Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

EL IMPACTO

TECNOLOGIA Y EDUCACION

AALUMNA: Garcia Ortiz Sandibel MATRICULA: 23019394 ASESORA: Biomara Alejandra

INTRODUCCIÓN

La tecnología se ha convertido en una importante herramienta en la educación haciendo que esta sea un elemento indispensable y según el IV Estudio sobre el uso de la tecnología en el aula el 73% de los encuestados afirma utilizar las TIC en sus clases a diario. Es por eso que en esta presentacion hablaremos un poco hacerca de como la tecnologia se ha apoderado de el principal medio de enseñanza "la educacion"

¿Qué son las nuevas tecnologías?

Aunque todos escuchamos hablar casi a diario de las nuevas tecnologías, muchas veces no tenemos claro en qué consisten exactamente a pesar de utilizarlas todos los días en el móvil, el ordenador o la televisión. Se pueden definir las nuevas tecnologías como una serie de novedades en herramientas tecnológicas como programas o aplicaciones, que se aplican en la comunicación.

¿Sabías que... El dispositivo más utilizado por los alumnos es la pizarra digital junto con los proyectores, seguida de los portátiles y los PC.

Cambio en el modelo de enseñanza y en general en la educación

La tecnología ha tenido un impacto significativo en la educación Algunos de los cambios que ha traído son:

Incremento de la creatividad

Uso de los medios de comunicación como herramientas del proceso educativo

Realización de trabajos en equipo para impulsar valores como la cooperación, la solidaridad, el respeto

Cambios en los objetivos educativos

Cambio en las formas pedagógicas

Facilita la comprensión.

ventajas

Permite el desarrollo de nuevos métodos de enseñanza.

Acceso a materiales didácticos alternativos.

Fomenta el trabajo en equipo.

Flexibilidad y capacidad de adaptación.

Materiales poco confiables.

DESVENTAJAS

Puede generar mucha distracción, especialmente para los niños.

Posibilidad de disminuir el desarrollo cognitivo, ya que los estudiantes que pasan demasiado tiempo frente a los dispositivos pueden tener problemas para concentrarse y prestar atención.

Disminuye la interacción social.

Posibilidad de que haya menos maestros y salarios más bajos.

Conclusiones

En conclusión, la tecnología ha tenido un impacto significativo en la educación, mejorando la accesibilidad, el compromiso y los resultados de los estudiantes. Al incorporar la tecnología en el aula, los educadores pueden crear experiencias de aprendizaje más atractivas y personalizadas para sus estudiantes.

como estudiante de la UVEG.

yo siendo una alumna y educadora la tecnologia me ha ayudado mucho a poder manejar mi tiempo tanto asi que usando la tecnologia facilita mi enseñanza-aprendizaje haciendo que mis tareas y trabajos sean visiblemente mas atractivos y ayudan a poder recordar datos con mas facilidad y incremente el interes de las personas que lo ven, aunque viendolo de las dos formas negativas y positivas creo que estudiar en linea es una de las soluciones que a todos los alumnos que vivimos lejos de una universidad, prepa etc, pues se nos facilita el seguir aprendiendo de una manera igual de completa, antes al saber que las escuelas estaban retiradas los jovenes se frenaban y decidian dejar el estudio pero ahora con la posibilidad de formar parte de una escuela en linea es una oportunidad mas en nuestra vida, no descartando que aunque sea una manera apta va a ver ocaciones que los alumnos virtuales solo hagan las tareas por hacerlas sin importarles el aprender solo les importara un titulo sabiendo que su mente esta vacia por el simple hecho de estudiar para tener un empleo mejor y una vida economica mejorada.

La educación no es un producto: puntuación, diploma, trabajo, dinero, en ese orden; es un proceso, uno que nunca termina.

― Bel Kaufman

La incorporación de las nuevas tecnologías en el aula ha cambiado la forma en que tradicionalmente se entendía la educación. Años atrás, tanto profesor como alumno tenían que estar presencialmente en el mismo lugar, es decir, tenían que relacionarse directamente.El profesor impartía sus clases de forma magistral, mientras que los alumnos recibían y abstraían las ideas transmitidas por el profesor.

Las nuevas tecnologías en la educación ayudan a que el alumnado ponga en marcha su imaginación innata y cree cosas nuevas y sorprendentes.

La incorporación de las nuevas tecnologías a la educación ha cambiado el plano y los roles educativos de sus agentes: profesores y alumnos.

El avance de la tecnología se refleja en el uso de los medios de comunicación como herramientas del proceso educativo, principalmente en lo que se refiere al uso de las computadoras y el acceso a la información por medio de la red (internet). La mayoría de los países están destinando recursos importantes para dotar a las escuelas de estos medios.

Los educadores deben preparar a los alumnos para vivir en la Sociedad de la Información y en la Sociedad del Conocimiento. Para ello, deben potenciar desde muy pronto las habilidades necesarias para que los estudiantes aprovechen al máximo las posibilidades de las TIC.