Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

A2 - ABENTEUER AUTOBAHN

Horizontal infographics

STEVE JOBS

Horizontal infographics

OSCAR WILDE

Horizontal infographics

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

LIZZO

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

Transcript

MAPA VERDE DE MI LOCALIDAD

Hecho por: Valentina Padilla, Adriana Gil y Enrique Tosun

Introducción

En esta presentación analizamos diversos aspectos de nuestra localidad en varios aspectos socioambientales relacionados con los residuos, el agua, la energia, la movilidad, el urbanismo, la calidad de vida y los espacios naturales. Resaltamos los aspectos positivos, pero también detectamos algunos problemas y proponemos como se prodrian solucionar o mejorar.

Arquitectura

Transportes

Comercio

Vegetación

Residuos

Energias

ONG

2.La Conciencia De Quique Tienda de productos orgánicos y veganos de todo tipo. -Puntos positivos: es una tienda que cuenta con muchos productos de origen natural y veganos, muy difíciles de encontrar, con una excelente calidad. -Puntos negativos: Como tal, este comercio no tiene un inconveniente grave. Lo que sí se podría mejorar es ampliar la cantidad de tiendas de este estilo, fomentando el comercio local y natural, a través del gran ejemplo que da esta y otras tiendas en Estepona. web

3.FAMILIA HEVILLA Empresa dedicada a la explotación agrícola, que cuenta con tierras de secano y de regadío. -Puntos positivos: esta empresa acude a mercadillos ecológicos cada fin de semana para vender sus productos naturales, aunque también cuentan con varios puntos de entrega (en los que está incluida Estepona) -Puntos negativos: Esta empresa solo cuenta con un punto de entrega en estepona y es de las pocas empresas agrícolas cercanas que tenemos. Fomentando la agricultura local podría solucionar esta escasez de comercios web

4.Estepona Bike RentalVehículos que se encuentran repartidos por diversos lugares de Estepona.-Puntos positivos: Estos transportes ofrecen la posibilidad de movilizarse de una manera rápida y ecológica dentro del pueblo.-Puntos negativos: Estos vehículos, si bien tienen varios puntos de estacionamiento, no son los suficientes para suponer un gran impacto en el transporte de Estepona. Obviamente, se trata de una apuesta a futuro, la cual deberá ir ampliándose en número en años venideros para considerarse importante.

11.Punto Limpio de Estepona Zona de reciclaje situada en Calle del Pinsapo -Punto positivo: Se puede llegar a reciclar la mayor parte de residuos más difíciles de reciclar, favoreciendo esto al medio ambiente. -Punto negativo: Normalmente no suele haber instalaciones de este carácter en pueblos o suelen estar en puntos alejados de la ciudad, por lo que la gente no suele ir. La solución podría ser construir más puntos de reciclaje o situarlos en una zona más factible para que la gente vaya sin recorrer una gran distancia

Playa de la Rada Playa situada en frente del paseo marítimo. -Problemas a mejorar: Esta playa es preciosa y cuenta con mucha vida animal, pero desde hace unos años se ha ido acumulando más y más basura, haciendo que su estado empeore bastante. Algunas soluciones a este problema podrían ser que el ayuntamiento realice jornadas de limpieza, fomentando así la ayuda local y que se recompense a aquellos que decidan recoger la basura (ya sea económicamente o, por ejemplo, con comidas gratis en los chiringuitos cercanos.

1.PARQUE DEL CALVARIO Espacio natural ubicado en frente al Centro Cultural padre Manuel -Puntos positivos: Se trata de un amplio recinto natural, que cuenta con una gran cantidad de vegetación y de agua, en el que habitan diferentes especies. -Puntos negativos: Lamentablemente, es un parque normalmente contaminado por basura de origen humano. Para mejorar este aspecto, podría considerarse aplicar multas por contaminar y establecer más puntos de reciclaje y de desechos orgánicos.

5.Senda Litoral Zona de senderismo ubicada en la costa de Estepona. -Puntos positivos: Esta senda ofrece unas maravillosas vistas y es accesible a pie y en bicicleta, siendo una gran ruta en la que puedes disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. -Puntos negativos: Esta ruta es prácticamente única, resaltando la falta de este tipo de zonas en Estepona. Esto solo se podría arreglar inaugurando más zonas naturales de senderismo, aprovechando los ecosistemas que forman parte crucial en la vida del pueblo.

12.CALLE REAL Punto positivo:Se intentan mantener árboles frutales por la ciudad dando la idea de “apadrinación” de modo que hay un pequeño marco con tu nombre y el ayuntamiento lo va cuidando Problema: El ayuntamiento no tiene muy bien cuidados estos árboles, por lo que muchos de ellos acaban muriendo. La solución sería que el ayuntamiento les diese mejores tratados y se podría expandir a más zonas para poder tener más variedad de flora en la ciudad.

9.AYUNTAMIENTO El nuevo Ayuntamiento de Estepona. -Puntos positivos: Este edificio está diseñado de tal manera que está iluminado de manera natural y está dotado de energías renovables, ahorrando mucho en energía. -Puntos negativos: El principal punto negativo de este edificio está claro: hacer este tipo de obras conlleva mucho dinero. Quizá una manera de solucionar este problema sea invirtiendo en este tipo de edificios como viviendas, no como un simple símbolo político, para así bajar los precios de construcción.

6. Energía Solar La energía renovable más popular, y Estepona no es una excepción. -Puntos positivos: Aparte de la instalación de placas solares, se han instalado muchas farolas solares en los últimos meses, también reduciendo el consumo eléctrico. -Puntos negativos: Esta energía todavía no se ha asentado completamente en nuestro pueblo, siendo todavía la sombra de los combustibles fósiles, como el gas natural. Se necesita una mayor inversión en este tipo de energía para considerarla como la primera opción. noticia

8.HIDRALIA Hidralia es una empresa de infraestructuras de agua que lleva el suministro y saneamiento doméstico de mas de 66600 habitantes. El problema que tiene, es que a las familias que estén en una situación desfavorable y no puedan hacer frente al pago de su recibo del agua se les genera un impago de recibos bastante alto. La solución a este problema sería que existiese un protocolo en Hidralia para que se les evite el corte de agua a las familias con escasos recursos, así los ciudadanos que se encuentren en esta situación podrían dirigirse a las oficinas de Hidralia donde les ofrecerían información sobre ayudas económicas o descuentos en las facturas.

7.CUDECA Es una fundación sin ánimo de lucro que cuida y acompaña a pacientes de cáncer u otras enfermedades en etapas avanzadas. Se extiende por toda Málaga. -Puntos positivos: Aparte de lo ya mencionado, en las tiendas de esta fundación se pueden encontrar artículos de segunda mano y de artesanía, fomentando el comercio local. -Puntos negativos: De nuevo, la parte mala de esta fundación no reside en ella, si no en la falta de este tipo de asociaciones. Definitivamente, para ayudar a crecer este tipo de proyectos hay que fomentar el hacerse voluntario, ya que es la única manera de hacerles crecer. Web

Estepona tiene una buena iniciativa a favor del medio ambiente.Se reciclan los residuos y disponen de varios recursos culturales, dispone de carril bici y hay numerosas zonas verdes.Sin embargo, también tiene que hacer ciertas mejoras, como fomentar el uso del transporte público, comercios locales y una meyor inversión en energias renobables como la solar para poder reducir es uso de gas natural.

Conclusiones

GRACIAS POR VER