Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

LIZZO

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

SITTING BULL

Horizontal infographics

RUGBY WORLD CUP 2019

Horizontal infographics

Transcript

EDAD MEDIA

EDAD CONTEMPORÁNEA

EDAD ANTIGUA

EDAD MODERNA

EDAD ACTUAL

Línea del tiempo

PREHISTORIA

A la primera etapa de la historia que va desde la existencia del mundo hasta la aparición de la escritura en Mesopotamia hacia el 3500 a.C. se la ha llamado Prehistoria.

A la segunda etapa de la historia que comienza con la aparición de la escritura, la llamamos Edad Antigua. El desarrollo de la agricultura y ganadería permite consolidar grupos humanos sedentarios que desarrollan sus ciudades y su cultura hasta consolidar grandes civilizaciones. La caída del imperio romano de Occidente en el año 476 (a. C.) marca el final de la historia Antigua.

A la tercera etapa de la historia se la conoce como Edad Media. Es una época marcada por el final de los grandes imperios antiguos y donde las guerras entre las nuevas religiones monoteístas (Cristianismo e Islam) y entre distintos reyes para consolidar su poder, marcaron el destino de Europa. El final de la etapa es en la caída de Constantinopla (1453 d.C.), y el descubrimiento de América (1492 d.C.)

A la cuarta etapa de la historia, la llamamos Edad Moderna. Es un período marcado culturalmente primero por el Renacimiento y después por el Barroco. Es el período de consolidación de los grandes imperios europeos y también de las monarquías que pasan a ser absolutas (el rey acumula todo el poder). El final de la edad moderna es en 1789 (d.C.), comienzo de la revolución francesa.

A la quinta etapa de la historia, la llamamos Edad Contemporánea. Es un periodo marcado por un cambio estructural del mundo. El liberalismo y la revolución industrial acaban con el absolutismo y la economía basada en la agricultura y ganadería. El desarrollo tecnológico de las naciones llevará al imperialismo y a la I Guerra Mundial. Y el comunismo y el fascismo protagonizarán la II Guerra Mundial cuyo fin es en 1945.

La Edad Actual comenzó con la Guerra Fría y el proceso de descolonización de África y está marcada por el desarrollo tecnológico, las telecomunicaciones y la globalización. Los grandes retos de la actualidad son la gestión del terrorismo, de la desigualdad social o el cambio climático.