Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

IMAGINERIA DE WALT DISNEY

YO SOÑADOR

YO REALISTA

YO CRITICO

IMAGINERIA DE WALT DISNEY El método Walt Disney es una nueva técnica creativa que sirve para combatir la falta de ideas , la cual ayuda a alejarse de la forma tradicional para abrirte a nuevas ideas.

Este papel se trata de fantasear. Se anima al equipo a enumerar las ideas más fantásticas o absurdas posibles sin preocuparse por su viabilidad o las críticas de los demás. ¿Cuál es la solución ideal para el problema? ¿Y si fuera posible?.

El realista toma las ideas generadas por el soñador y las evalúa para la practicidad. En otras palabras, ¿Cómo podría lograrse o implementarse la solución? ¿Cómo podría evaluarse la idea? ¿Puede una línea de tiempo o acción realista planificar o ¿ser creado?.

Como Walt Disney sugirió anteriormente, es vital poder evaluar cada idea identificando posibles debilidades, obstáculos o riesgos. Los críticos determinan quién podría oponerse a la solución y qué podría salir mal. También evalúan si la solución es adecuada para la organización o cliente y, lo que es más importante, si es asequible.

En conclusión esta técnica es una herramienta muy útil al momento de trabajar en un grupo o también para el estimulo de uno mismo , ya que busca que de a partir de la imaginación el individuo o grupos de individuos estén consientes de las ideas que se puedan aplicar en el mundo real, o tal y como lo planteaba Disney con sus trabajadores de que se podía "soñar despierto".

TIPOS DE MAPAS MENTALES

Los mapas mentales son representaciones graficas de temas o conceptos que ayudan a las personas a organizar la información en un espacio definido.

MAPA DE FLUJO

FLUJO MULTIPLE

MAPA DE CLAVES

MAPA DE ARBOL

MAPA CIRCULAR

MAPA DE BURBUJA

METODO DE ELABORACION. La elaboración de un mapa mental comienza por colocar en el centro de una hoja en blanco la idea principal y luego rodearla de subtemas ( palabras o imágenes claves) usando diferentes tipos de estructuras y diseños de preferencia.

Se puede concluir que los mapas mentales son muy esenciales para fomentar nuestra creatividad , ya que nos ayuda a comprender un tema , concepto o idea de manera creativa , buscando soluciones a dichas inquietudes a base de cuadros que nosotros mismos diseñamos con nuestra propia imaginación.