Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

La Troqueladora

La Troqueladora

La Troqueladora

La Troqueladora

seis principios de aprendizaje de adultos propuestos por Malcolm Knowles

Autonomía: • Participación activa en el proceso de aprendizaje • Tomar decisiones sobre qué, cómo y cuándo aprender • Autodirección y autorregulación

Experiencia previa :• Construcción del conocimiento basada en experiencias pasadas • Relación entre la nueva información y experiencias anteriores • Valorización y aprovechamiento de la experiencia adulta

Relevancia • Aprendizaje orientado a situaciones y necesidades actuales • Contenido relacionado con la vida y el trabajo de los adultos • Aplicación directa y práctica de los conocimientos adquiridos

Orientación al aprendizaje: • Motivación intrínseca y orientación al logro de metas • Enfoque en la resolución de problemas y la adquisición de habilidades prácticas • Valoración del aprendizaje como un proceso continuo

Respeto • Reconocimiento de la experiencia y conocimientos previos del adulto • Valorización de la diversidad y las perspectivas individuales • Facilitación de un ambiente de respeto mutuo y colaboración

Participación activa: • Aprendizaje interactivo y participativo • Diálogo, discusión y colaboración entre los adultos • Reflexión y aplicación activa de los conceptos aprendidos

Motivación

Necesidades particulares

Características

PIÑA

En otoño el viento sopla y empuja las nubes.Cuando las nubes se chocan, sueltan todas sus gotitas de agua y empieza a llover. Muchas gotitas de agua juntas en el suelo forman charcos.

En las tormentas puede haber RAYOS y TRUENOS

Las golondrinas avandonan sus nidos cuando empieza el otoño y el frío. Se van volando en grandes grupos hacia África buscando el calor.

GOLONDRINA

Los osos en otoño se alimentan de frutos secos como avellanas, nueces y castañas. Comen mucho para poder hibernar y tener energía suficiente para pasar todo el invierno durmiendo, sin comer ni beber nada.

OSO

https://www.youtube.com/watch?v=9O3AnzesETI

ERIZO

PUERCOESPIN

El erizo y el puercoespín pueden enroscarse sobre su vientre. Se diferencian en que el erizo tiene las puas más pequeñas, y las del puercoespín están más afiladas y pueden desprenderse.

FRUTAS DE OTOÑO

ARÁNDANOS

FRAMBUESA

GRANADA

PERA

MANZANA

UVA

CASTAÑA

AVELLANA

NUEZ

FRUTOS SECOS

BELLOTA

MAPACHE

Los mapaches viven en los bosques. Se refugian entre las plantas y pequeñas cuevas. Buscan vivir cerca de los ríos para tener agua y poder capturar su comida.

Se alimentan de frutas y algunos animales pequeños. Tienen unas pequeñas garras que les permiten coger objetos o comida. A los mapaches les gusta vivir de noche y son aminales muy inteligentes.

ZORRO

Son animales nocturnos y muy inteligentes. Les gusta mucho jugar y en otoño se comen los frutos que encuentran en el bosque. Los zorros escaban madrigueras para refugiarse. Son animales muy rápidos.

ARDILLA

Viven felices en los bosques trepando por los árboles, royendo, escarbando y buscando frutos secos para alimentarse. Son juguetonas y muy veloces.Algunas personas las quieren tener en casa de mascotas, pero deben vivir en libertad.

CIERVO

Los ciervos viven en el bosque.y se alimentan de plantas y frutos. Los machos tienen una gran cornamenta y las hembras unos pequeños curnos al lado de las orejas. Viven en manadas.

CALABAZA

Son frutos de otoño de color naranja y de gran tamaño, aunque también pueden darse en otras épocas del año.

CONEJO

Los conejos viven en los bosques y campos. Construyen sus madrigueras escabando para refugiarse. Comen todo tipo de plantas y son muy rápidos. Les gusta vivir en pequeños grupos.

Las setas y los champiñonen son hongos. Nacen en otoño porque gracias a las lluvias y al frío hay más humedad. Es importante saber que no todas las setas y champiñones se pueden comer porque hay algunos tipos que son venenosos.

SETA

PRENDAS DE VESTIR

PARAGUAS

BOTAS DE AGUA

CHUBASQUERO

PAÑUELO

CALCETINES

VIENTO

El otoño se caracteriza porque hay más viento y éste ayuda a que se caigan las hojas secas de los árboles. El viento también hace que sintamos más frío.

HOJAS SECAS

Las hojas se caen de los árboles porque hay menos horas de luz y las raíces no pueden absorver tantos nutrientes y agua.

Las hojas secas de los árboles pueden ser rojas, marrones, amarillas o naranjas.

BUHO

LECHUZA

El buho y la lechuza son aves nocturnas y se alimentan de pequeños animales. Viven en bosques.

La lechuza es más pequeña y sus plumas más claras.

Para cazar, el buho espera a su presa desde el árbol, y la lechuza caza mientras vuela.