Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

BOARDS BOOK SERIES

Interactive Image

TRAIN

Interactive Image

DESMOND TUTU

Interactive Image

CRAIG HODGES

Interactive Image

CLC MALL MAP

Interactive Image

VANDANA SHIVA

Interactive Image

Transcript

MAPA MENTAL

MAPA MENTAL

LOS SEIS SOMBREROS

METODO 635

METODO 635

Es una técnica que funciona sobre todo para personas que necesitan ver representadas gráficamente las situaciones. Esta metodología la puedes aplicar sobre el papel, a la manera más tradicional o en digital a través de webs que han adaptado el concepto al 2.0. sirven para generar árboles de ideas infinitos, Otra ventaja de hacerlos en digital es que podemos añadir links con inspiraciones que hayamos encontrado en Internet.

MAPA MENTAL

Otra técnica para desarrollar la creatividad consiste en una técnica de comunicación y razonamiento también ideada por Edward de Bono. Se trata de enfocar la solución o el problema desde seis puntos de vista diferentes, calándonos en cada caso un sombrero simbólico de un color como: El sombrero blanco: Punto de vista objetivo El sombrero negro: Aspectos Negativos El sombrero verde: Conceptos mas descabellados El sombrero rojo: Involucra las emociones El sombrero amarillo: investiga cada una de las situaciones El sombrero azul: Enfoque Estructural

LOS SEIS SOMBREROS

Esta técnica es adecuada cuando nos obcecamos en que no fluyen las ideas. Se trata de reunir a seis personas, a cada una de ellas se le otorgará un tiempo de cinco minutos para aportar tres ideas. Cuando el proceso termine tendremos 108 ideas en menos de media hora. Es lógico que en el proceso encontremos ideas repetidas, pero no hay que tomarlo como algo negativo. Igual que el brainstorming es una forma de crear equipo y eliminar las barreras comunicativas que existen sobre todo entre los diferentes estatus del organigrama de la compañía.

METODO 635

Por otra parte, otro método para romper un bloqueo creativo es hacer algo, cualquier cosa, sin preocuparse por el resultado. Thomas Alva Edison fue un gran defensor de esto. Creía que para inventar algo grande tienes que generar muchas, muchas ideas. Es más fácil de lo que parece, simplemente tienes que distraerte o tomar un descanso. Normalmente las ideas vienen a ti mientras tu mente está más tranquila y procesa las cosas subconscientemente. Un ejemplo de esto es Alfred Hitchcock, quien a veces luchaba contra esto mientras escribía guiones con otros escritores. Sus bloqueos creativos eran tan grandes que terminaban peleando acerca del libreto. Ante esto Hitchcock desviaba los debates a temas que no tenían vínculo alguno con la discusión, todo con el fin de distraer el interés de la pelea y así eliminar la incomodidad del momento.

CONCLUSION

INTRoduCCIÓN AQUÍ

SUBTÍTULO AQUÍ

EN CONCLUSION LAS TECNICAS DE LA CREATIVIDAD PUEDEN SER USADAS DE LA MEJOR MANERA PARA LA REALIZACION DE UN PROYECTO A REALIZARSE Y ASI PODER OBTENER UN BUEN RESULTADO Y ASI MISMO EXISTEN CIERTAS BARRERAS QUE PODRIAN ELIMINAR ESTAS TECNICAS MAS AUN ASI PODEMOS RESOLVERLAS CON TODA LA FACILIDAD DEL CASO.

CONCLUSION

Referencias

REFERENCIAS: Ana Ivars, 2022, 9 técnicas para romper el bloqueo obtenido de: https://anaivars.com/9-tecnicas-para-desarrollar-la-creatividad/ GCF Global, Como Superar el Bloqueo obtenido de: https://edu.gcfglobal.org/es/creatividad/como-superar-el-bloqueo-creativo/1/# Prezi, 2018, Barreras de la creatividad obtenido de https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fprezi.com%2Fp%2F30lrpnaj7t7a%2Fbarreras-de-la-creatividad%2F&psig=AOvVaw0tCQLyYwxncX_2bPubr1sR&ust=1684194220168000&source=images&cd=vfe&ved=0CBEQjRxqFwoTCMDh28T-9f4CFQAAAAAdAAAAABAD