Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

BEYONCÉ

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

SITTING BULL

Horizontal infographics

RUGBY WORLD CUP 2019

Horizontal infographics

GRETA THUNBERG

Horizontal infographics

FIRE FIGHTER

Horizontal infographics

Transcript

Historia de la UNAM , ENP y PLSP

by: Mariana Constantino Mondragón 401

1910

Se ignagura la UNAM

1929

1920

Escudo y lema de la UNAM

1950

Creación de CU

Historia de la UNAM

1551

Inicios de la UNAM

1881

Creación dela UNAM

Se convierte en autonoma

Personajes

objetivo

Lema:""Por mi raza hablará mi espíritu" "

Inicios de la ENP

Su extensión

Historia de la ENP

1867

1868

Inicio de clases

1953

Personajes

Lema:"Amor, Orden y Progreso"

Construcción del edificio de la preparatoria

1982

Historia de la PSLP

1960

1963

1970

Fundación de la preparatoria La salle Bulevares

Traslado general

1973

Fundación de la preparatoria La salle del pedregal

El Inicio

Lema:"Educar en la responsabilidad"

Valores

Personajes

Benito Juárez

expidió leyes donde se estableciera una reforma educativa.

y escudo de la UNAM

Creación del lema

José Vasconcelos ideó y creó el escudo y lema de la Universidad Nacional de México. El escudo posee la caracteristica de contener un mapa de América Latina con el lema "Por mi raza hablará mi espíritu" el cual es sotenido por un águila y un cóndor .Por el lema se consolidó una vocación humanistica para la universidad como una institución pública, abierta y generosa.

En 1867 una vez restaurada la republica , Benito Juarez, expidio leyes donde se estableciera una reforma educativa. Nacio entonces la Ley del 2 de diciembre y origino la educacion mexicana y esto dio origen a la ENP.En 1867 el doctor Gabino Barreda estableció la Escuela Nacional Preparatoria, Su lema será el positivista “Amor, Orden y Progreso”. Esta, según la nueva ley, pasaba a ser gratuita y laica

Como da inicio y su fundamento

El fundamento del plan de la enseñanza preparatoria se encontró en el estudio basado en la serie lógica de las ciencias; en la abstención de las inaccesibles e inútiles investigaciones de causas eficientes y esencias; fe en las leyes de invariable sucesión, de constante coexistencia y de relativa similitud de los fenómenos. El propósito de los autores del plan era habituar la conducta de los educandos a la previsión científica, fundamento de la actividad racional.

Fundación del colegio la Salle, en la calle Xola No. 205.

Justo Sierra

el gran escritor y educador Justo Sierra la funda

Fundación de la preparatoria en Bulevares

En 1868

Inicio de clases

El de 3 de febrero de 1868 fue el primer dìa de clases en el edificio que fuera el Colegio de San Idefonso. Como primer director de la Escuela Preparatoria y artifice de todo el marco filosofico del plan de estudios inicial.

En 1881 nace la idea de una nueva y moderna universidad, cuando el gran escritor y educador Justo Sierra imagino la fundacion de esta sobre buena parte del acervo e infraestructura fisica e intelectual de la primera.

La creación de la UNAM

GabinoBarrera

estableció la Escuela Nacional Preparatoria.

El fundador Lic. Enrique Canales Leal

A la calle Margarita 216

decide cambiar la escuela a otra dirección ya que se le presenta la oportunidad de la renta en una casa. Aquí estuvieron dos años donde se fundó la sección preescolar.

Ubicada en en la calle Paseo del Pedregal, y es parte de la Organización de los Colegios La Salle de seglares

José Vasconcelos

Creador del lema y escudo.

Iniciando bajo el nombre de Real y Pontificia Universidad de México el 21 de septiembre de 1551, empieza sus actividades en la CDMX en la calle de San idefonso, la cual se ubica en el centro de la ciudad

Durante el primer siglo de vida independiente de México, la uiversidad fue clausurada y reabierta en diversas ocasiones.Su filosofía ha correspondido siempre a un sentido de desarrollo, de estar al servicio de l país, formando profesionales a la sociedad.

En la avenida Transmisiones 51

El secretario de Educación Pública y Bellas Artes, Justo Sierra, inauguró la Universidad Nacional de México aún sin poseer el carácter de autónoma. En el proyecto de la creación se integró:

SE IGNAGURA:

  • Colegio de Minería (1792)
  • La ecuela Nacional de Medicina (1833)
  • ENP (1868)

Se conforma por el primer circuito universitario y sus más de 50 edificios dentro de una zona núcleo de 176.5 hectáreasEl proyecto fue dividido en varias zonas: escolar, habitaciones de estudiantes, práctica de deportes, estadio de exhibición y servicios comunes.

Ciudad Universitaria CU

Objetivo

Impartir educación superior para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad; organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura.

Fue el 10 de julio de 1929 que el presidente Emilio Portes Gil promulgó la Ley Orgánica de la UNAM, en donde venía estipulada su autonomíaLa autonomía es la facultad que poseen las universidades para autogobernarse, tener sus propias normas en el marco de su ley orgánica, designar a sus autoridades, determinar sus planes y programas dentro de los principios de libertad de cátedra, investigación y para administrar libremente su patrimonio.

Su autonomía:

Valores

A partir de 1953, por razones de cupo, se extendió el espacio preparatoriano fundándose así otros planteles en distintos puntos de la ciudad , el primero el plantel 1 su primer director fue Gabino Barreda en el Colegio de San Idefondo, el actual plantel esta en Xochimilco.

Su extensión de planteles