Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

STEVE JOBS

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

SITTING BULL

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

ALEX MORGAN

Horizontal infographics

Transcript

1324

Marsilio de Padua

Siglo XVII

Gorge Fox

Siglo XVIII

Immanuel Kant

0

Jesucristo

Siglo XVI

Erasmo de RotterdamMartín Lutero

1625

Hugo Grocio

1867

Benito Juárez

Línea del tiempo personajes de la paz

CULTURA DE LA PAZ

-

Budismo

Siglo XX

Albert EinsteinBertrand Russel

1929-1968

Martin Luther King

1918-2013

Nelson Mandela

Siglo XX

Mohandas Gandhi

1913-2005

Rosa Parks

1945

Aung San Suu Kyi

Línea del tiempo personajes de la paz

CULTURA DE LA PAZ

1828-1910

León Toistoi

León Tolstoi

Es señalado por la historia del pacifismo como el personaje que intuyó y empezó a construir el puente entre el pacifismo histórico y la no-violencia contemporánea (Lederach, El abecé de la paz y los conflictos, 2000).

Erasmo de Rotterdam y Martín Lutero

Sus acciones dieron como resultado la creación de iglesias protestantes como los anabaptistas —los que vuelven a bautizarse—, quienes desarrollaron ampliamente una postura pacifista en la que rechazaron participar en actividades que implicaban la violencia, la guerra, el uso de las armas, la pena de muerte y hasta los impuestos de guerra (Lederach, El abecé de la paz y los conflictos, 2000), algunos grupos pertenecientes a este movimiento, a pesar de las persecuciones y difamaciones que sufrieron a lo largo de la historia, han sobrevivido hasta la actualidad, como los menonitas y los amish.Erasmo de Rotterdam es considerado el padre del irenismo moderno.

Marsilio de Padua

Escribe su obra más conocida: El defensor pacis, El defensor de la paz, la cual hace referencia a que la paz debe ser entendida como la base indispensable del Estado y como condición esencial de la actividad humana.

Rosa Parks

Decidida a combatir el segregacionismo, Rosa Parks se convirtió en 1949 en asesora de una asociación para promover el bienestar de los negros, la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP).

George Fox

Ya en los albores del siglo XVII, aparecieron en escena los cuáqueros —la sociedad religiosa de los amigos—, quienes mostraron otro cariz del pacifismo, es más, se les reconoce como una iglesia de paz; según su fundador George Fox, el propósito de los cuáqueros consistía en “buscar la paz y seguirla”.

Nelson Mandela

Uno de los personajes más carismáticos que representan la práctica de la Noviolencia y la importancia del diálogo como instrumento de cambio social y cultural fue, sin duda, Nelson Mandela, activista político sudafricano que lideró el movimiento contra el Apartheid, sistema segregacional que establecía la división entre los grupos raciales en Sudáfrica. La herramienta seleccionada por Mandela fue el diálogo transformativo, un verdadero diálogo por la paz que fomenta la empatía, la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la práctica de la No-violencia y la justicia social en el pueblo sudafricano, que les permitiera superar las tensiones y sufrimientos vividos por largos años.

Martin Luther King Jr

Quien encabezó el movimiento de protesta pacífica por los derechos civiles afroamericanos, es recordado como uno de los más grandes oradores, líderes y héroes de la historia de Estados Unidos de América y de la historia moderna de la no-violencia, sus esfuerzos consiguieron la proclamación de los derechos civiles y el derecho al voto para la raza afroamericana, lo que le valió ser acreedor del Premio Nobel de la Paz en 1964.

Aung San Suu Kyi

Encabezó un movimiento pacífico en Birmania en el año de 1988 contra la dictadura militar que gobernaba ese país.

Hugo Grocio

La aparición del que pudiera ser considerado el primer tratado sistemático sobre derecho internacional acaeció en el año 1625, obra del jurista francés Hugo Grocio, quien difundió por toda Europa las ideas de la escuela de Salamanca.

Benito Juárez

En México, el 15 de julio de 1867, Benito Juárez presidente de México durante el periodo de la Reforma, pronunciaba ante el Congreso de la Unión el solemne discurso en donde encontramos su frase más célebre: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Immanuel Kant

En el periodo de la Ilustración, en el siglo XVIII, destaca la imagen de Immanuel Kant, quien creía con vehemencia que la paz en el mundo era posible mediante el establecimiento de un orden jurídico y un sistema que propicie las estructuras necesarias para que los gobiernos actúen en favor de la paz.

  • Visit the Analytics settings;
  • Activate user tracking;
  • Let the communication flow!

Use this space to add awesome interactivity. Include text, images, videos, tables, PDFs... even interactive questions!Premium tip: Get information on how your audience interacts with your creation:

Got an idea?

Here you can include a relevant fact to highlight

Here you can include a relevant fact to highlight

El legado del dogma de Jesucristo fue practicado con gran fidelidad por las comunidades cristianas primitivas, en las cuales la norma imperante era el pacifismo.El primer grupo —la iglesia post-constantiniana— se dedicó a limitar las acciones violentas contra los componentes eclesiásticos y sus propiedades, para luego extenderse a otros actos y sectores, como los agricultores y los pobres. Esta protección se realizaba mediante un salvoconducto, el cual se basaba en la “Pax Dei” o Paz de Dios (Muñoz Muñoz y López Martínez, 2000).

Jesucristo

El emperador romano Constantino impuso el cristianismo como religión oficial del imperio

Albert Einstein y Bertrand Russell

Al hablar del siglo XX sería inevitable mencionar al personaje más famoso y reconocido del mismo, según la revista Time, nos referimos a Albert Einstein, galardonado con el Premio Nobel de Física, quien siempre se manifestó abiertamente antibelicista y partidario del pacifismo y socialismo, por lo que horrorizado por el poder destructivo de la bomba atómica y en compañía de varios científicos, buscó la manera de impedir su uso en un futuro, uno de los primeros proyectos del “Pugwash Movement”, movimiento pacífico creado para esa finalidad y fundado por varios científicos entre ellos por Albert Einstein y Bertrand Russell, fue la creación de la revista Bulletin of the Atomic Scientist, la cual se convertiría en la voz que pregonaba la responsabilidad social de los científicos y, los peligros y consecuencias de una guerra nuclear (Lederach, El abecé de la paz y los conflictos, 2000).

Budismo

Las raíces más antiguas de las instituciones pacifistas las encontramos en los orígenes de las religiones. En las religiones orientales se habla de una especie de “no acción” —Jainismo—; “del fruto de la piedad hacia los seres” —Budismo— o de la “pasividad” —Baakti— (Lederach, El abecé de la paz y los conflictos, 2000).

Mohandas Gandhi

Gandhi comienza a utilizar la no-violencia como instrumento de cambio y transformación social y política, para tratar de invertir las injusticias de que era parte el pueblo hindú.