CRAIG HODGES

Interactive Image

CLC MALL MAP

Interactive Image

VANDANA SHIVA

Interactive Image

BERTA CÁCERES

Interactive Image

VIRTUAL LIBRARY

Interactive Image

Transcript

Obelisco

Un obelisco u óbelo es un monumento pétreo con forma de pilar, de sección cuadrada, con cuatro caras trapezoidales iguales, ligeramente convergentes, rematado superiormente en una pequeña pirámide denominada piramidión. Generalmente se erigían sobre una base de piedra prismática. Los antiguos obeliscos se tallaron de un solo bloque de piedra y es la principal atración de todo Buenos Aires.

Villa Crespo

Villa Crespo es un barrio porteño ubicado en la Comuna 15, en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Está delimitado por las vías del Ferrocarril General San Martín, Av. Dorrego, Av. Warnes, Paysandú, Av. San Martín, Av. Ángel Gallardo, Av. Estado de Israel, Av. Córdoba.1​Limita con los barrios de La Paternal al oeste, Chacarita al noroeste, Palermo al noreste, Almagro al sudeste, Caballito al sur, y con una fracción de Villa General Mitre en el extremo suroeste.

Puerto madero

A fines del siglo XIX la necesidad de crear un puerto que conectara a Buenos Aires con Europa, en el contexto del auge del modelo agroexportador, llevó al ingeniero Eduardo Madero a presentar su propio proyecto, a quien el barrio debe su nombre.

Barrio de La Recoleta, es un barrio residencial céntrico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, que integra la totalidad de la Comuna 2. Es una zona de amplio interés histórico y arquitectónico, llamada la "París Argentina", por su similitud arquitectónica con la capital francesa, foro principal de visita en especial por el histórico Cementerio de La Recoleta ubicado allí, y el Centro Cultural Recoleta, un importante foco turístico y cultural dentro de la ciudad. Es un barrio tradicional de sectores acomodados, cuyos inmuebles cotizan entre los más caros de la ciudad.

Recoleta

San Telmo

San Telmo es un barrio antiguo con galerías de arte temporales, bares nocturnos y murales callejeros. La calle Defensa, repleta de anticuarios y bulliciosos asadores, pasa por la plaza Dorrego, lugar al que muchos turistas van a los domingos para ver el mercadillo y las actuaciones callejeras. Caminos sinuosos recorren el parque Lezama entre árboles de jacarandá. Aquí también se encuentra el Museo Histórico Nacional, de estilo italianizante. El barrio está lleno de restaurantes exclusivos con espectáculos de tango.

La Boca

La Boca es un barrio obrero que cuenta con varias atracciones junto al Riachuelo. El Caminito es un estrecho callejón flanqueado por casas de zinc de colores vivos que evocan su origen como barrio de inmigrantes. La Bombonera es el estadio del Boca Juniors y todo un hervidero los días de partido. La Fundación Proa es un museo de arte moderno con exposiciones temporales y vistas a las antiguas dársenas.

Real Abasto

Pocas locaciones tienen el espíritu que rodea la zona del Abasto de Buenos Aires. Tango y colores, en sus maravilhosas características, que hacen del barrio un punto emblemático de la ciudad. Con accesos cómodos, muchos transportes públicos y opciones culturales, REAL ABASTO promete vivir en un barrio con carácter, un barrio real.