Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

MÁRTIRES

Ángela Álvarez González

Murió asesinado el 6 de abril de 1252, el sábado de Pascua, al atravesar el bosque de Barlassina, en las proximidades de Séveso, cuando volvía de Como a Milán. Tenía 47 años. Su asesino, un tal Pietro da Balsamo, llamado también Carino, le asestó un golpe de podadera en la cabeza y una puñalada en el pecho.

San Pedro

Conocido también como san Pedro Mártir, fue un religioso dominico y sacerdote, miembro del Tribunal del Santo Oficio y mártir italiano. Se lo considera el protomártir de la Orden dominicana.1​

En el arte suele representársele con un gran cuchillo, aludiendo a su martirio, pues según el martirologio fue desollado vivo, razón por la que es el patrón de los curtidores.

San Bartolomé

Bartolomé fue uno de los apóstoles de Jesús.Y aparece en los Evangelios sinópticos con su nombre griego que procede del patronímico arameo.A este santo (que fue uno de los doce apóstoles de Jesús) lo pintaban los antiguos con la piel en sus brazos como quien lleva un abrigo, porque la tradición cuenta que su martirio consistió en que le arrancaron la piel de su cuerpo, estando él aún vivo fue torturado y finalmente desollado vivo

Santa Apolonia

Nació en el siglo III d.C. en Alejandría y fue educada por su familia en la fe cristiana, renunciando al matrimonio para dedicar su vida a Cristo.La tradición dice que Apolonia se convirtió al cristianismo al saber que su madre rezaba a la Virgen María para poder concebir. Predicó la fe cristiana durante toda su juventud y hasta su adultez lo que la llevó a ocupar uno de los grados máximos de la jerarquía católica: dictante de catequesisEn la devoción cristiana, Santa Apolonia figura como la patrona de los dentistas. Aunque Apolonia fue martirizada en el siglo III, rompiendo y arrancándole los dientes, todos los datos apuntan al siglo XIII d. C.

Es arrestado una vez más bajo Nerón; condenado a muerte por el tribunal romano, es decapitado en la Via Ostiense

San Pablo

San Pablo de Tarso, nació hacia el año 10 en Tarso de Cilicia (Turquía) y murió entre el 64 y el 67 en Roma, fue un ferviente apóstol del cristianismo que en los primeros años de nuestra era se ocupó especialmente de difundir el mensaje que Jesucristo vino a dejarnos en la tierra y en ese camino terminó por convertir al Cristianismo

Santa Ágata

Santa Águeda de Catania fue una virgen y mártir del siglo iii.Dice la hagiografía que nació en Sicilia en el 230. Durante la persecución de Decio vivía en Palermo, aunque fue martirizada en CataniaAunque en una visión vio a San Pedro y este curó sus heridas, siguió siendo torturada y fue arrojada sobre carbones al rojo vivo y revolcada en la ciudad de Catania, Sicilia. Además se dice que lanzó un gran grito de alegría al expirar, dando gracias a Dios.

Santa Catalina

Catalina de Alejandría fue una mártir cristiana del siglo IV.Nació en una familia noble y tuvo una alta educación. Se convirtió al cristianismo y es reconocida por su oratoria y capacidad para convertir a nuevos creyentes.Al ver el fracaso de su estrategia, el emperador envió a Catalina al martirio e hizo que la amarraran a una rueda dentada que se rompió al entrar en contacto con el cuerpo de la santa. Finalmente Majencio ordenó su decapitación.

San Lorenzo

San Lorenzo fue un sacerdote español que vivió en Roma durante el siglo III y que durante toda su vida religiosa administró los bienes de la Iglesia. Lorenzo fue uno de los mártires que fueron ajusticiados junto al papa Sixto II durante la persecución Cristiana del emperador Valeriano. Lo torturaron encendiendo una parrilla de hierro y ahí acostaron al diácono Lorenzo. San Agustín dice que el gran deseo que el mártir tenía de ir junto a Cristo le hacía no darle importancia a los dolores de esa tortura.

San Sebastián

San Sebastián nació en Francia y fué un centurión romano martirizado por no renunciar a la fe cristiana.Sebastián se negó a abandonar fe y prefirió morir -de ahí que se haya convertido en mártir El santo recibió una lluvia de saetas que, increíblemente, no lograron acabar con su vida. Sus amigos lo ocultaron y lo ayudaron a recuperarse.Tras sobrevivir a un primer martirio en el que fue asaeteado, volvió a interpelar al emperador, quien decretó su apaleamiento.