Want to make creations as awesome as this one?

Concepto de la libertad

More creations to inspire you

Transcript

LIBERTAD EN LAS RELIGIONES

Cristianismo

Judaísmo

Islam

REFERENCIAS https://www.vatican.va/archive/ENG0015/__P6Z.HT https://www.islamreligion.com/es/articles/3681/la-salvacion-en-el-islam-parte-1-de-3/ https://www.gotquestions.org/Espanol/doctrina-salvacion.html https://www.trt.net.tr/espanol/programas/2016/03/11/predestinacion-y-el-decreto-divino-al-qadr-447529 http://es.catholic.net/op/articulos/13900/azar.html https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3082574.pdf

INTEGRANTES

  • Samid Alejandro Gutiérrez
  • Laura Alejandra Yepes Tobos
  • Juan David Hoyos Bernate

Salvación: En el cristianismo, la salvación se basa en la fe en Jesucristo como el Salvador y el Hijo de Dios. Por ende, la salvación es un regalo divino que se obtiene a través de la gracia de Dios, no por obras humanas.Esperanza: La esperanza es la virtud teologal por la que aspiramos al Reino de los cielos y a la vida eterna como felicidad nuestra, poniendo nuestra confianza en las promesas de Cristo y apoyándonos no en nuestras fuerzas, sino en los auxilios de la gracia del Espíritu Santo.

Salvación y Esperanza

Cristianismo

  • Destino: Si bien se toca el tema de libre albedrío para obedecer o no a Allah, está la creencia en el Qadar donde la voluntad y sabiduría de Dios son conocedores y determinantes sobre toda decisión humana en el tiempo.
  • Libertad: El islam enseña la libertad de religión y el respeto por la elección religiosa de los individuos, también promueve la sumisión a la voluntad de Alá (Dios).
  • Salvación: Los musulmanes creen que la salvación se obtiene a través de la fe, la sumisión a la voluntad de Alá y la obediencia a sus mandamientos, así como la creencia en el profeta Mahoma.

Destino, Libertad, Salvación

Islam

Ambas religiones toman en cuenta el libre albedrío cómo elección del hombre respecto a su propio camino de vida, siendo responsables de sus acciones y pensamientos.

Destino:

CRISTIANISMO - JUDAÍSMO

Libertad:

Ambas religiones valoran la libertad religiosa y la creencia en un Dios único, estás enfatizan la importancia de adorar a Dios de acuerdo con las creencias personales y la conciencia religiosa. Así mismo, subrayan la responsabilidad individual y el libre albedrío.

Gracia es el favor, la libre e inmerecida ayuda que Dios nos ofrece para responder a su llamado de convertirse en el pueblo de Dios, en forma de hijos participantes de la naturaleza divina.

Gracia:

Azar: Las 3 religiones ven los eventos aleatorios de la vida como elementos que forman parte del "plan" de Dios y que tienen un propósito o causa para el desarrollo de la creación. Pero no necesariamente obligan a la persona a decidir respecto a su destino dependiendo de cada una.

Islam, Judaísmo y Cristianismo

  • Los eventos no son aleatorios.

  • Salvación: Los judíos creen que la salvación involucra llevar una vida justa, cumplir los mandamientos de la Torá (ley judía) y buscar la reconciliación con Dios a través del arrepentimiento.

Salvación

Judaísmo

La gracia divina se expresa en forma de bendición (بركة‎ en árabe y חֵ֖ן en hebreo). Surge de la continuidad de la presencia espiritual y la revelación que comienza con Dios, fluyendo a través de Él y lo más cercano a Dios. La gracia puede encontrarse al interior de objetos físicos, lugares y personas, elegidos todos por Dios. La palabra incluye a aquellos que muestran favor hacen actos de gracia, como mostrar generosidad.

Gracia:

ISLAM - JUDAÍSMO

Esperanza:

La esperanza, (en hebreo, Tikvah; en árabe, Ar-rayá) se traduce en la presencia de Dios. Ante la generosidad y los dones contenidos en la esperanza a Dios, una persona puede ser conducida hacia el paraíso divino. Además, sirve como elixir de la vida, pues la esperanza es la fuerza motivadora que mueve al ser humano a actuar laboriosamente.

ISLAM - CRISTIANISMO

Salvación :

Tanto el islam como el cristianismo creen en un Dios único y todopoderoso como el creador y gobernante del universo, la fe en su Dios es fundamental para la salvación y se espera que los creyentes tengan una relación personal con Dios a través de la fe y la adoración. Ya que llevar una vida recta y moral asegura la salvación.