Want to make creations as awesome as this one?

Elaborado por:

More creations to inspire you

Transcript

CICLO DEL AGUA

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA DÍGITAL Y GAMIFICACIÓN

ARELI GALVÁN SEGURA

JUGAR

2

3

4

5

1

"Evaporación es cambio del estado de la materia de líquido a gaseoso por efecto de la temperatura." "Evaporación es cuando el agua pasa de líquido a vapor por una elevación de temperatura incrementando el choque de las moléculas."

Se denomina condensación al proceso físico que consiste en el paso de una sustancia en forma gaseosa a forma líquida. Este cambio de fase genera una cierta cantidad de energía llamada “calor latente”. El paso de gas a líquido depende, entre otros factores, de la presión y de la temperatura.

La precipitación forma parte natural y crucial del ciclo hidrológico, y se produce debido a la acumulación de vapor de agua en las nubes, fruto de la evaporación cotidiana, hasta alcanzar un punto de saturación en el que las gotas de agua aumenten de masa y sean finalmente atraídas por la gravedad.

La infiltración es el proceso por el cual el agua en la superficie de la tierra entra en el suelo. La tasa de infiltración, en la ciencia del suelo, es una medida de la tasa a la cual el suelo es capaz de absorber la precipitación o la irrigación. Se mide en pulgadas por hora o milímetros por hora.

La escorrentía superficial no es más que agua "corriendo" por la superficie de la tierra. La lluvia recorre la superficie de la tierra cuesta abajo debido a la gravedad. Parte del agua se filtra al suelo como humedad del suelo o agua subterránea.