Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

FIRE FIGHTER

Horizontal infographics

VIOLA DAVIS

Horizontal infographics

LOGOS

Horizontal infographics

ALEX MORGAN

Horizontal infographics

EUROPE PHYSICAL MAP

Horizontal infographics

Transcript

1

¿Qué te parece empezar este calendario poniendo el árbol y decorando la casa con motivos navideños? Será un plan en familia que grandes y pequeños podréis disfrutar. Luces, adornos, espumillón...¡ deja que el espíritu navideño inunde tu casa!

2

Visita a alguien a quien no ves hace tiempo. Aprovecha estas fechas para volver a ver a ese familiar o ser querido al que hace tiempo que no abrazas y demostrarle lo mucho que te importa. Pide a tu familia que te acompañe ¡Será un gran ejemplo para tus hijos!

3

El plan para hoy es disfrutar de una sesión de cine en familia. Palomitas, chucherías y diversión aseguradas ¡Lo más difícil va a ser poneros de acuerdo en qué película ver!

7

¿Y si hoy os tomáis la tarde libre para dedicaros a hacer manualidades? Podéis crear algunos adornos para el árbol con bolas, pintura, purpurina y !una gran dosis de imaginación!

8

Visitar todos juntos alguna exposición o algún museo que os apetezca. Ya que en estas fechas tenemos algo más de tiempo libre podemos aprovechar para acercar la cultura a los más pequeños de la casa ¡Sin duda es tiempo de calidad que no olvidarán!

9

¿Qué os parece disfrutar de un ratito de charla familiar en la cama? En el día a día esto resulta bastante complicado para la mayoría de personas, por lo que podéis utilizar estos días de vacaciones para reuniros y comentar lo que os apetezca ¡Más cómodos y calentitos imposible!

5

¡Prepara galletas en familia! Cocinar juntos una deliciosa receta no sólo les encantará a tus niños porque podrán saborearlas después, también les encanta saber que han colaborado y que esas galletas son el resultado de un gran trabajo en equipo.

13

Salid a dar un paseo sin rumbo fijo y sin prisas… Dejaros llevar y abrid bien los ojos, seguro que vuestras miradas encuentran cosas maravillosas que no habíais visto antes.

14

Fomenta la lectura en familia Que cada uno elija su libro y un sitio cómodo para deleitarse con un buen libro. Si hay algún niño que está aprendiendo a leer o necesita ayuda es el momento perfecto para dedicárselo.

17

No perdamos la costumbre de la correspondencia, mantened las tradiciones vivas escribiendo una postal a algún ser querido. Además es una magnífica oportunidad para ejercitar la escritura en los niños.

18

A los niños (y a los mayores) les encanta ver fotos. Adivinar quién era cada uno y cómo eran hace tiempo. Sacad álbumes o cajas de fotografías y pasar la tarde viéndolas y comentándolas será un recuerdo inolvidable.

19

¿Qué te parece si hoy son los más pequeños los que proponen qué hacer en familia? Deja que lo mediten y propongan el plan que más les apetezca ¡Les encantará la idea!

15

¡Hoy los chefs son los pequeños de la casa! Anímales a preparar la comida ellos solitos. Pensad un menú que puedan realizar sin dificultad, échales una mano y deja que sean ellos los que preparen la mesa ¡Seguro que os sorprenderán!

20

Coged lápices, pinturas, pinceles...y ¡a pintar se ha dicho! Podéis hacer dibujos individuales o colaborar entre todos para hacer uno juntos. Sea como sea el resultado os encantará.

21

Sentaros alrededor de la mesa y anotad vuestros propósitos para el nuevo año. Muchos de ellos serán individuales pero podéis poneros algunos en común, como familia, que debéis llevar a la práctica entre todos.

23

Enséñales a jugar a algo que te gustaba mucho cuando eras pequeñ@. Los niños lo pasan en grande escuchando a sus padres contar anécdotas de cuando eran pequeños y si después jugáis una partida en familia ¡Será la guinda del pastel!

Calendario de Adviento

2021

22

Un planazo navideño sin lugar a dudas puede ser visitar un mercadillo artesanal, pasear por sus puestos y ver todas las maravillas que ofrecen. Para terminar la tarde podéis comprar algún dulce típico y compartirlo entre todos.

4

Dedicad un rato del día a seleccionar juguetes para donar. Es fundamental enseñar a nuestros niños a ser solidarios y transmitirles el valor de compartir con los demás.

6

Reuníos toda la familia en torno al árbol de navidad y pasad un buen rato entonando villancicos y bailando al son de las panderetas. Seguro que pasáis un rato divertido y entrañable.

16

Sorpréndeles con algún parque nuevo donde jugar. Podemos aprovechar que tenemos más tiempo estos días para desplazarnos e ir a alguno diferente para que pasen un buen rato haciendo lo que más les gusta.

12

Una actividad la mar de divertida y con la que pasaréis un buen rato es crear vuestra propia versión de villancicos. Elegid el que tenga el ritmo que más os guste y ponedle la letra que se os vaya ocurriendo. Haced uso de las rimas y por supuesto de anécdotas familiares ¡Las risas están aseguradas!

10

No hace falta idear grandes juegos, sino tener momento de calidad con ellos y una «guerra» de cosquillas puede ser el mejor juego del mundo y recuerda: “No subestimes los pequeños momentos. En ellos se basan los grandes recuerdos”.

11

Otra cosa apasionante puede ser que vean que el mundo va más allá del lugar en el que vivimos. Podéis investigar juntos cómo se celebra la Navidad en otros sitios y conocer sus costumbres que seguro serán muy diferentes a las nuestras.

Haced balance del año y centraros en todo lo positivo. Hacer balance nos permite tener un rato de calidad para hablar sobre nosotros como familia y sobre cada uno en particular. Un momento para evaluar nuestros avances y ver en qué podríamos mejorar.

Prepárate para disfrutar de la Navidad con este calendario de Adviento en el que te proponemos 24 ideas para disfrutar con tu familia. Cada día un plan diferente con el que compartiréis grandes momentos. ¡Empieza la cuenta atrás para Navidad!