Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Cables de bus: Son cables de datos que se utilizan para conectar diferentes componentes electrónicos dentro de la computadora y permitir la transmisión de datos y señales eléctricas entre ellos.

Dispositivo USB (Universal Serial Bus): Es un tipo de conector y protocolo de comunicación utilizado para conectar y transferir datos entre dispositivos electrónicos y una computadora u otros dispositivos.

Disco duro / HDD (Hard Disk Drive): Es un dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza tecnología magnética para guardar y recuperar información de manera persistente en una computadora u otro dispositivo electrónico.

Fuente de alimentación / PSU (Power Supply Unit): Es un componente fundamental del hardware que proporciona la energía eléctrica necesaria para que todos los demás componentes de la computadora funcionen correctamente.

Lector de CD-ROM: En una computadora es un dispositivo de hardware diseñado para leer discos compactos (CD-ROM), que son medios de almacenamiento óptico utilizados para almacenar datos, música, videos y otros tipos de contenido digital.

Ventilador / abanico: Es un dispositivo de hardware diseñado para enfriar los componentes internos de la computadora, especialmente la Unidad Central de Procesamiento (CPU) y la tarjeta gráfica, que pueden generar calor durante su funcionamiento.

Disco flexible / disquete / diskette: Es un medio de almacenamiento de datos que se utilizaba ampliamente en computadoras personales y otros dispositivos en décadas pasadas.

Puerto LPT (Line Print Terminal) (Parallel Port) (Puerto Paralelo): Es un tipo de puerto de conexión en computadoras que se utiliza para la comunicación paralela con periféricos, como impresoras, escáneres y dispositivos de almacenamiento.

Impresora: Dispositivo electrónico de salida que se utiliza para generar copias impresas de documentos, imágenes u otros contenidos digitales en papel u otros medios.

Microchip / Chip / Circuito Integrado (CI): Es un diminuto componente electrónico que contiene una colección de circuitos electrónicos, transistores, resistencias y otros componentes semiconductores que están interconectados en un sustrato de silicio.

Disco duro externo: Es un dispositivo de almacenamiento de datos portátil que se conecta a una computadora u otros dispositivos electrónicos a través de puertos como USB, Thunderbolt o eSATA.

Teclado: Dispositivo de entrada de una computadora o dispositivo electrónico que consta de un conjunto de teclas o botones diseñados para introducir datos, comandos o caracteres al sistema mediante la presión de las teclas correspondientes.

Tarjeta de audio / Tarjeta de audio: Es un componente de hardware de una computadora que se encarga de procesar y generar audio, permitiendo la reproducción de sonidos, música, voz y otros tipos de audio a través de altavoces o auriculares.

Puerto de red: Se refiere a un punto de conexión físico o lógico a través del cual se establece la comunicación de datos entre la computadora y otros dispositivos en una red.

Monitor: Es un dispositivo de salida visual utilizado en las computadoras y otros dispositivos electrónicos para mostrar información visual, como texto, imágenes, gráficos y video.

Mouse / Ratón: Es un dispositivo de entrada para computadoras y dispositivos electrónicos que se utiliza para mover el cursor en la pantalla y realizar selecciones y acciones.

Gabinete / carcasa / chasis: Es la estructura metálica o de plástico que alberga y protege los componentes internos de una computadora, como la placa base, la CPU, la memoria, las tarjetas de expansión y las unidades de almacenamiento.