Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

7 CONTINENTS

Horizontal infographics

A2 - ABENTEUER AUTOBAHN

Horizontal infographics

STEVE JOBS

Horizontal infographics

OSCAR WILDE

Horizontal infographics

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

LIZZO

Horizontal infographics

Transcript

Programa de investigación de mercados internacional

proceso necesario

fuentes de información para llevarlo a cabo

La investigación de mercados se define como la recopilación, el registro y el análisis sistemático de datos para proporcionar información que resulte útil para la toma de decisiones de marketing.

Primero

Segundo

La investigación de mercados internacionales implica dos complicaciones adicionales:

La información debe comunicarse a través de las fronteras culturales. Las respuestas (informes y resúmenes de datos) deben ponerse en términos que los gerentes logren comprender.

Los ambientes dentro de los que se aplican las herramientas de investigación frecuentemente son distintos en los mercados extranjeros. En lugar de adquirir métodos nuevos y exóticos para llevar a cabo sus indagaciones, el investigador internacional debe desarrollar la capacidad para la aplicación imaginativa y hábil de técnicas comprobadas.

1) Información general acerca del país, área, mercado, o todas las anteriores.

2) Información necesaria para predecir los futuros requisitos de marketing mediante la anticipación de las tendencias sociales, económicas, del consumidor o de la industria dentro de mercados o países específicos.

3) Información específica del mercado para tomar decisiones puntuales relacionadas con el producto y su promoción, distribución y precio, y para el desarrollo de planes de marketing. En las operaciones nacionales, se pone mayor énfasis en el tercer tipo de investigación.

Las investigaciones pueden dividirse en tres tipos dependiendo de la información que se requiera:

Primero se requiere la recopilación y valoración de los siguientes tipos de información:

1. Económica y demográfica. 2. Clima cultural, sociológico y político.3. Perspectiva general de las condiciones del mercado.4. Resumen del ambiente tecnológico. 5. Situación competitiva.

1. Defina el problema de investigación y establezca los objetivos de la misma. 2. Determine las fuentes de información que satisfarán los objetivos de la investigación. 3. Considere los costos y beneficios del esfuerzo de investigación. 4. Reúna los datos pertinentes de fuentes secundarias, primarias o ambas. 5. Analice, interprete y resuma los resultados. 6. Comunique los resultados de manera eficaz a los tomadores de decisiones.

Fuentes en linea/web1. Encuestas y paneles de compradores en línea. 2. Grupos focales en línea.3. Rastreo de visitantes a la web.4. Medición de la publicidad.5. Sistemas de identificación de clientes.6. Listas de marketing por correo electrónico.7. Investigación integrada a segmentos específicos.8. Investigación por observación (también llamada netnografía).Fuentes del gobierno de Estados Unidos1. Nacional Trade Data Bank (NTDB).2. Export.gov Trade Leads Database.3. Servicios que ofrece el U.S. Commercial Service.Directorios1.Directory of American Firms Operating in Foreign Countries. 2.Directory of United States Importers and United States Exporters. 3.Encyclopedia of Global Industries. 4.Encyclopedia of Global Industries. 5.World Directory of Trade and Business Associations.