Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Aclaraciones generales: Todo el contenido y el minigame transcurren en este escenario (fábrica). Por eso los objetos que se usarán, tanto para el interactivo como para el juego, forman parte de la escena. Los avatares aparecen en todas las pantallas de manera alternativa. Gabriela (la de camisa Iconn) explicando y los 4 de playeras escuchando atentos, con caras de entusiasmo, asintiendo, interesados. En algunas pantallas pueden aparecer señalando los objetos.

COMENZAR

¿Cuáles son las categorías de residuos?

COMENZAR

GUÍA DE NAVEGACIÓN

Notas para DG: El participante hace clic en GUÍA DE NAVEGACIÓN y se abre una ventana con la información que aparece en slide 3. En caso de que elija directamente comenzar, va a la slide 4.

Si quieres conocer cómo navegar por este interactivo, da clic en GUÍA DE NAVEGACIÓN. En caso de que quieras comenzar con este reto, da clic en COMENZAR.

¡Te damos la bienvenida!

SIGUIENTE

ANTERIOR

Notas para DG: Ventana / pop up de GUÍA DE NAVEGACIÓN.

Navega este recurso haciendo clic en ANTERIOR para regresar y SIGUIENTE para avanzar. Sube el volumen porque en cada pantalla escucharás un audio.

SIGUIENTE

ANTERIOR

Notas para DG: El participante hará clic en cada categoría de residuos que aparece en el escenario y se abrirá un pop up con su respectivo texto y audio. Sería bueno que esos 3 elementos se iluminen.  Gabriela, con camisa Iconn les habla a los 4 del team de playeras. Al hacer clic en Residuos sólidos urbanos, aparece la información y el audio de la slide 5.  Al hacer clic en Residuos de manejo especial aparece la información y el audio de la slide 6. Al hacer clic en Residuos peligrosos aparece la información y el audio de la slide 7.

RESIDUOS PELIGROSOS

RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL

RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Categorías de residuos

SIGUIENTE

ANTERIOR

RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Notas para DG: Se abre el pop up y se reproduce el audio. El avatar de playera azul señala la información. Agregar imágenes de los residuos, por ejemplo, papeles arrugados, cáscaras de fruta, etc.

Son los desechos comunes generados en los hogares, oficinas y áreas públicas. Incluyen restos de comida, envases de plástico, papel, cartón y otros materiales no peligrosos.

SIGUIENTE

ANTERIOR

RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL

Notas para DG: Se abre el pop up y se reproduce el audio. El avatar de playera verde señala la información. Agregar imágenes de los residuos.

Requieren tratamiento especial por su volumen, composición o riesgo para el medio ambiente. Entre ellos se incluyen los residuos de construcción y demolición, desechos electrónicos, neumáticos usados, entre otros.

SIGUIENTE

ANTERIOR

RESIDUOS PELIGROSOS

Notas para DG: Se abre el pop up y se reproduce el audio. El avatar de playera naranja señala la información. Agregar imágenes de los residuos.

Contienen sustancias tóxicas, inflamables, corrosivas o reactivas. Si no se manejan adecuadamente, pueden representar un riesgo para la salud humana y el medio ambiente. Entre ellos se encuentran los productos químicos, pinturas, baterías, medicamentos vencidos y otros materiales peligrosos.

SIGUIENTE

ANTERIOR

  • Pesticidas
  • Pilas y baterías
  • Medicamentos caducados
  • Productos químicos corrosivos
  • Escombros de construcción
  • Electrodomésticos rotos
  • Neumáticos
  • Radiografías
  • Bolsas de plástico
  • Latas de refrescos
  • Restos de comida
  • Envases de cartón

RESIDUOS PELIGROSOS

RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL

RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Notas para DG: Aparecerán las ilustraciones de cada residuo que aparece ubicado debajo de cada contenedor. La forma en la que están ubicados es la correcta. Retroalimentación (tendrá intentos ilimitados y se marcarán en rojo los que estén mal ubicados) Intentos correctos: ¡Excelente! Comprendiste adecuadamente la clasificación de los residuos. Intentos fallidos: Todavía hay algunos residuos mal ubicados, intenta nuevamente.

Instrucción: Arrastra y suelta cada residuo en el contenedor que corresponda.

¡A jugar!

REINICIAR

Notas para DG: Botón reiniciar

¡Continuemos aprendiendo!