Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

MICRODERMOABRASIÓN CON PUNTAS DE DIAMANTE

  • La Microdermoabrasión con puntas de diamante es una terapia de exfoliación controlada, precisa y progresiva de la capa cornea de la piel de modo que se retiran las células muertas de la superficie de la piel, promoviendo la recuperación y el desarrollo de una piel más saludable y de apariencia juvenil.

La Microdermoabrasión se realiza mediante unas puntas recubiertas con partículas de diamante con diferentes graduaciones y un sistema de vacío. Las puntas se deslizan sobre la superficie del rostro, espalda, cuello, etc. y el sistema de succión aspira las partículas que se desprenden, es decir, las células muertas de la capa superficial de la piel.

En qué casos se aplica la microdermoabrasión con puntas de diamante? Este procedimiento es útil en los siguientes casos: Foto envejecimiento (pieles envejecidas por efecto de la exposición al sol ) Cicatrices por secuelas de acné y otras Poros abiertos

INDICADO PARA

Manchas hipercrómicas por efecto de la edad Líneas de expresión ligeras Remoción de áreas gruesas de la piel causadas por factores ambientales (queratosis) Estrías Espinillas Para mejorar la apariencia general de la piel y en general para revitalizarla Como complemento en procedimientos de foto depilación y foto rejuvenecimiento con láser y Luz Intensa Pulsada (IPL). Prepara la piel para la aplicación de activos tópicos, nutrientes, regeneradores etc.

Paso 1: Limpieza Una sesión de peeling de diamantes empieza con una limpieza facial profunda del rostro para que pueda recibir el tratamiento con mayor eficacia. Se suele utilizar limpiador en gel y una esponja. Paso 2: Masaje Con la finalidad de estimular el flujo sanguíneo, el siguiente paso del tratamiento con punta de diamantes son una serie de masajes relajantes que te quitarán la tensión de los músculos y te darán una sensación de bienestar.

Paso 3: Vapor Para que la dermoabrasión con punta de diamante pueda ejercer efecto, es necesario someter a la piel a un baño de vapor durante unos 15 minutos. Esto servirá para que los poros se abran lo suficiente y puedas hacer una limpieza más profunda.

Paso 4: Tratamiento Aquí es cuando inicia el proceso de microdermoabrasión. Se utiliza un instrumento con punta de diamante, el cual se desliza por cada centímetro del rostro para eliminar todas las células muertas y otras bacterias. A veces, se aplican cremas o aceites para una mejor aplicación. El paciente sentirá un leve cepillado que puede ser un poco incómodo, pero no genera dolores considerables.

Paso 5: Compresa fría o alta frecuencia Luego de hacer la limpieza facial con punta de diamante, se tiene que cerrar los poros para evitar el acceso a bacterias. Para ello, se colocan compresas frías o alta frecuencia por unos minutos para minimizar el enrojecimiento y la hinchazón.

Paso 6: Crema de postratamiento y bloqueador Finalmente, para restaurar el equilibrio natural de la piel, se aplica una crema hidratante. Recuerda que el peeling de diamante puede generar un poco de resequedad, así que es necesario hidratar la piel para evitar generar más daños

EFECTOS ADVERSOS DEL TRATAMIENTO FACIAL CON PUNTA DE DIAMANTE?

Los efectos adversos de la microdermoabrasión con punta de diamante son mínimos. Lo usual es que después del tratamiento, sientas un poco de ardor o escozor, pero esto es solo temporal. Asimismo, la piel del rostro experimentará un enrojecimiento que con el pasar de las horas irá disminuyendo. Es preferible evitar el uso de retinoides, ácidos o exfoliantes que pueden empeorar el enrojecimiento producto de la microdermoabrasión. Lo ideal es dejar pasar, al menos, 2 semanas después de la sesión para empezar a utilizar este tipo de productos. Si bien la microdermoabrasión con punta de diamantes es un procedimiento muy seguro, debes estar atento a cualquier brote o infección que pueda ocurrir después del tratamiento e informar a tu médico lo más pronto posible.

POS - TRATAMIENTO CON PUNTA DE DIAMANTE

La microdermoabrasión facial con punta de diamante se encarga de remover el exceso de grasa de la piel y purificar cada uno de los poros. Sin embargo, para sacar el máximo provecho de este tratamiento, el portal Skin MD recomienda seguir los siguientes consejos: 1. Mantén tu piel hidratada con una crema hidratante El peeling de diamantes puede dejar una sensación de resequedad en tu piel que perdurará durante los primeros días. Sin embargo, puedes utilizar una crema hidratante para minimizar este efecto y hacer que tu piel regrese a la normalidad más pronto. 2. Usa un protector solar con SPF 30 Tu piel quedará muy sensible luego de una microdermoabrasión, es por eso que debes evitar la exposición al sol lo más que puedas. De ser posible, realiza tu tratamiento a horas de la noche o cuando el sol ya se está yendo. No olvides aplicarte protector solar todos los días, así no salgas de tu casa.

