Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Permiten a la sociedad estar informada de aquellos temas que les interesan. Facilitan el acceso a cualquier tipo de información o contenido. Gracias a ellas, los usuarios pueden estar en contacto directo en cualquier momento con sus familiares, amigos o conocidos.

Sin embargo, el uso de las redes sociales también puede afectar negativamente a los adolescentes, al distraerlos, interrumpir el sueño y exponerlos al hostigamiento, a la propagación de rumores, a las opiniones poco realistas sobre la vida de otras personas y a la presión de un grupo.

Los usuarios de internet son personas de todo el mundo, con sus identidades desconocidas dado esto no podríamos saber cuales son sus intenciones.

Hecho por Ashley Rubí Decena Rascón

Las redes sociales son estructuras formadas en internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos.

Ciberbulling es un término que se utiliza para describir cuando un niño o adolescente es molestado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado o abusado por otro niño o adolescente, a través de Internet o cualquier medio de comunicación como teléfonos móviles o tablets.

Entre los principales hallazgos, se determinó que los mayores peligros de las redes sociales para las personas menores de edad son el ciberbulling, grooming, sexting y adicción, los cuales, sin una adecuada educación en seguridad cibernética, les hace más vulnerables.

Grooming es el acoso sexual de una persona adulta a una niña, niño o a un adolescente por medio de internet. Las personas que realizan grooming se llaman groomers o acosadores.

El sexting es una practica que consiste en enviar, de forma voluntaria, imágenes propias (fotografías, videos) intimas de alto contenido erótico o sexual a otra persona usando el celular.