Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Mapa Coneptual

Multiplexación Canales analógicos

Multiplexación

Multiplexación por División en Frecuencia (MDF)

Radiodifusión

Televisión por cable

Multiplexadores

Telefonía analógica

La radiodifusión de televisión y radio utiliza la multiplexación de canales de transmisión de voz analógicos para transportar las señales de audio y vídeo.

La televisión por cable utiliza la multiplexación de canales de transmisión de voz analógicos para transportar los canales de televisión.

La red telefónica pública conmutada (PSTN) utiliza la multiplexación de canales de transmisión de voz analógicos para transportar las llamadas telefónicas entre usuarios

Los multiplexores son equipos que reciben varias secuencias de datos de baja velocidad y las transforman en una única secuencia de datos de alta velocidad, que se transmiten hacia un lugar remoto. En dicho lugar, otro multiplexor realiza la operación inversa obteniendo de nuevo los flujos de datos de baja velocidad originales. A esta función se la denomina demultiplexar.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

Multiplexación

Es una técnica que permite transmitir varias señales a través de un único canal de comunicación. Esta técnica se basa en la división del canal en varios subcanales, cada uno de los cuales transporta una señal diferente. Las señales pueden ser analógicas o digitales. Las señales analógicas son aquellas que pueden tomar un valor continuo, como la señal de audio o la señal de vídeo. Las señales digitales son aquellas que pueden tomar un valor discreto, como la señal de datos.

Es una técnica que consiste en dividir mediante filtros el espectro de frecuencias del canal de transmisión y desplazar la señal a transmitir dentro del margen del espectro correspondiente mediante modulaciones, de tal forma que cada usuario tiene posesión exclusiva de su banda de frecuencias lamadas subcanales. En el extremo de la línea, el multiplexor encargado de recibir los datos realiza la demodulación la señal, obteniendo separadamente cada uno de los sub-canales. Esta operación se realiza de manera transparente a los usuarios de la línea. Se emplea este tipo de multiplexación para usuarios telefónicos, radio, TV que requieren el uso continuo del canal. En el extremo receptor, la señal compuesta se pasa a través de filtros, cada uno centrado en una de las diferentes portadoras. De este modo la señal se divide otra vez y cada componente se demodula para recuperar la señal.

Multiplexación por División en Frecuencia