Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Subtítulo

LA TIERRA DEL CHOCOLATE

PESTAÑAS

DESVENTAJAS

Subtítulo

HISTORIA

TIPOS

¿DE QUE ESTA HECHO?

BENEFICIOS

¿EL CHOCOLATE ES SANO?

EL CUERPO HUMANO

NOTICIAS

QUE ES

DATOS CURIOSOS

HISTORIA

TIPOS

BENEFICIOS Y DESVENTAJAS

ES SANO

LA TIERRA DEL CHOCOLATE

LA TIERRA DEL CHOCOLATE

También conocido como chocolate sin azúcar , debe tener como mínimo un 55% de cacao, hasta un 90% en el caso de los más puros. El resto es azúcar y pasta de cacao, consiguiendo un sabor más o menos amargo y cercano al sabor original del chocolate cuanto más cacao tenga la mezcla. Este tipo de chocolate suele no tenr ningun tipo de lacteo. El chocolate negro suele ser uno de los tipos de chocolate más disfrutados por los adultos , ya que debido a su alto porcentaje de granos de cacao, tiene un sabor intensos.

CHOCOLATE AMARGO

El chocolate con leche se produce de la misma forma que el chocolate negro con la única diferencia que se añaden lácteos a la mezcla, normalmente leche en polvo. El hecho de añadir leche a la mezcla es en perjuicio del porcentaje de cacao, que normalmente se queda entre el 20 y el 40%.

CHOCOLATE CON LECHE

Tipos

El también conocido chocolate de metate se obtiene de la molienda de granos de chocolate, mezclados con otros ingredientes: piloncillo, canela, almendras y anís son algunos de los ingredientes de este chocolate. Este chocolate se usa principalmente para bebidas.

CHOCOLATE DE MESA

LA TIERRA DEL CHOCOLATE

Este chocolate se obtiene mezclando cocoa en polvo, azúcar y grasa vegetal (o en pocos casos, manteca de cacao). Este producto no requiere que se tempere para ser usado, pues se utiliza principalmente para cubrir panes y pasteles.

CHOCOLATE PARA COBERTURA

LA TIERRA DEL CHOCOLATE

La calidad de este chocolate está determinada por los sólidos de cacao que contiene, es decir, por la cantidad de manteca osea grasa. Para su elaboración, se utiliza manteca sin aroma, azúcar y leche en polvo. Se cree que este tipo de chocolate no es chocolate .

CHOCOLATE BLANCO

Este chocolate se elabora a partir de las materias primas crudas y suelen endulzarse con jarabe de agave, azúcar de coco o estevia. Es decir, el chocolate crudo está exento de productos lácteos y de soya.

CHOCOLATE CRUDO O RAW

LA TIERRA DEL CHOCOLATE

El chocolate procede de los granos del árbol del cacao, originario de las selvas tropicales de América Central y del Sur. El árbol produce grandes vainas que contienen una pulpa blanca dulce y entre 40 y 50 granos. Los granos se fermentan, secan y tuestan para crear el sabor y la textura del cacao

El chocolate tiene su origen en México, el dios Quetzalcoatl regaló a los hombre el árbol del cacao a los hombres, o es cuenta la leyenda.

El chocolate es muy apreciado en todo el mundo desde hace siglos. Se ha utilizado de muchas formas diferentes, desde postres hasta bebidas y medicinas, pero su origen sigue siendo un misterio. La historia del chocolate comienza con los mesoamericanos, que fueron los primeros en cultivar árboles de cacao y crear una bebida a partir de sus granos. De ahí se extendió a Europa y América, donde se convirtió en un dulce popular.

El primer uso conocido del chocolate como alimento se remonta a los aztecas, que lo utilizaban para preparar una bebida espesa y amarga llamada xocoatl, como vemos de xocoatl a chocolate no hay casi diferencia. El xocoatl se servía frío y a menudo se aromatizaba con especias, miel y flores. Los aztecas creían que beber xocoatl aportaba fuerza , sabiduria y lo usaban como medicamento o lo usaban para las ofrendas de los dioses .

Los europeos de clase alta adoptaron el chocolate y pronto se convirtió en un símbolo de riqueza y estatus en el mundo. Con él se elaboraban postres y dulces muy elaborados, y se servía a menudo en lujosas fiestas y reuniones hasta paises que empezron elaborar chocolates en Europa.

Resumiendo, y para no extenderme demasiado, si tienes ganas de algo dulce seguro que estés en el lugar del mundo que estés encontrarás chocolate en algún supermercado o tienda, en alguna cafetería, hoy en día en un bien al alcance de casi todos, pero en sus orígenes era sólo para unos pocos. Estés dónde estés el chocolate que te estás comiendo te proporcionará alegría y deleite pero al mismo tiempo piensa que procede de uno de los únicos 3 sitios del mundo en los que crece, Centro América, África o Asia.

