Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Sitios Ecoturísticos en Chiapas
Xania Monserrath Alfaro Pérez
Created on November 23, 2023
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
Sitios Ecoturísticos en Chiapas
Cascadas El Chiflón
Es una cadena de cascadas que se forman por el cauce del río San Vicente. Se llama “El Chiflón”, porque cuando corre el aire, las cascadas comienzan a chiflar, y al tratarse de 8 caídas de agua en medio de un alto cerro; su murmullo se oye a lo largo de los 970 escalones que conducen hasta la Cascada Mayor.
Arco del Tiempo
El Arco del Tiempo es un arco de piedra natural de 180 metros de altura, uno de los más grandes del mundo en su género ubicado en el cañón del río La Venta de Cintalapa de Figueroa, Chiapas.
Lagos de Montebello
Esplendorosas tonalidades turquesas y esmeraldas son los que integran a más de 60 lagunas que forman parte de esta maravillosa Área Natural Protegida, su sola contemplación justifica la visita. Se ubica en una región hidrológica de alta riqueza biológica, en la que se encuentran más de 157 especies de orquídeas, así como más de 93 especies de hongos, es un sitio de alta biodiversidad.
Cañon del Sumidero
El cañón consiste en un imponente acantilado que se eleva sobre el cauce del río Grijalva. Sus muros, que alcanzan los más de 1000 metros de altura, se han convertido en uno de los paisajes más impresionantes de México, nominado desde hace tiempo para ser una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales.
Cascadas Agua Azul
Las cascadas de Chiapas de Agua Azul han sido consideradas Reserva Natural de la Biosfera desde 1980, y están compuestas por los afluentes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá formando cañones poco profundos con acantilados verticales. Su nombre se debe al color azul de sus aguas que sucede por las sales y carbonatos disueltas. Este colorido espectáculo se puede observar de mejor manera durante la temporada de verano cuando el sol se refleja en el agua.
Cascadas El Aguacero
El Aguacero, es una cascada que nace en la cueva El Encanto, por donde corre un río subterráneo. La belleza de las aguas que se precipitan entre peñascos, la caricia de las brisas cercanas y el aguacero, propiamente dicho, en la parte principal de la cascada, constituyen un singular atractivo para el turista local y extranjero. El paisaje es espectacular porque el agua desciende por varias repisas de rocas cubiertas de musgo y vegetación. Cuenta con una serie de cuevas dentro de las que destaca El Encanto, río subterráneo y una caída de agua que lleva el nombre de "Don Nicho“.