ORACIÓN DE LA MAÑANA 2-5 MAYO DE 2023
jesspe13
Created on April 25, 2023
More creations to inspire you
LIBRARIES LIBRARIANS
Presentation
IAU@HLPF2019
Presentation
SPRING IN THE FOREST 2
Presentation
EXPLLORING SPACE
Presentation
FOOD 1
Presentation
COUNTRIES LESSON 5 GROUP 7/8
Presentation
BLENDED PEDAGOGUE
Presentation
Transcript
2 AL 5 DE MAYO DE 2023
ORACIÓN DE LA MAÑANA
VIERNES 5
JUEVES 4
MIÉRCOLES 3
MARTES 2
Índice
MES DE MAYO,MES DE MARÍA
Comenzamos el mes de mayo dedicado especialmente a la Virgen María. Cada uno de los días, haremos la oración de dos AveMarías a primera hora que se transformarán en dos corazones que pegaremos en la puerta de clase.
Esos corazones representarán las intenciones de cada uno de los alumnos para que en este mes de mayo estéis bajo el manto de nuestra Madre que intercede por vosotros.
A los seis meses envió Dios al ángel Gabriel a un pueblo de Galilea llamado Nazaret, a visitar a una joven virgen llamada María que estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente del rey David. El ángel entró donde ella estaba, y le dijo: –¡Alégrate, favorecida de Dios! El Señor está contigo. Cuando vio al ángel, se sorprendió de sus palabras, y se preguntaba qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: –María, no tengas miedo, puestú gozas del favor de Dios. Ahora vas a quedar encinta: tendrás un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Será un gran hombre, al que llamarán Hijo del Dios altísimo: y Dios el Señor lo hará rey, como a su antepasado David, y reinará por siempre en la nación de Israel. Su reinado no tendrá fin. María preguntó al ángel–¿Cómo podrá suceder esto,si no vivo con ningún hombre? El ángel le contestó: –El Espíritu Santo se posará sobre ti y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti como una nube. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios. También tu parienta Isabel, a pesar de ser anciana, va a tener un hijo; la que decían que no podía tener hijos está encinta desde hace seis meses. Para Dios no hay nada imposible Entonces María dijo: –Soy la esclava del Señor. ¡Que Dios haga conmigo como me has dicho! Con esto, el ángelse fue.
Damos gracias a Dios por nuestras madres, la de cada uno/a. Tomamos conciencia del regalo que nos hizo Jesús en la cruz, cuando nos entregó a su Madre. En un momento de oración de hoy, agradece a María, la madre de Jesús y la NUESTRA, su presencia en nuestra vida.
Acabamos con la oración del AveMaría
MES DE MAYO,MES DE MARÍA
Parece que muchas veces oímos a nuestros mayores quejarse de que las cosas no terminan de ir muy bien. A veces faltan personas que sean felices pensando en ayudar a los demás, aunque nos hemos dado cuenta de que, cuando hacen falta, también hay muchísima gente buena.Por eso, hoy, María, te miramos a ti, que nos sirves de ejemplo y que quieres compartir con nosotros tu mirada, tu sentir, tus palabras.Te miramos intentando parecernos un poquito a ti.
Acabamos con la oración del AveMaría
MES DE MAYO,MES DE MARÍA
Que nuestra Madre interceda por todas nuestras intenciones, que su sí sea un ejemplo para nosotros en las tareas diarias,que su sencillez nos haga desprendernos de lo material ,de lo momentáneo y que su amor de Madre nos renueve el corazón en este mes dedicado a ella.
Acabamos con la oración del AveMaría
MES DE MAYO,MES DE MARÍA
Mientras yo me preocupo de las cosas de este mundo: cotilleos, discordias,críticas destructivas… María se ocupa de las cosas de Dios, guardándolas ymeditándolas en su corazón. Mientras yo me preocupo de llenar el baúl de mi corazón de dudas, desconfianzas, excusas tontas, falta de fe, María se ocupa en llenar su vida de la voluntad de Dios, sabiendo que para él nada es imposible
Mientras yo me preocupo de pregonar a los cuatro vientos mis éxitos, mis hazañas, mis ascensos, mis cosas… María se ocupa de anunciar, de generación en generación, cómo Dios es rico en misericordia y amor.Mientras yo me preocupo de mirar una y otra vez al reloj para acabar cuanto antes esta oración y salir pitando… María se ocupa de esperarme a la puerta para convertirse, desde hoy, en mi más fiel compañera de camino.
Acabamos con la oración del AveMaría