Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

SITTING BULL

Horizontal infographics

RUGBY WORLD CUP 2019

Horizontal infographics

GRETA THUNBERG

Horizontal infographics

FIRE FIGHTER

Horizontal infographics

VIOLA DAVIS

Horizontal infographics

LOGOS

Horizontal infographics

Transcript

Aplicaciones

Utilitarios

Lenguajes de programación

Clasificación

(Según Perez, 2008)

Anonimo

Conceptos

Componentes

Funciones

Sistema Operativo

Para mas información

Para mas información

Presionar el icono +

Presionar el icono +

Sistema Operativo

¿Para que Sirve?

Concepto

Interpretación de comandos

Núcleo

Sistema de archivo

Sistemas

Operativos de Software

Aplicacion

Sistema

sistemas operativos

Software de Sistemas

  • Sistemas Operativos
  • Lenguajes de programación

Software de Aplicación:

  • Suite ofimática o de productividad
  • (Procesadores de Textos, Presentaciones Electrónicas, Hojas de Cálculo)
  • Editores gráficos
  • Administrador de Bases de Datos
  • Programas de comunicación
  • Utilerías

Los sistemas operativos permiten que otros programas puedan utilizarlos de apoyo para poder funcionar. Por eso, a partir del sistema utilizado pueden ser instalados ciertos programas y otros no. Son parte esencial del funcionamiento de los sistemas informáticos y la pieza de software central en la cadena de procesos, ya que establecen las condiciones mínimas para que todo funcione: la administración de los recursos, el método de comunicación con el usuario y con otros sistemas, las aplicaciones adicionales.

Sistemas de archivos Es el registro de archivos donde adquieren una estructura arbórea.

Interpretación de comandos Se logra con aquellos componentes que permiten la interpretación de los comandos, que tienen como función comunicar las órdenes dadas por el usuario en un lenguaje que el hardware pueda interpretar (sin que aquel que dé las órdenes conozca dicho lenguaje).

Sistema Operativo: Definición Un sistema operativo es el programa encargado de operar, interpretar, codificar (crear un sistema de signos para formular y comprender un mensaje). Es el software fundamental para que una computadora pueda ser utilizada.

información

Sistema Operativo: Definición Emite órdenes a la unidad central de proceso para que pueda realizar las tareas necesarias para completar una orden. Permite usar la computadora de una manera más accesible. Además, es un conjunto de programas que facilitan la utilización de los componentes de la computadora además de optimizarlos.

Aplicaciones Se utiliza una u otra aplicación en función de la necesidad de realizar tareas, todas con la posibilidad de intercambiar datos entre sí, es decir en estas aplicaciones se encuentran agrupadas varios paquetes con fines específicos. Por ejemplo, una aplicación empleada comúnmente es el Microsoft office, en el cual se encuentra un procesador de textos (Word), hoja electrónica (Excel), base de datos (Access), hola presentaciones (PowerPoint), diseño de sitios web (front page), publicidad en general (Publisher), entre otros.

Utilitarios Este software es de carácter específico, es decir cumple con determinada actividad única para el que fue creado, en esta categoría se encuentra entre otros los antivirus, programas contables, gráfica adores, manejadores de música, de vídeo, de sonidos y programas médicos.

Funciones del Sistema Operativo

  • Gestionar la memoria de acceso aleatorio y ejecutar las aplicaciones, designando los recursos necesarios.
  • Administrar al CPU gracias a un algoritmo de programación.
  • Direccionar las entradas y salidas de datos (a través de drivers) por medio de los periféricos de entrada o salida.
  • Administrar la información para el buen funcionamiento de la PC.
  • Dirigir las autorizaciones de uso para los usuarios.
  • Administrar los archivos.

Núcleo Permite el funcionamiento en cuestiones básicas como la comunicación, entrada y salida de datos, gestión de procesos y la memoria, entre otros.

Lenguajes de programación Constituyen en el software empleado para desarrollar sistemas operativos o las aplicaciones de carácter general. Los lenguajes de programación, entre otras clasificaciones pueden ser visuales y no visuales. El usuario es la persona que manipula un computador y se lo puede clasificar en novatos y expertos. Usuario novato, un usuario es considerado novato, cuando se limita a utilizar software y desarrollado por alguien más. Usuario experto, a un usuario se le considera experto cuando maneja domina los lenguajes de programación que le permitirán lograr que el computador realice actividades específicas mediante algoritmos