Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

OSCAR WILDE

Horizontal infographics

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

LIZZO

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

Transcript

SISTEMAS CONTABLES

Ventajas

Desventajas

Introduccion

Llevar la contabilidad de una empresa, puede ser tedioso a pesar de su gran importancia para la administración de una empresa; por esto razon las facilidades que otorgan los avances tecnológicos pueden ser una herramienta altamente recomendable para los empresarios.

Definicion

Un sistema contabie es una estructura mediante la que se registran todas las operaciones que hace una empresa para obtener los datos contables y financieros de la misma.

Son fiables

Son de fácil comprensión

Caracteristicas

Contabilidad ComputarizadaEstudiante:Marcel David Quiroz Rodriguez26357660

Son de gran utilidad

La contabilidad se refiere al registro de las operaciones diarias que reflejan las entradas y salidas del dinero de cualquier negocio. Sin embargo, un sistema de contabilidad cuenta también con ciertos procedimientos preestablecidos para llevar la contabilidad que hacen que sea más sencillo obtener la información contable y financiera necesaria para la toma de decisiones sobre el negocio.

Los sistemas contables se componen de diversos tipos de documentos e implican la participación de especialistas (contadores) que se encargan del registro preciso y del análisis de la información. Los contadores suelen trabajar en conjunto con los gerentes o los responsables de tomar las decisiones de la empresa.

Ventajas de un sistema contable: Permite gestionar los gastos e ingresos de manera casi automática. Mantiene ordenada la actividad diaria para un mayor control. Detecta cualquier incidencia casi en el momento de que ocurra. Controla las pérdidas y ganancias. Permite una mejor gestión de los recursos al tener acceso a la información de manera permanente.

Desventajas de un sistema contabilidad: El principal inconveniente es el tiempo necesario para llevarlo a cabo, ya que supone una tarea que ha de hacerse de manera diaria. Necesita contar con una persona formada en contabilidad para llevar a cabo esta tarea de manera segura. En caso de que no se sea riguroso o se introduzca algún dato erróneo el sistema deja de ser fiable.

Quizás esta es una de las características más importantes de los sistemas contables debido a que su fácil comprensión y lectura no solo beneficia a los profesionales de la contabilidad sino para cualquier empleado que necesite de la información que allí se brinda para emprender cualquier proyecto financiero.

Esta característica se encuentra en estrecha relación con lo anterior ya que al tener un sistema contable comprensible resulta de gran utilidad para conocer el estatus financiero de una empresa de manera rápida y eficaz.

La información y los datos disponibles en los sistemas contables debe ser real para que aquellos que deban tomar decisiones en relación a la empresa, lo hagan sin temor a utilizar datos falsos.