En el siglo XX, el chocolate se hizo aún más popular. Se utilizaba en tartas, dulces y postres, y también para hacer chocolate caliente. El chocolate es consumido y aceptado por personas de todas las edades y culturas, y hoy sigue siendo un dulce muy apreciado.

Se atribuye al explorador español Hernán Cortés la introducción del cacao en Europa. En 1528 trajo a España granos de cacao, que se extendieron rápidamente por toda Europa. En el siglo XVI, los españoles empezaron a añadir azúcar y especias a la bebida para endulzarla y hacerla más apetecible.

LA TIERRA DEL CHOCOLATE

El chocolate es ese pequeño capricho para algunos y ese placer sin el que otros no pueden vivir. antidepresivo, adictivo… todo esto y más se dice sobre el chocolate. Pero, ¿es realmente tan saludable como afirman?

El árbol del cacao contiene unas semillas que una vez son “tostadas, molidas y mezcladas con azúcar” forman el chocolate . El cacao por sí solo tiene un sabor amargo por lo que “le añaden leche, grasas y azúcares” para hacerlo más apetecible. Siendo precisamente la agregación de estos ingredientes, junto con su proceso de elaboración, lo que “hace que en el chocolate se pierdan muchos de los beneficios que originalmente presenta el cacao y aparezcan otros efectos nocivos” . En cambio, los chocolates que tienen más de un 70% de cacao puro, pueden conservar los beneficios que el cacao posee y, por tanto, su consumo adecuado puede formar parte de una dieta equilibrada. Esto se debe a que los granos del cacao son ricos en antioxidantes y contienen polifenoles “similares a los encontrados en los vegetales y el té” . El chocolate en realidad no engorda si lo comes con moderacion, en cambio si te comes 10 al dia subiras de peso por la cantidad de calorias

Los autores señalan el descubrimiento de que el cacao, el ingrediente clave del chocolate, contiene compuestos fenólicos biológicamente activos. Esto ha cambiado las opiniones de las personas sobre el chocolate, y ha estimulado la investigación acerca de cómo podría afectar el envejecimiento y condiciones como el estrés oxidativo, la regulación de la presión arterial y la aterosclerosis. El potencial antioxidante del chocolate puede tener una variedad de beneficios para la salud. Mientras mayor sea el contenido de cacao, como en el chocolate negro o amargo, más beneficios tendrá.

LA TIERRA DEL CHOCOLATE

Ayuda a mejorar las funciones cognitivas del cerebro De acuerdo a algunas investigaciones, la teobromina, un estimulante natural que puede encontrarse en el chocolate amargo, ayuda a estimular el flujo de sangre hacia el cerebro. Esto puede contribuir a mejorar sus funciones cognitivas. Contiene nutrientes esenciales El chocolate contiene ácido oleico, grasas monoinsaturadas y omega 3. Algunos estudios afirman que todos estos componentes pueden ayudar a prevenir problemas cardiovasculares. Por su parte, el chocolate amargo también posee minerales esenciales, como fósforo, magnesio, potasio, cobre, calcio y hierro, que ayudan a promover un estado de buena salud general. Estos representan el 3% de su composición nutricional. También posee un 6% de proteínas y vitaminas (A, B1, B2, B3, C y E).

El chocolate no tiene tan buena fama debido a su alto contenido en grasas y azúcares. Su consumo se ha asociado con acné, obesidad, hipertensión arterial, enfermedad de las arterias coronarias y diabetes.

Comer chocolate amargo también posee ciertas desventajas. Aporta muchas calorías, grasas y carbohidratos La principal desventaja del chocolate negro es su alto contenido en grasas y carbohidratos. Si se lo consume en exceso y se mantiene una dieta poco equilibrada, puede contribuir a desarrollar sobrepeso. Además de la gran carga calórica que significan estos componentes, junto con las altas cantidades de azúcar, pueden ayudar a aumentar el riesgo de contraer enfermedades metabólicas, como la diabetes. Consumirlo en exceso puede generar caries y provocar migrañas Así es, el alto contenido de azúcar que contiene el chocolate también puede ocasionar caries si se lo consume en exceso y no se mantiene una buena higiene dental. Además, algunos estudios afirman que componentes como la tiramina, la histamina y la fenilalanina del cacao pueden producir un aumento de migrañas en personas que comen chocolate regularmente.

LA TIERRA DEL CHOCOLATE