Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

LIZZO

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

SITTING BULL

Horizontal infographics

RUGBY WORLD CUP 2019

Horizontal infographics

GRETA THUNBERG

Horizontal infographics

Transcript

Aulas digitales

Modo pizarra

Aulas digitales

Aulas digitales

Panel digital Modo pizarra

Modo pizarra

Insertar contenido

Guardar, compartir...

Abrir archivos y modo comentario

Vamos a encontrar distintos modos de escritura que pueden usarse de forma directa con nuestra mano o usando el lápiz del panel.Diversos y variados tipos de escritura como pluma, reconocimiento de forma o texto, marcador y más.Tenemos borrador con diversos modo de trabajo, posibilidad de seleccionar, hacer zoom para extender o acercar el tamaño de la pizarra, deshacer y rehacer acciones y, finalmente, insertar diversos objetos en nuestra pizarra.

Modo pizarra

¿Qué es Pizarra?

Escritura

Podemos realizar todo tipo de trazos utilizando las herraminetas de escritura.Hay una gran variedad y podemos elegir su grosor y color. Disponemos de pluma artística, marcador, pluma estilográfica, texto inteligente, gráficos inteligente y lápiz laser para exposiciones.Podemos utilizarlas con nuestro dedo o usando los lápices.

El modo Pizarra de nuestro panel se encuentra fácilmente localizable en la pantalla de inicio.Se trata del icono denominado Pizarra. Pulsando en él se activará esta forma de trabajo.

Esta aplicación denominada Pizarra es lo más parecido a una pizarra de trabajo convencional pero con una serie de herramientas digitales que permiten realizar exposiciones con anotaciones, texto, vídeos, imágenes...Otra importante característica de este modo de trabajo es la posibilidad de guardar o compartir lo hecho de forma inmediata con nuestro alumnado.

Herramientas de trabajo en Pizarra

¿Dónde?

1 de 2

Con el modo Zoom activo podremos realizar la acción de acercar o alejar la página. Permite extender el tamaño de nuestra página o aproximar el detalle de algún elemento.Estas acciones se realizan con el toque de dos dedos o lápices de forma simultánea (gesto de pellizco).

Modo pizarra

Selección

Deshacer y rehacer

Estas dos acciones nos permiten recuperar o eliminar las últimas acciones realizadas.En cualquier caso podremos deshacer o rehacer hasta un máximo de 10 acciones.

Disponemos de tres opciones de borrado que serán aplicables según la necesidad de borrado sobre trazos de escritura u objetos insertados.El modo Borrador permite seleccionar el grosor del mismo. El borrador por selección permite rodear una serie de objetos y una vez seleccionados borrarlos. Deslizar para borrar elimina todo el contenido de la página.Podemos borrar trazos de escritura usando el gesto de borrado con nuestro puño directamente sobre la pizarra.

Esta herramineta permite seleccionar objetos, trazos, imágenes... para agrupar, acercar o alejar, rotar, desplazar, copiar...Podemos hacerlo con el icono de Selección o tocando directamente durante un instante con nuestro dedo sobre el objeto que deseamos seleccionar. Para seleccionar varios elementos tendremos que utilizar el comando Seleccionar y rodear en un área aquello que queremos seleccionar.

Zoom o escritura

Borrador

Para permitir la escritura de hasta 10 lápices de forma simultánea debemos seleccionar la opción Escritura compartida.

2 de 2

Existen dos modos de insertar imágenes de nuestro equipo. Directamente, clicando en insertar Imagen y buscar la imagen disponible en las ubicaciones de carpetas del panel.

Insertar contenido

Insertar vídeos o imágenes online

Gráficos y tablas

Estas dos opciones de insertar permiten incorporar elementos gráficos tipo formas geómetricas predefinidas y, por otra parte, tablas configurables para la inserción de datos o similares.Ambos elementos pueden ser incluidos y editados posteriormente.

La opción de Insertar nos permite enriquecer de forma directa nuestro trabajo con una serie de contenidos multimedia: vídeos online, imágenes online, imágenes de nuestro dispositivo, gráficos y tablas.A continuación veremos algunas de las posibilidades con cada una de las opciones de Insertar.

Al elegir esta opción para insertar vídeos o imágenes online se muestra un pequeño buscador que nos permite, a través de términos, elegir imágenes o vídeos libres de uso para ser insertados en la actividad. En ambos casos debemos seleccionar el vídeo o imagen y clicar en Insertar para ser visualizada en la actividad.

Insertar imagen

Insertar

Otra opción es usar una imagen de algo que estemos observando en el panel y que lo incorporemos a modo de imagen usando Captura de imagen desde el menú de herramientas rápidas de Android.

Una actividad iniciada en modo Pizarra puede ser guardada para trabjar de nuevo con ella más tarde o incluso en otro panel. Para guardar nuestra actividad Debemos pulsar en ... y elegir la opción Guardar como. Esto generará un tipo de archivo que podremos abrir en otro momento o usando la aplicación Pizarra de otro panel.Para utilizar una actividad guardada debemos clicar en Abrir y buscar la ubicación del archivo deseado.

Guardar, compartir...

Más opciones

Compartir y salir

La opción Escanear para ir genera un código QR que puede ser leido por dispositivos móviles o tablets y permite compartir el contenido de la actividad con esos dispositivos mediante una URL temporal. Nuestro alumnado puede visualizar nuestro material en su propio dispositivo. Cuando queramos acabar con la actividad pulsamos en Salir y elegimos la opción de cierre deseada.

En el modo Pizarra podemos crear más de una página y navegar por ellas utilizando el menú de navegación .Para crear una nueva página pulsamos en el +.Para desplazarnos por las páginas pulsamos en las flechas de navegación.Podremos ubicar la página de trabajo con la información de páginas mostrada en la parte central que nos indica en qué página nos encontramos del total creadas, acceso a esa página para copiar, mover o eliminar.

Guardar y guardar como

Nueva página

Al pulsar en los puntos suspensivos podremos elegir distintas opciones de trabajo.Se nos ofertará la posibilidad de crear una nueva actividad de pizarra, abrir alguna ya existente, cambiar el tipo de fondo de la página de pizarra, guardar y guardar como para mantener la actividad y poder abrirla en sesiones futuras, escanear para ir permite compartir y salir para cerrar la actividad.

Esta funcionalidad llamada Comentario nos permite realizar anotaciones usando un tipo de pincel sobre cualquier pantalla que estemos visualizando en el panel. Al activar este modo se realiza una captura de pantalla y se muestra el pincel para realizar las anotaciones o comentarios.Podremos guardarlas en formato imagen en una carpeta especifica.Para activar esta herramienta debemos usar el asistente flotante.

Abrir archivos y modo comentario

Abrir archivos

Activar anotación/comentario

Para activar las anotaciones o comentarios debemos utilizar el asistente flotante y activar Comentario.Podremos anotar, borrar y guardar nuestro trabajo.

Los archivos generados con el modo Pizarra se ubican en una carpeta denominada Archivo de pizarra dentro del Administrador de Archivos.Accedemos a ellos directamente pulsando en Abrir desde el modo Pizarra o a través de dicha carpeta.Este tipo de archivos se identifican como .wht

Modo anotación/comentario

Localizar estos archivos

Para abrir este tipo de archivos denominados .wht y que son propios del panel digital debemos hacerlo utilizando la aplicación Pizarra.Podremos abrirlos directamente desde la carpeta o usando una memoria USB siempre que estemos usando nuestro panel digital con la aplicación Pizarra instalada.

Botonadura exterior

8 botones

Botonadura frontal