Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

GRETA THUNBERG

Horizontal infographics

FIRE FIGHTER

Horizontal infographics

STEVE JOBS

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

SITTING BULL

Horizontal infographics

Transcript

Manta raya

Habitan en mares de aguas templadas de todo el mundo; se alimentan de plancton, peces pequeños y calamares. Generalmente, al igual que los tiburones, tienen rémoras oportunistas pegadas a la parte inferior, que buscan las sobras que quedan de su alimentación y también protección.

¿Qué se alimentan las mantarrayas?

Se caracteriza por ser una de las especies de rayas que posee dos aletas dorsales; la cola suele ser delgada similar a los látigos; tienen hocico delgado y cubierto con una aleta nasal carnosa; en la zona de el vientre se encuentran las hendiduras branquiales; sus corneas están unidas a la piel que rodea los ojos.

¿Qué características tiene la mantarraya?

Pueden medir entre cinco y ocho metros de longitud y superar la tonelada y media de peso, más o menos como un hipopótamo de tamaño medio. Aun así, las colosales mantas gigantes, también llamadas mantarrayas (Mobula birostris), son tremendamente gráciles y elegantes.

¿Cuánto mide una manta raya?

Pueden llegar a vivir hasta 50 años, aunque son muy solitarias, solo se reúnen en la época de apareamiento y su embarazo puede durar hasta un año.

¿Cuántos años puede vivir una mantarraya?

En contra de muchas creencias, la manta raya no tiene un aguijón venenoso, como puede ser el caso de otras especies de rayas. Por lo tanto, las mantarrayas no son peligrosas para los nadadores o buceadores, siempre que se tenga cuidado de no molestarlas acercándose demasiado.

¿Qué peligrosas son las mantarrayas?

Mantarraya (Manta birostris) - CAR-SPAW-RACLas mantarrayas oceánicas habitan áreas de alta productividad en aguas tropicales, subtropicales y templadas.

¿Dónde vive una mantarraya?

Manta raya

Los machos presentan dos órganos reproductores llamados “claspers” en la región de las aletas anales. Las hembras suelen ser más grandes que los machos.

¿Cómo saber si una manta raya es hembra o macho?

El corazón tiene una sola aurícula y un solo ventrículo. En general, presentan un desarrollo cerebral reducido pero órganos sensoriales muy desarrollados que incluyen buena visión en algunos casos, receptores químicos y eléctricos, y otros receptores que se sitún en la "línea lateral".

¿Cómo es el corazón de una mantarraya?

En Camboya se han encontrado el pez de agua dulce más grande del mundo; una manta raya de 300 kilos de peso, superando en 7 kilos al récord anterior. Es una hembra a la que han bautizado con el nombre de Boramy, que significa 'luna llena'.

¿Cuánto pesa la mantarraya más grande?

Manta raya

Hay alrededor de 540 especies de rayas en arrecifes y mar abierto e incluso agua dulce. Vamos a contarte algunas cosas interesantes de las más icónicas. Las mantarrayas gigantes (Mobula birostris) son criaturas impresionantes y elegantes, y las rayas más grandes del planeta.

¿Cuántos tipos de mantarraya hay?

Se desplazan de forma silenciosa flotando sutilmente a través del océano y, al avanzar, filtran el agua con ayuda de los dos grandes apéndices que tienen a ambos lados de la cabeza.

¿Cómo se mueven las mantarrayas?

Son un peces, no respirar aire, pero en cambio usan sus branquias como medio para obtener oxígeno y respirar debajo del agua.

¿Dónde respiran las mantarrayas?

Por ejemplo, no tienen huesos, sus cuerpos están sostenidos por cartílago, el mismo material que tenemos de la punta de nuestra nariz. Al igual que los tiburones, también puede saltar fuera del agua y hacer diversas piruetas.

¿Cuántos huesos tiene una mantarraya?

Normalmente esta especie de raya suele dar a luz entre 4 y 14 crías aunque el reducido tamaño de la madre explicaría la gestación de sólo dos ejemplares.

¿Cuántas crías puede llegar a tener una mantarraya?

Manta raya

Manta raya gigante - MarAlliance.org Al igual que los tiburones ballena, las mantas gigantes son planctívoras y se alimentan principalmente de zooplancton, como krill, huevos y larvas de peces, pequeños camarones, copépodos y larvas de cangrejos.

¿Cómo se alimenta la mantarraya gigante?

Las rayas descansan y nadan pegadas al lecho marino, ondulan sus aletas para agitar la arena y enterrar de forma parcial su cuerpo con la finalidad de camuflarse para evitar depredadores. Las mantarrayas siempre nadan mar adentro cerca de la superficie.

¿Cuál es la diferencia entre una raya y una mantarraya?

a raya posee una especie de radar: un mecanismo que emite una descarga de unos 5 voltios que rebota en el objetivo, lo que le permite ubicar la posible amenaza sin verla.

¿Qué hace la cola de la mantarraya?

Manta raya

Su habilidad lo hace especial ya que solo este animal la tiene, su habilidad consiste en un ataque eléctrico con un daño de alcance predeterminado.

¿Qué habilidades tiene la mantarraya?

La ultima informacion de mantarraya

Sólo hay dos especies de mantarrayas que poseen aguijón venenoso; la primera es la Myliobatidae cuyo aguijón se ubica en el primer tercio de la cola y la familia Dasyatidae cuyo aguijón se ubica en la parte media de la cola.

¿Cuál es la mantarraya más peligrosa?

Eso es todo adios