Info

Info

La porcelanización facial es un procedimiento cosmetológico que, por medio de mascarillas a base de ingredientes orgánicos, ayuda a hidratar la piel y brindarle más luminosidad..

PORCELANIZACION FACIAL

La porcelanización facial brinda muchos beneficios a nivel de la superficie de tu piel, pero adicionalmente también trabaja a nivel profundo. Para ser más específicos: Cuida, mantiene y mejora la hidratación de tu piel. Devuelve luminosidad y unifica el tono de piel. Permite mantener tu piel sin impurezas, joven y tersa. Fomenta la regeneración celular ya que estimula la producción de colágeno y elastina. Otro de los beneficios es que, al ser un procedimiento no invasivo, no genera dolor y puedes retomar tus actividades rutinarias con normalidad. Eso sí, siempre y cuando sigas los consejos que te brinda tu especialista para mantener los resultados de tu porcelanización.

BENEFICIOS OFRECE

Al ser una técnica poco agresiva, se realiza mediante una microdermoabrasión suave que elimina las células muertas de la piel y se acompaña de mascarillas con ingredientes orgánicos como mascarillas de : fresa, mango, uva, calabaza, aloe vera, entre otros, que son los que le aportan los nutrientes naturales a la piel. Finalmente, se aplica un velo de ácido hialurónico para una hidratación intensa.

PROTOCOLO PASO A PASO

CUIDADOS DEL POS- TRATAMIENTO

Luego de haberte realizado el tratamiento de porcelanización facial es necesario que tengas ciertos cuidados y que evites algunas prácticas que pueden afectar tu piel: •Después del procedimiento, es aconsejable no lavar tu rostro hasta el día siguiente , para no remover de tu piel los principios activos aplicados•Una vez realizado el procedimiento se recomienda suspender las exfoliaciones caseras y la aplicación de productos cosméticos a base de ácidos•Aléjate del sol; este procedimiento permite la generación de nuevas células, por lo que, exponer la piel a los rayos del sol puede ser bastante perjudicial.•Bebe bastante agua, esto permite mantener la piel hidratada y a eliminar toxinas del cuerpo.

Usualmente la porcelanización facial consta de sesiones de 45 a 60 minutos, aunque depende de cada paciente. se recomienda la realización de este procedimiento una o dos veces al mes, aunque los resultados se empiezan a notar inmediatamente al terminar cada sesión.

¿CUÁNTO DURA EL PROCEDIMIENTO?

La porcelanización facial está contraindicada para pacientes con piel sensible, alergias o enfermedades inflamatorias. Sin embargo, recuerda que para la porcelanización facial o cualquier tipo de tratamiento de tu piel debes dirigirte a un centro médico especializado para que el profesional revise y evalúe si eres apto para los procedimientos.

¿QUIÉNES NO PUEDEN REALIZARSE LA PORCELANIZACIÓN FACIAL?

MUCHAS GRACIAS ¡¡¡

5. No te toques mucho el rostro Las manos pueden contener una gran cantidad de bacterias y gérmenes que pueden ingresar a tus poros y causar infecciones graves. Luego de una sesión con punta de diamante, procura lavarte las manos con regularidad o utiliza guantes para evitar el contacto directo con el rostro. Si sigues estos consejos después de tu tratamiento de microdermoabrasión con punta de diamante, no correrás el riesgo de tener mayores complicaciones. En cuestión de unos pocos días, empezarás a notar que tu piel se siente más tersa y limpia. No te olvides de aplicar el correcto cuidado de la piel en casa para mantener el resultado por más tiempo.

3. Evita usar productos que puedan causar irritación Algunos productos faciales como las lociones astringentes o los exfoliantes pueden resultar muy agresivos para una piel que recién se haya sometido a un tratamiento con punta de diamante. Lo recomendable es usar productos que contengan ingredientes hipoalergénicos. 4. Limita el uso de maquillaje Para evitar la irritación luego de una sesión de microdermoabrasión facial, evita usar maquillaje durante las primeras 24 horas. Recuerda que tus poros deben tener tiempo para sanar y desinflamarse.