Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Amaia y Miguel son los padres de Nacho, un chico muy curioso. Ellos estimulan su creatividad con talleres, exposiciones y cursos..., y aprovechan las herramientas digitales para investigar y seguir aprendiendo, ¡todos juntos!

Ilustració: Carmen Cremades

Cada día, Amaia y Miguel comparten con Nacho un tiempo para el ocio. A veces Nacho juega a su videojuego favorito. Los juegos online también permiten que conozca a otros niños, y desarrolle habilidades espaciales y pensamiento lógico.

Ilustració: Carmen Cremades

La familia tiene un pacto: sobre la hora de la cena, dejan de usar las pantallas hasta el día siguiente. Así, tienen un rato para hablar sobre cómo les ha ido el día y crean buenos hábitos de higiene digital, para dormir mejor, por ejemplo.

Ilustració: Carmen Cremades

Cuando no está con sus amigos jugando al baloncesto (una de sus grandes pasiones), a Nacho le gusta leer, sobre todo, temas de historia. Y mientras está en su cuarto, sigue investigando y buscando vídeos que le ayudan con algunas asignaturas . Amaia y Miguel pueden ver el uso que hace Nacho de la tecnología.

Ilustració: Carmen Cremades

A veces a Miguel le sorprende ver lo despierto que es Nacho buscando soluciones en Internet, ¡hasta encontró un tutorial de fontanería cuando se averió el baño!

Ilustració: Carmen Cremades

Después de meditarlo mucho y comprobar lo maduro y responsable que es Nacho, Amaia y Miguel deciden darle un móvil. Puede ser una herramienta muy útil para estar en contacto los tres ante cualquier imprevisto.

Ilustració: Carmen Cremades

Además de instalar una app de control parental, Amaia y Miguel hablan con Nacho para llegar a un pacto entre los tres: usar el móvil juntos y consultar con ellos cualquier duda que tenga o app que se quiera descargar.

Ilustració: Carmen Cremades

Los abuelos de Nacho viven fuera y sólo se ven unas pocas veces al año. Esa misma semana, todos hacen una videollamada desde el móvil de Nacho. ¡Él les envía fotos de Pixel, su perro pastor!

Ilustració: Carmen Cremades

El móvil no es un juguete. Por eso, entre los tres han establecido unas reglas como no llevar el móvil al colegio y dejar siempre tiempo para jugar con sus amigos al baloncesto. Y lo mejor es que ¡así puede contar a sus padres las mejores jugadas del día en la hora de la cena!

Ilustració: Carmen Cremades