Want to make interactive content? It’s easy in Genially!

Over 30 million people build interactive content in Genially.

Check out what others have designed:

Transcript

I.E.P Alexander Fleming

Esto es un párrafo listo para contener creatividad, experiencias e historias geniales.

El ahorro y el crédito

Esto es un párrafo listo para contener creatividad, experiencias e historias geniales.

¿Qué es el ahorro?

El ahorro resulta de aquella parte del ingreso de una persona, una empresa o un país que no se utilizó para el consumo inmediato de productos y servicios.

¿Qué es el salario?

Es el ingreso disponible de una persona al consumo; la mayor parte de la producción de mercancías y servicios en el país se encuentran hacia esta finalidad, la otra parte del ingreso, que no se utiliza en el consumo, se debe ahorrar.

¿Qué es el depósito?

nos referimos al acto mediante el cual una persona o una empresa confía dinero a un banco, una corporación, una cooperati­va o cualquier otro establecimiento financiero.

En efecto, cuando depositas dinero en un banco, esta entidad expide de inmediato un documento o comprobante donde indica que acaba de contraer una deuda contigo y se compromete a devolverte el dinero en una determinada fecha, o en distintos plazos.

Son los depósitos que están permanentemente disponibles para el ahorrador, pues el dueño de la cuenta puede retirar en cualquier momento su dinero o una parte de éste, los dineros a la vista pueden encontrarse en cuentas corrientes o de ahorros.

  • Dinero a la vista

Tipos de depósito

Cuenta corriente

Hace parte de los medios de pago y, como tal, no son ahorro del público, es decir, no son exactamente recursos que dejan de utilizarse en consumo por un tiempo, sino que tienen que estar permanentemente disponibles para respaldar el consu­mo y los demás gastos de las personas o empresas dueñas de este tipo de cuentas.

Cuenta de ahorros

Es un depósito, que sí se convierte en ahorro, por­que la entidad financiera que lo capta paga un interés determinado por el dinero que le ha sido encargado. Es un dinero a la vista porque en cualquier momento el ahorrador puede retirar parcial o totalmente su dinero, a través de una transacción con talonario o cajero automático.

¡Muchas Gracias!

Esto es un párrafo listo para contener creatividad, experiencias e historias geniales.