Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

7 CONTINENTS

Horizontal infographics

A2 - ABENTEUER AUTOBAHN

Horizontal infographics

EUROPE PHYSICAL MAP

Horizontal infographics

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

GRETA THUNBERG

Horizontal infographics

FIRE FIGHTER

Horizontal infographics

Transcript

+ info

Resumen:

Es un lenguaje de programación que se utiliza para controlar los movimientos y la velocidad de la impresora, así como la temperatura y otros parámetros importantes para la impresión.

El G-Code es la "traducción" de un archivo de diseño 3D a un lenguaje que la impresora 3D entiende. El archivo de diseño 3D contiene una serie de instrucciones G-Code que le dicen a la impresora cómo moverse, cuánto material extruir y cómo realizar otras tareas necesarias para imprimir el objeto deseado.

¿Cuál es su función en el proceso de impresión 3D?

Formatos: STL/OBJ/3MF

Imprimir el modelo 3D

Laminador (slincing):Cura/PrusaSlicer

1

2

3

G-Code

¿De qué está compuesto un G-Code?

Se compone por un conjunto de instrucciones sencillas que le indican a la impresora los trabajos que debe realizar para imprimir la pieza correctamente.

¿Qué es un G-Code?

Los archivos G-Code se crean a partir de un modelo 3D que se ha diseñado mediante un software de diseño 3D, como Fusion 360 o Blender. Una vez que se diseña el modelo, se exporta como un archivo a un formato compatible (STL, OBJ o 3MF) y se importa en un programa de laminador (slicing), como Cura o PrusaSlicer.

El programa de laminado divide el modelo en capas y crea un archivo G-Code que contiene instrucciones para cada capa. Estas instrucciones incluyen cosas como la temperatura del hotend, la velocidad de la impresora, la ubicación y la cantidad de material a depositar, entre otros ajustes necesarios para crear la impresión.

Luego de crear el archivo G-Code, se carga en la impresora 3D y comienza la impresión. La impresora utiliza las instrucciones del archivo G-Code para crear la impresión del modelo 3D deseado, capa por capa.

Un G-Code está compuesto por un conjunto de instrucciones sencillas, que indican a la impresora los trabajos que debe realizar para imprimir la pieza correctamente. Cada instrucción empieza con una letra que indica el tipo de comando, seguida de uno o más valores numéricos que especifican los parámetros del comando; por ejemplo, la letra G indica un comando de movimiento; las letras X, Y, Z, F y E indican: las coordenadas, la velocidad y la longitud de material que va a extruir. Un ejemplo de una instrucción en G-Code es: G1 X10 Y10 F1200 E5 Esta instrucción le dice a la impresora que se mueva a la posición X10, Y10 con una velocidad de 1200 mm/minuto y que extruya 5 mm de material.