Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

LIZZO

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

SITTING BULL

Horizontal infographics

Transcript

TIPOS DE DISCAPACIDAD

CARACTERÍSTICAS

Entre los tipos de discapacidad, tenemos: auditiva, trastornos generalizados del desarrollo, discapacidad visual y discapacidad intelectual.

TRANSTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO

DISCAPACIDAD AUDITIVA

DISCAPACIDAD VISUAL

DISCAPACIDAD INTELECTUAL

*Afecta la percepción de imágenes en forma total o parcial, lo que puede tener un impacto significativo en la vida diaria de la persona. *No pueden percibir con claridad y nitidéz la forma y la figura de los objetos a determinada distancia. *Limitaciones en la agudeza visual: afecta en el poder leer, reconocer rostros. *Pérdida de campo visual. *Dificultades para la percepción espacial. La discapacidad visual puede tener diferentes grados de severidad. Es por ello fundamental un enfoque individualizado y personalizado para abordar las necesidades y los desafíos de cada persona con esta discapacidad.

*Cuando afecta el funcionamiento diario del individuo y su capacidad de aprendizaje.*Dificultad para detectar sonidos, para entender el habla, para localizar el origen del sonido, sensibilidad a los sonidos fuertes, problemas de equilibrio y coordinación.Cada persona con discapacidad auditiva puede presentar características, causas y grados de gravedad distintos. Por lo tanto, es crucial adoptar un enfoque personalizado para abordar de manera efectiva los desafíos y necesidades específicos de cada persona afectada por esta discapacidad.

*Implica una limitación en las habilidades que la persona aprende para funcionar en su vida diaria. *Les cuesta aprender, comprender y comunicarse.*Su funcionamiento intelectual es limitado debido a que su capacidad intelectual es inferior a la media*Dificultades en la comunicación: tienen dificultades para comprender y utilizar lenguaje oral y escrito*Dificultades en las habilidades sociales, al momento de interactuar con los demás de manera efectiva.*Retraso en el desarrollo cognitivo. *Problemas de conducta adaptativa.

*Se caracteriza por dificultades en la comunicación, interacción social y patrones de comportamiento repetitivos o restrictivos. *Dificultades en la comunicación verbal y no verbal. *Problemas en la interacción social. *Comportamientos repetitivos o restrictivos. *Sensibilidad sensorial *Problemas en la planificación y organización. Estas características pueden variar entre personas, lo que implica que cada individuo puede tener necesidades y desafíos particulares.